Dos nuevos equipos se clasificaron para los cuartos de final de la Champions League para sumarse a los equipos que ya se habían clasificado la semana anterior y sumarse a los ocho primeros de Europa.
Ambas eliminatorias fueron muy diferentes. El Manchester City aplastó literalmente al RB Lepzig con una histórica goleada por 7-0, con una destacada actuación de su jugador estrella, el noruego Haaland, que marcó cinco goles.
El Inter, por su parte, en su visita a Oporto consiguió un empate con sabor a victoria que le clasificó para los cuartos de final con sufrimiento hasta el último minuto del partido, ya que un gol de la selección portuguesa forzó la prórroga. y sanciones. De esta forma los dos equipos italianos de Milán se sitúan entre los ocho mejores de Europa, al menos este año.
El Manchester City se clasificó goleando al Leipzig con una noche histórica de Haaland.
El 7-0 goleado en Manchester les volvió a situar entre los ocho primeros de la Champions League. Después de un partido de ida que dejó algunos signos de interrogación, el equipo de Guardiola logró una tremenda victoria con Erling Haaland en el centro del escenario, anotando cinco goles.
Cualquier cosa que se pueda decir sobre la actuación de Erling Haaland en la victoria del City sobre el RB Leipzig es una subestimación. Será difícil poner en palabras la magnitud de lo que ha logrado el noruego de 22 años.
Es prudente comenzar con algunas estadísticas. Haaland se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 30 goles en la Liga de Campeones, alargó su racha en la competición a 33 goles en 25 partidos y es solo el tercer jugador en la historia en marcar cinco en un solo partido en la competición.
Haaland también alcanzó diez goles en la competición, igualando su mejor marca personal y convirtiéndolo en el máximo goleador de la temporada en el torneo.
Todo empezó con un penalti en el minuto 22, tras una mano de Henrichs sancionada como infracción por el VAR. Haaland centró el zurdazo y en un abrir y cerrar de ojos volvió a estar en el marcador.
Inmediatamente presionó a la defensa de Blaswich y giró hacia el tiro delantero de De Bruyne, que pegó en el poste. El balón quedó vivo y Haaland cabeceó para poner el 2-0, dos goles en 78 segundos.
Pero hubo más, tras un tibio intento de recuperación del Leipzig, que se acercó peligrosamente a Ederson. Antes del descanso, Rúben Dias cabeceó al poste, el balón pasó por encima de la línea de gol y encontró, como era de esperar, a Haaland.
El 3-0 en el marcador estaba casi resuelto, sin mencionar que Ilkay Gündogan se atrevió a convertir la noche mágica de Haaland con un buen gol.
Y hubo tiempo para dos más, dos más de Haaland, que en el momento justo y en el lugar justo, remató desde dentro del área para poner el 6-0.
Espectacular actuación individual del delantero, al que Guardiola sacó del campo tras el sexto en un gesto casi de misericordia.
Pero había más, el talento de Kevin De Bruyne quedó patente en el tiempo añadido con un espectacular derechazo al córner. 7-0, mágico, inexpugnable.
El City superó las dudas de la ida y se confirmó como gran candidato en la vuelta. Y vuelven a estar entre los ocho mejores de Europa.
El Inter se clasificó a cuartos de final tras empatar con el Oporto.
Oporto e Inter empataron sin goles en el partido de la Clave 7 de la UEFA Champions League 2022-2023.
Mehdi Taremi sacó un tremendo disparo en el minuto 95 del segundo tiempo y el balón pegó en el poste. No iba a ser.
Según las estadísticas, el Oporto tuvo más tiros a puerta que sus rivales (20): 14 al arco, 5 desviados y 1 al poste. Sin embargo, no fue suficiente para mover el marcador a su favor.
Marko Grujic fue la estrella del partido. El centrocampista del Oporto hizo 55 pases correctos, sacó 3 balones fuera de la línea y dio en el blanco 3 veces.
André Onana también fue importante. El portero del Inter fue fundamental para detener 5 tiros y hacer 21 pases correctos.
El partido fue muy apretado e intenso, con más nervios que juego. Hubo varias amonestaciones: Matteo Darmian, Edin Dzeko, Pepê, Francesco Acerbi, Sérgio Conceição. Pepê fue expulsado por su segunda amarilla en el minuto 96 del segundo tiempo.
El técnico del Oporto, Sérgio Marceneiro Conceicao, montó un 4-4-2 con Diogo Costa en la portería; Pepê, Fábio Cardoso, Iván Marcano y Zaidu Sanusi en defensa; Stephen Eustaquio, Mateus Uribe, Marko Grujic y Galeno en el medio; y Evanilson y Mehdi Taremi en ataque.
Por su parte, los de Simone Inzaghi marcharon con un 3-5-2 con André Onana en la portería; Matteo Darmian, Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni en defensa; Denzel Dumfries, Nicolò Barella, Hakan Çalhanoglu, Henrikh Mkhitaryan y Federico Dimarco en el centro del campo; y Edin Dzeko y Lautaro Martínez en la delantera.
El árbitro Szymon Marciniak fue seleccionado para oficiar.
Imágenes fuente: Twitter UEFA Champions League .
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.