Esta semana se completaron los partidos de ida de los octavos de final de la Champions League 2022-2024.
Entre goles espectaculares y bloopers no menos evidentes de la portería, se han confirmado algunos de los favoritos (Real Madrid y Benfica), mientras que en otros partidos aún está todo por decidir.
En resumen, los cuatro partidos de esta semana.
En una espectacular remontada el Real Madrid venció al Liverpool en Anfield.
Tanto el Real Madrid como el Liverpool se consideran realeza de la Liga de Campeones por derecho propio.
Pero solo un equipo puede llamarse rey de Europa. Y es por una razón.
Abajo por dos goles antes del primer cuarto de hora, los monarcas reinantes de Europa dieron la vuelta al marcador para reclamar una victoria de 5-2 sobre el Liverpool en el Anfield Stadium el martes y tomar una firme ventaja de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.
"Sufrimos mucho al principio, no esperaba empezar así, pero afortunadamente, como casi siempre en este equipo, mantuvieron la cabeza fría y poco a poco se fueron metiendo al partido con la calidad que tenemos". dijo el entrenador italiano del Madrid, Carlo Ancelotti.
En otra muestra de jerarquía, Vinicius Junior y Karim Benzema anotaron dobletes para que los gigantes españoles eliminaran al Liverpool, que concedió cuatro goles en casa por primera vez en un torneo europeo.
Y el Madrid confirmó lo de siempre: los rivales tendrán que hacer un esfuerzo titánico para evitar que ganen otra corona continental.
"El equipo tenía personalidad y gol. Queremos esta Champions y fue un partido muy bonito para todos. Empezamos un poco mal, sabemos que el Liverpool y su afición nos van a presionar mucho, pero después los primeros 15 minutos vimos al Real Madrid", dijo Benzema.
Este Madrid demostró ser más fiable que el que venció a los de Jurgen Klopp en la final del año pasado en París. Lo hicieron con una victoria que recordó la racha de remontadas que vio a Los Merengues ganar su 14ª Copa de Europa, ampliando su propia colección récord de triunfos en la Copa de Europa.
Un caos defensivo permitió a los anfitriones tomar una ventaja de 2-0.
El delantero uruguayo Darwin Núñez adelantó al Liverpool con un magnífico taconazo a los cuatro minutos y el egipcio Mo Salah dobló la ventaja del Liverpool 10 minutos después, luego de que el portero del Madrid Thibaut Courtois cometiera un error al darle el balón en el corazón del área.
Cualquiera se hubiera rendido en la caldera de Anfield, pero Vinicius revivió al Madrid. De paso, demostró que es una de las estrellas que se están asentando en el fútbol europeo.
“Es el jugador más determinante del fútbol mundial”, subrayó Ancelotti. “No hay otro con esta continuidad, regates, asistencias y goles. Ojalá pueda seguir así.
Por su parte, Benzema dejó claro que es un veterano emblemático del club, que volvía así al juego.
"Dejamos de presionar cuando teníamos que irnos. Si te vuelves pasivo contra este equipo, te castigan", dijo Klopp.
Vinicius, la juvenil estrella brasileña, anotó un brillante gol del empate a los 21 minutos y empató a los 36, aprovechando un espantoso despeje de su compatriota Allison Becker, portera del Liverpool.
Si bien ese gol fue un golpe de suerte, también reflejó el miedo que Vinicius había infundido en la línea de fondo del Liverpool, lo que llevó a Allison a correr hacia adelante.
Tras el descanso, la Real dominó a su antojo. El central brasileño Eder Militao clavó un cabezazo a los dos minutos del segundo tiempo. La jugada provino de un tiro libre de Luka Modric desde la izquierda.
Y fue de mal en peor para el Liverpool. Benzema, de 35 años e inspirador del título continental del año pasado, hizo acto de presencia.
Su disparo se desvió en Joe Gómez en el minuto 55 para poner el 4-2. La estrella francesa consiguió el quinto gol a los 67, regateando a Alisson.
Y pensar que todo había empezado tan bien para el Liverpool. Ahora, el Madrid parece asegurado un puesto en cuartos de final.
"Creo que Carlo cree que el duelo ha terminado, y yo también lo creo en este momento", aceptó Klopp. "Pero cuanto más se acerca el juego, mayores son nuestras posibilidades... Tenemos que ir allí y tomar algunos riesgos para marcar tres goles".
El Manchester City empató 1-1 con el RB Leipzig en los primeros octavos de la Champions League.
El conjunto de Pep Guardiola se había adelantado a través de Riyad Mahrez, pero el croata Joško Gvardiol selló el empate para los alemanes. revancha en Inglaterra
Los Citizens empataron 1-1 con los Red Bulls. Riyad Mahrez coronó una buena primera parte del equipo inglés. Pero, en la segunda parte, ralentizaron y el equipo de Marco Rose no perdonó, igualando con gol de Josko Gvardiol. Para colmo, el técnico catalán no hizo cambios y, por tanto, no entraron Julián Álvarez ni Maxi Perrone.
Lo increíble es que el City pedía a gritos un cambio, una inyección de moral, piernas frescas. Estaba claro que venía el gol del Leipzig. Y Pep, que tantas veces ganaba un partido desde el banco de suplentes, no tuvo la lectura adecuada para hacer cambios antes o después del empate. Así, el técnico no hizo cambios, pese a contar con Julián Álvarez y Maxi Perrone como reservas, además de otra estrella en Phil Foden.
