Athletico Paranaense derrotó a Atlético Mineiro que aumentó su crisis.
El equipo de Curitiba trabajó el juego y mantuvo los tres puntos para liderar parcialmente su zona.
Este martes 18 de marzo, Athletico Paranaense recibió al Atlético Mineir o en el estadio Arena Da Baixada, en compromiso correspondiente a la segunda fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. Al final de los 90 minutos, el marcador benefició a los dueños de casa por 2-1.
Y las cosas empezaron de maravilla para los actuales subcampeones de la competición, ya que el futbolista que sueña con llegar al Barcelona, Vitor Roque, ideó una buena jugada en la que empezó a amontonar rivales y mediante un tiro cruzado. , anotó el gol que rompió el cero.
Los de Paulo Turra fueron amplios dominadores durante todo el 45 inicial, mi muestra de ello se dio justo antes del final del primer acto, hubo una mano en el área de los visitantes, y el penal lo tradujo el delantero uruguayo, David Terans. su disparo a portería.
Ya para el complemento, el francés despertó del letargo futbolístico del primer tiempo, ni siquiera por un buen gol logrado por Paulinho, los visitantes descontaron, sin embargo, a partir de ahí apelaron a lo que fuera para llegar a la igualdad, lo que finalmente hizo. no ocurrió.
Los dirigidos por el director técnico argentino, Eduardo Coudet, terminaron el partido con un hombre menos por la expulsión de Mariano, que fue expulsado del campo a los 87 minutos. Lo complicado en este caso es que la crisis internacional va en aumento para el conjunto de Belo Horizonte, que hasta el momento no suma puntos en el torneo sudamericano.
Por su parte, Furacao llegó parcialmente al tope de su zona con 4 puntos, pero habrá que esperar a lo que suceda en el duelo entre Libertad y Alianza Lima, ya que si los paraguayos logran la victoria sumarán un marcador perfecto y cerrarían el marcador. líder de la semana.
Olimpia derrotó a Patronato y se instaló en su zona de la Libertadores.
Fernando Cardozo, en el primer tiempo, anotó el único gol del proceso en el que Olimpia venció a Patronato.
En el Estadio Defensores del Chaco, Olimpia se impuso por la mínima diferencia a Patronato en el marco de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Cuando murió la primera parte, Cardozo aportó el único grito del partido.
Tras el empate en su visita ante Melgar en la primera jornada, el rayado buscaba asentarse en el área sumando de tres por primera vez en la edición. Los de Walter Otta ya se habían quitado los nervios de su debut absoluto en el torneo en la derrota ante Atlético Nacional y viajaban a Paraguay con ganas de sumar sus primeros puntos.
Los dirigidos por Diego Aguirre fueron los jugadores dominantes en la primera mitad del partido, fue recién a los 44 minutos que supieron capitalizarlo. Fernando Cardozo aprovechó un mal rechace en el área, eludió al defensa que estaba sobre la línea y la mandó al fondo de la red sin oposición.
El complemento tuvo los papeles invertidos, con el Patrón empujando a su rival hacia su propia portería. Sin embargo, y pese a un buen caudal de aproximaciones, los entrerrianos no pudieron volver a equilibrar el proceso y terminaron saliendo con las manos vacías.
Con este resultado, Olimpia subió momentáneamente a lo más alto del Grupo H con 4 unidades, mientras que Patronato se encuentra en la parte baja sin haber sumado aún. Este jueves, Atlético Nacional recibirá a Melgar con la chance de recuperar el liderato en solitario.
Internacional sufrió, luchó y venció agonizantemente a Metropolitanos.
La selección venezolana estaba emocionada por un resultado histórico, pero por mucho que aguantó, no pudo ante Colorado.
En el estadio Beira Río, de Porto Alegre, Internacional recibió a Metropolitanos, en el marco de la segunda jornada del Grupo B, de la Copa Libertadores. En el partido, el marcador registró un corto 1-0, en el que los brasileños lo hicieron todo, y al final ganaron con un solitario gol.
Y es que el conjunto caraqueño durante todo el partido tuvo una presentación destacada, pues supo aguantar el cero, pero se frustró su primer tiempo en sumar en el importante torneo. Desafortunadamente para ellos, su segunda salida significó la derrota, tal como sucedió el primer día.
Durante el partido, los dirigidos por Mano Menezes fueron dueños y señores del partido, tuvieron las mejores ocasiones de gol, que sin duda, fueron más de diez, y solo agónicamente al final del encuentro rompieron el cero.
