AlphaTauri ha revelado el aspecto del nuevo coche de Fórmula 1 para 2023 durante la Semana de la Moda de Nueva York, que también lanza la colección otoño/invierno de la marca de ropa homónima.
Como novedad en la decoración podemos ver varios toques de rojo debido a la llegada de Orlen, uno de sus principales patrocinadores este año. Los de Faenza continúan con el blanco y el azul marino como colores predominantes.
La escudería italiana presentó la noche del sábado en Nueva York la decoración de su monoplaza y aprovechó la ocasión para hacer públicos unos render básicos (imágenes creadas por ordenador) de su coche 'real' para 2023.
AlphaTauri lanza la decoración del AT04.
Más de una semana después de la presentación de la librea de Red Bull Racing RB19, que también tuvo lugar en Nueva York, fue el turno del equipo hermano AlphaTauri de mostrar su librea de 2023. Como era de esperar, el auto final aún no se ha revelado. . ; para eso tendremos que esperar hasta las pruebas de invierno en Bahrein.
Además de la presentación del coche, la escudería italiana también presentó la nueva pareja de pilotos, formada por Yuki Tsunoda y Nyck de Vries. Este último está en su año de debut como piloto habitual en la categoría reina del automovilismo, habiendo debutado ya en el Gran Premio de Monza en 2022.
AlphaTauri afirma que su nuevo auto de Fórmula 1, el AT04, es una "fuerte evolución" con respecto al auto del año pasado, ya que necesitaba corregir las deficiencias que enfrentó en 2022.
El AT04 real ya comenzó a probarse en el Misano World Circuit Marco Simoncelli el martes, antes del inicio de las pruebas de pretemporada en Bahrein el 23 de febrero.
Aunque los renders publicados el sábado no muestran muchos detalles del auto, sí señalan que tiene diferentes tomas de pontón laterales.
El área de downwash también tiene una rampa que el AT03 no tenía, mientras que la nariz y el alerón delantero son similares al concepto utilizado al final de la temporada pasada.
El director técnico del equipo, Jody Egginton, explicó que el equipo había tratado de ser agresivo con las mejoras aerodinámicas y de empaque en un intento por aumentar los niveles de carga aerodinámica, ya que esto había sido una debilidad clave el año pasado.
Egginton reflexionó sobre lo que el equipo había aprendido de la difícil campaña de 2022: "Aprendimos mucho sobre el AT03 durante su desarrollo, y gran parte de esa información se usó en el diseño general del AT04 para abordar algunas de las deficiencias identificadas en el coche del año pasado.
"En pocas palabras, nos faltaba algo de carga aerodinámica en comparación con nuestros principales competidores e identificamos oportunidades para reducir la masa".
Agregó: "Casi todas las áreas del automóvil representan una fuerte evolución del AT03, y se prestó gran atención al empaque para que tuviéramos la mejor base para el desarrollo aerodinámico".
Imágenes fuente: Scuderia Alpha Tauri . / La sede oficial de las carreras de Fórmula 1® / Twitter /AlphaTauriF1
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