El empate 1-1 terminó siendo negocio para el City, que siempre es fuerte en el Etihad Stadium. El partido de vuelta será en Inglaterra el 14 de marzo. Y aunque los de Guardiola siguen siendo los favoritos para llegar a cuartos de final en Europa, lapsos de bajo rendimiento como el que tuvieron durante los últimos 45 minutos en Alemania podrían terminar en una catástrofe.
Con Lautaro Martínez de capitán, el Inter venció al Oporto sobre la hora.
Fue 1-0 en Italia, con el belga Romelu Lukaku anotando un gol tardío. El delantero argentino disputó los 90 minutos. La revancha será el martes 14 de marzo.
El Inter de Italia, con el delantero Lautaro Martínez como titular y capitán, derrotó al Porto de Portugal, 1-0, en el partido de ida de los octavos de final disputado en la ciudad de Milán.
El belga Romelu Lukaku (ST 40m) anotó el gol de la victoria para el equipo dirigido por Simone Inzaghi, mientras que el Oporto terminó con 10 jugadores por la expulsión del brasileño Otávio (ST 32m).
Lautaro Martínez, campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022, jugó los 90 minutos completos y tuvo una clara ocasión de gol a los 12 minutos del primer tiempo. El ex Racing tuvo una ocasión de frente, con un cabezazo, pero su remate se fue por encima del travesaño.
Mientras tanto, el portero camerunés André Onana salvó al Inter en la segunda mitad con una doble atajada (10m) y mantuvo la portería a cero del Inter.
El Inter, sin brillar en el partido, buscó hasta el final y encontró su recompensa con el gol de Lukaku. El delantero belga cabeceó un centro desde la derecha, el balón pegó en el poste y en el rebote batió al portero portugués Diego Costa.
Napoli venció 2-0 al Eintracht Frankfurt en Alemania y dio un paso importante en la ida de los octavos de final de la Champions League.
Victor Osimhen y Giovanni Di Lorenzo anotaron para el conjunto italiano. Kevin Trapp detuvo un penalti del georgiano Kvaratskhelia y Kolo Muani fue expulsado por el equipo alemán.
El Nápoles derrotó al Eintracht Frankfurt por 2-0 en el Deutsche Bank Park en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, donde empezó con buen pie gracias a los goles del nigeriano Victor Osimhen a los 40 minutos y de Giovanni Di Lorenzo a los 65. minuto. El líder de la Serie A dio un gran paso para avanzar a cuartos de final por primera vez en su historia, aunque queda por jugarse la revancha en el estadio Diego Armando Maradona.
En una primera parte que arrancó igualada y en la que los locales intentaron con la potencia de Randal Kolo Muani -después expulsado- en ataque, pero no pudieron hacer demasiado daño a un rival organizado y dispuesto al contraataque. Los de Luciano Spalletti mejoraron con el paso de los minutos y dispusieron de las ocasiones más claras para abrir el marcador.
La primera oportunidad vino del mexicano Irving Lozano. Su disparo rebotó en el poste y en la siguiente acción, el portugués Aurélio Buta regaló un penalti inocente a Osimhen. En el minuto 35, el georgiano Khvicha Kvaratskhelia tuvo una gran oportunidad de adelantar a los napolitanos desde el punto de penalti, pero su disparo fue bien detenido por el portero alemán Kevin Trapp, que desvió el balón fuera.
Pero el equipo del sur de Italia se vengaría. A cinco minutos del final de la primera parte, un centro de Chucky Lozano encontró a Osimhen, que marcó de delantero centro. Segundos después, el VAR anuló el segundo gol del nigeriano por claro fuera de juego.
El Napoli justificó su victoria en la primera mitad mostrando solidez y agresividad en ataque.
En la segunda mitad, los visitantes continuaron dominando el juego y los locales no tardaron en encontrar el fondo de la red. Napoli fue en busca del segundo y casi lo consigue a los 54 minutos con un fuerte disparo de Chucky Lozano que se dirigió al centro de la portería, donde Trapp fue bien detenido. El cancerbero alemán volvió a negar a Kvaratskhelia y en el 57' Kolo Muani fue expulsado por patear al camerunés André Zambo Anguissa.
Abajo un jugador, Frankfurt sufrió el segundo golpe. Una brillante asistencia de tacón del georgiano Kvaratskhelia permitió a Di Lorenzo rematar con clase, y ajustó su disparo al segundo palo de Trapp. 2-0 y se acabó el partido para el Napoli. En el minuto 71, Zambo Anguissa casi anota un tercero desde el suelo y los anfitriones solo pudieron encontrar la red en el minuto 81, con el japonés Daichi Kamada incapaz de encontrar a Alex Meret.
En los últimos compases, hubo tiempo para que entrara Giovani Simeone en lugar de Osimhen. El hijo del Cholo tuvo una chance de marcar, pero no pudo marcar con precisión. El final del partido dejó una racha muy favorable para los italianos, que definirán la clave en casa el miércoles 15 de marzo.
Imágenes fuente: Liga de Campeones de la UEFA .
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.