Ya estaban definidos dos de los ocho finalistas que pasan a cuartos de final en la edición 2022/2023 de la Champions League.
El martes, el Benfica de Portugal y el Chelsea de Inglaterra habían obtenido su pasaporte en esta instancia, dejando en el camino al Brujas de Bélgica y a los alemanes del Borussia Dortmund.
Ayer fue el turno del Milan de Italia, que empató sin goles en su visita al Tottenham de Inglaterra tras vencerlo 1-0 en la ida, y del Bayern de Múnich, que, una vez más, postergó el sueño del Paris Saint Germain de seguir avanzando. hacia esa ansiada final.
El resumen de ambos encuentros.
Bayern Munich avanza a cuartos de final sin problemas
El partido tuvo una primera parte con un claro dominio bávaro, que sin embargo no se tradujo en el marcador, y una segunda parte mucho más igualada en la que el Arsenal no se cansó de pelear hasta el final.
En la primera parte, el Bayern se apoderó del balón desde el inicio del partido e hizo que el Arsenal se pasara la mayor parte del tiempo defendiéndose como si buscara un empate que no les servía de nada.
El Arsenal sólo estuvo cerca tras la primera media hora de juego, con una buena jugada individual de Álex Oxlade-Chamblerlain y acto seguido con un cabezazo de Olivier Giroud tras un saque de esquina.
Por lo demás, el equipo que jugaba era el Bayern, que cada vez se acercaba más al área inglesa. Tal y como estaba el partido, todo indicaba que el gol del Bayern era cuestión de tiempo y llegó al inicio de la segunda parte, con un disparo de Bastian Schweinsteiger dentro del área a centro de Franck Ribery en el minuto 55.
Sin embargo, el Arsenal, que había dado muestras de mejorar en el inicio de la segunda parte, reaccionó de inmediato y empató por medio de Lukas Podolski en el minuto 57, tras robarle el balón a Philipp Lahm en la frontal del área, con una carga que se fue sobre el borde del área. borde de la legalidad.
El gol de Podolski le dio una nueva vida al Arsenal, que le dio más intensidad al partido en busca de los goles que necesitaba para darle la vuelta a la eliminatoria. Sin embargo, a pesar de que la voluntad del Arsenal propició un juego mucho más equilibrado que en la primera parte, el Bayern estuvo más cerca de la segunda.
Incluso, ya en el descuento, Thomas Mu00fcller tuvo la posibilidad de aumentar su penalti pero falló ante Lukasz Fabianski. Sin embargo, Arsenal luchó hasta el final para remontar sin éxito y se despidió de pie de la Champions League en lo que significa otro año difícil para su DT Arsene Wenger.
El Milan neutralizó al Tottenham para quedarse con la clasificación
El Tottenham Hotspur vivió otra decepción, otra de esas noches agrias a las que está acostumbrada la afición de los 'Spurs' y que esta vez se convirtió en un partido aburrido y gris que estuvo lejos de remontar ante el Milán (0-0), que vuelve a cuartos de final once años después y codeándose con los mejores de Europa.
Serán 16 años los que el Tottenham lleve sin ganar un solo trofeo, con todas las competiciones perdidas en marzo y con el único aliciente de poner la boca en un cuarto puesto de la Premier League que ya está débil por el acecho del Liverpool. .
Incluso esta triste y temprana eliminación podría poner fin al tiempo de Antonio Conte en el norte de Londres. Un romance que nunca ha llegado a buen puerto, ya que el italiano no ha podido mostrar su impronta en los 'Spurs', muy nutridos en ataque, pero poco en defensa.
Este miércoles, con el frío y la lluvia arreciando en la capital inglesa, el Tottenham creyó que su afición y su artillería serían suficientes para doblegar a un Milan que sacó un notable 1-0 en la ida que jugó para encerrarse toda la jornada. Juego.
Ahí se veían las estáticas carencias de un Tottenham que esperaba que se le encendiera una bombilla a Kane o que Heung-min Son, seguramente en su peor temporada en Londres, tuviera una chispa de gracia.
Ese era el deseo de los jugadores, mientras que la afición entendió que al menos habría un estallido de orgullo, un asedio constante, una caída de los italianos a pura insistencia. Si los milaneses iban a estar agazapados durante todo el partido, marcar uno y forzar la prórroga sería lo mínimo exigido a los londinenses.
Tremenda sorpresa se llevaron cuando las mejores ocasiones del partido fueron para los italianos, siempre cómodos en ese papel de mártires. Un error de Messias, en una posición inmejorable, y una buena parada de Forster, a unas tijeras del incombustible Giroud, estuvo a punto de acabar.
La eliminación no se consumó hasta que Clement Turpin pitó el final, pero el Tottenham, durante más de 20 minutos, fue un muerto viviente sobre el césped. Cualquier atisbo de remontada, con un disparo de Pierre-Emile Hojbjerg bien parado por Maignan y un cabezazo desviado de Kane, fue rápidamente atajado por Cristian Romero, que fue expulsado tras una dura entrada a Theo Hernández.
Los ánimos de los 'Spurs' decaían, al borde de la depresión, y sólo les levantaba una atajada de Maignan a tres minutos del final. El portero francés repelió por puro instinto y reflejo un cabezazo picado de Kane. Una parada que vale por empate y que elimina al Tottenham en octavos de final por tercera vez en sus últimas cuatro participaciones en Champions.
Once años después, el Milan vuelve a los cuartos de final de la Champions League, una vez más sintiéndose un gran hombre y una vez más optando por un título que se le escapa desde 2007.
Imágenes fuente: UEFA Champions League - T witter Champions League .
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.