Al menos en lo que fue la primera parte, hubo cuatro acercamientos por parte del equipo colorado, y principalmente, el protagonista de cada una de estas jugadas fue el extremo izquierdo, Wanderson, quien no fue lo suficientemente efectivo para remontar la portería defendida por Giancarlo Schiavone.
Ya para el segundo tiempo, a los dueños de casa les anularon un gol, precisamente porque momentos antes del marcador, Wanderson pisó el brazo del arquero venezolano, por lo que no se dio el primer festejo por la gran cantidad de aficionados presentes. en el escenario deportivo.
Lo cierto es que, en el minuto 90+1, el futbolista entró desde el banquillo, Alemao, prácticamente de frente a la portería, definió con cierta dificultad, y el balón entró lentamente en la portería de la selección venezolana, cosa que no se pudo hacer con su primer punto en el torneo.
Ahora, en la zona, lidera parcialmente Internacional, al que suma 4 puntos tras dos salidas, cabe recordar que en su primer partido igual o ante Independiente Medellín. Metropolitanos, por su parte, se mantiene último en la zona ya que no ha logrado sumar en el campeonato.
Con un cabezazo de Nino en el primer tiempo, Fluminense logró otra victoria en el inicio de la Copa Libertadores.
En el Estadio Maracaná, Fluminense venció por la mínima a The Strongest en el marco de la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El único gol del partido lo marcó Nino, cuando finalizaba la primera parte.
Los líderes parciales del área se enfrentaron en esta segunda jornada. La selección brasileña acababa de vencer a Sporting Cristal como visitante y buscaba seguir por el mismo camino, mientras que los bolivianos habían vencido a River Plate en La Paz y querían otro golpe.
Este martes, el Fluminense dominó con facilidad la primera parte, acaparando las aproximaciones a la portería rival, con un 80% de posesión a su favor. Fue recién a los 40 cuando consiguieron romper el cero, a través de una paloma en el corazón del área de Nino.
En el segundo tiempo, el elenco boliviano tuvo sus primeras ocasiones, con dos tiros claros, pero no logró equilibrar el juego. El Flu, por su parte, siguió atacando con frecuencia, llegando a cerca de 30 intentos a la portería rival.
De esta manera, Fluminense logró su segunda victoria en la Copa Libertadores y lidera el Grupo D con 6 unidades, mientras que The Strongest lo escolta con 3. River y Sporting Cristal completarán este miércoles en Buenos Aires la cita en el área buscando ambos sus primeros puntos. .
Con copa mística, Boca le dio la vuelta y venció a Pereira en la Copa Libertadores.
Cuando el clima era denso y perdía, apareció su copa mística. Boca Juniors lo intentó lo mejor que pudo, mucho mejor en el segundo tiempo, estuvo en desventaja y en una hora logró una agónica victoria, para alivio de su afición. El Xeneize, que se aferra a su mayor esperanza, la CONMEBOL Libertadores, derrotó 2-1 a Deportivo Pereira de Colombia, en la segunda fecha del Grupo F en La Bombonera, en el debut de Jorge Almirón como técnico del equipo en la Copa.
Sin juego asociado, no ganaba en el centro del campo y ni los constantes ánimos de los suyos parecían empujarle. La gente de Boca se sintió golpeada y sintió la urgencia de ser feliz para dejar atrás viejas y recientes heridas. Boca perseguía el anhelo de encontrar su identidad y necesitaba recuperar la copa mística.
Sebastián Villa, que comenzó la jornada declarando en el juicio en su contra por violencia de género, fue puesto de titular por Almirón. Buscó abrir la defensa rival, siendo la alternativa más requerida por sus compañeros, pero el primer remate a puerta del partido lo hizo otro colombiano, en este caso un rival, como el capitán Jhonny Vásquez, con un frontal desviado tras dos segundos. minutos de juego.
Los locales se encontraron con un rival que partió sereno, sin desesperarse ni acobardarse ante la magnitud del debut visitante en la Libertadores, en un escenario tan histórico y especial como es La Bombonera. Y a los 16, Vásquez lo volvió a intentar, aunque de zurda, entre muchas piernas, dentro del área grande, tras otra adelantada bien desarrollada del conjunto visitante. Dos minutos después, el capitán de Pereira tuvo que salir por una lesión.
El Xeneize apostó por el "cambio de aires" con la llegada de Jorge Almirón. Como si la salida de Ibarra se fuera a llevar consigo la falta de volumen de juego y el desbarajuste táctico, Boca cedió el paso a otro de sus ídolos, como había hecho con Sebastián Battaglia, y nombró técnico interino a Mariano Herrón, a la espera del definición de un nuevo comandante.
