Terminada la primera parte de los octavos de final de la Champions League, los resultados de esta semana no trajeron muchas sorpresas: el Borussia Dortmund ahondó la crisis del Chelsea al vencerlo 1-0 en casa y el Bayer hizo lo propio con la actual crisis del PSG: 1- 0 como visitante en París.
En los dos partidos restantes, el Milan derrotó 1-0 al Tottenham en casa mientras que el Benfica dio un paso (casi) definitivo para llegar a los cuartos de final al derrotar 2-0 al Brujas como visitante.
A continuación el análisis de cada partido:
Bayern Munich dio el golpe y derrotó al PSG de Lionel Messi en la ida de los octavos de final de la Champions League.
Los alemanes regresan a casa con una tranquilizadora ventaja en represalia; Coman anotó el único gol del partido y Mbappé tuvo dos goles anulados por fuera de juego.
El conjunto alemán se quedó con un importante triunfo a domicilio ante el PSG por 1-0. La revancha se jugará el 8 de marzo, en Múnich. Cabe señalar que para esta competencia actual, los goles fuera de casa no tienen más.
El Paris Saint-Germain tuvo una velada irregular y fue víctima de un gran Bayern Múnich, que salió decidido a ganar a Francia por la ida de los octavos de final de la Champions League. Fue 1-0 para los alemanes con gol de Kingsley. Coman, un ex parisino. Lionel Messi y Neymar estuvieron de inicio, mientras que Kylian Mbappé entró en el complemento. Igual, la serie es abierta y se define en el Allianz Arena.
Milan derrotó 1-0 a Tottenham y buscará un boleto a los cuartos de final de la Champions League en Inglaterra.
El rossonero se impuso por la mínima diferencia gracias al gol del español Brahim Díaz.
En el Giuseppe Meazza, Milan y Tottenham también ofrecieron un entretenido espectáculo que comenzó con gran intensidad.
El primer duelo de los octavos de final de la Champions League entre italianos y británicos tuvo un comienzo vertiginoso. Y a los siete minutos un ataque de Theo Hernández permitió a Brahim Díaz improvisar una inesperada palomita que dejó sin chance a Fraser Forster. El rossonero tomó la delantera desde el vestuario.
El partido continuó con más posesión de los Spurs, y antes del descanso los dirigidos por Antonio Conte tuvieron una clara oportunidad de igualar. Una escapada de Son Heung-Min acabó con un disparo que necesitó Ciprian Tatarusanu, y en el rebote Harry Kane estrelló su resolución contra el larguero. El milagro local hizo que los de Stefano Pioli se fueran al vestuario con la mínima ventaja a su favor. Pero aún quedaban 45 minutos por jugar.
En el complemento, el Tottenham tomó una postura más arriesgada con la misión de ir a buscar el empate. Y el Milán generó varios contraataques que pudieron ampliar la diferencia. En la más clara, el finlandés Malick Thiaw no supo capitalizar un centro preciso de Leao y su cabezazo se fue a centímetros del poste derecho de Foster.
Pese a la ventaja de los italianos, la serie quedó abierta. Y los equipos se volverán a enfrentar en la revancha que se llevará a cabo el miércoles 8 de marzo en Inglaterra. En la casa de los Spurs se resolverá el boleto que define quiénes accederán a la instancia de los 8 mejores del certamen más codiciado del Viejo Continente.
El Dortmund derrotó al Chelsea por la mínima diferencia.
Borussia Dortmund venció 1-0 al Chelsea este miércoles 15 de febrero de 2023, en el partido de ida de los octavos de final de la Uefa Champions League.
Con un fantástico contraataque del alemán Karim Adeyemi en la segunda mitad, el Borussia Dortmund se dirigirá a Londres con la ventaja.
El partido de vuelta de los octavos de final se jugará el próximo martes 7 de marzo en Stanford Bridge, a las 15:00 horas.
En el minuto 63, el Borussia Dortmund abrió el marcador en un contraataque, tras un tiro de esquina casi fallado por el Chelsea.
Raphael Guerreiro despejó dentro del área para evitar el peligro, el balón lo recibió Karim Adeyemi, quien con un toque sutil adormeció el balón e inició una carrera desde su lado del campo frente a la marca de Enzo Fernández.
El alemán pisó el acelerador y superó por velocidad a Fernández para rematar la jugada esquivando a Kepa Arrizabalaga y definir sólo ante la portería.
El Benfica vence al Brujas y se mantiene invicto en la Liga de Campeones.
La selección portuguesa venció 2-0 al Brujas como visitante y sacó una buena ventaja de cara a la revancha por los octavos de final de la Champions League.
El Brujas recibió al Benfica dirigido por Nicolás Otamendi, que venció 2-0 en el Estadio Jan Breydel en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y metió un pie en los cuartos de final del torneo más importante a nivel de clubes.
El dominio del conjunto belga en los primeros 20 minutos de partido fue abrumador, pero el equipo portugués
Imágenes fuente: UEFA .
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.