Con Herrón, Boca debutó en la Libertadores: jugó un partido desordenado en Venezuela, tuvo que aguantar en desventaja ante Monagas y se conformó con el empate. Luego vino la bienvenida a Almirón y, desde que asumió, continúan las decepciones: San Lorenzo lo ganó en el clásico en el Nuevo Gasómetro y Estudiantes lo ganó en La Bombonera, ambos por el Torneo de Liga.
A todo esto, la más clara de Boca en el primer tiempo ante Pereira la dio Darío Benedetto, cuando recibió un pase largo, entró al área y pateó al arco, pero llegó al final Geisson Perea y lo desvió a córner. Pasaron 35 minutos de acción para tener esa posibilidad. Muy poco para las pretensiones de un grande y de su afición, ya muy disgustada.
Y Pereira acababa de generar otra ocasión, cuando Johan Bocanegra remató débilmente dentro del área y Sergio Romero controló sin problemas. Al poco tiempo, Angelo Rodríguez se lanzó al área cuando sintió un ligero contacto de Nicolás Valentini y la visita reclamó penalti, pero el árbitro no vio infracción.
A los 43 minutos, todo el Deportivo Pereira gritaba gol. Chiquito Romero tuvo otra atajada y fue Juan Quintero quien marcó de cabeza pero el juez Andrés Matonte revisó la acción en el VAR y la anuló, para alivio de la afición local, por una falta cometida por el defensa, que agarró a Guillermo Pol Fernández. quien lo marcó en esa jugada.
En el inicio de la segunda etapa, Villa intentó un disparo desde fuera entrando por la izquierda, tras una combinación con Valentín Barco, pero el remate se fue al segundo palo. Enseguida, el colombiano dispuso de tiro libre pero tampoco acertó. Y su equipo siguió intentándolo casi siempre por la izquierda, con ese tándem Barco-Villa, pero sin buscar la sorpresa con intentos por el otro flanco.
Siguió buscando la manera de llegar a la portería contraria con peligro, pero sin ideas muy claras, más por ataques individuales. El mayor golpe lo sufrió en el minuto 76, cuando Jimer Fory, de zurda y en el segundo palo, marcó ahora para Pereira, tras un buen contragolpe. Nada que hacer para Romero ante un rival que no se cuidó, que resistió la búsqueda de Boca, pero desordenada.
Cuando el clima estaba muy tenso, Luis Advíncula clavó un zurdazo para colocar, alto, al segundo palo, para lograr la igualdad a los 88'. El grito de alivio provino de los simpatizantes del xeneize, cansados de sufrir en una mala racha. Empezó a tener un jugador más, por la expulsión de Maicol Medina por una falta sobre Villa, y al final fue Barco, la gran figura de la noche, quien la abrió por atrás, en un ataque, para que Alan Varela entró para cabecearlo al lugar elegido, sin despeinarse, ya a los nueve minutos de la prórroga, a un minuto del final, con la soga al cuello.
Lejos de ser un trámite, como muchos pensaron en la previa, Boca no mostró sus credenciales hasta que al final tuvo algunos indicios del fútbol que buscaba, lucidez para marcar dos goles y desahogar a sus miles de seguidores en La Bomboneras. Fue el cierre soñado, en una noche que llegó con otro sabor.
Independiente del Valle dominó el partido y se recuperó con un triunfo ante el Liverpool.
Independiente del Valle suma la primera victoria en la CONMEBOL Libertadores. Derrotó 2-0 al Liverpool de Uruguay por la segunda fecha del grupo E, en la noche de este martes 18 de abril, en el estadio Banco de Guayaquil.
La victoria fue importante, pero el marcador no reflejó el dominio que tuvo el equipo de Valle en el partido. Solo en la primera mitad, hizo 12 tiros a puerta y anotó 1 gol. En total hizo 24 tiros a la portería rival.
El arquero Sebastián Britos se convirtió en la figura del partido porque evitó que Michael Hoyos, Lautaro Díaz y el mismo Junior Sornoza anotaran más goles.
Sornoza abrió el marcador en el minuto 26, tras un cabezazo. El pequeño delantero del IDV recurrió a esta definición, muy poco conocida de él. Alan Minda, que había entrado un par de minutos antes, hizo el 2-0 en el minuto 66, tras ganar un mano a mano al portero Britos.
En el minuto 75 ingresó el boliviano Marcelo Moreno Martins, quien tuvo dos posiciones de gol, pero no pudo rematar. Otro jugador que también remató a puerta fue Patrik Mercado, que puso en aprietos a la defensa uruguaya.
En la segunda mitad, el dominio fue total de IDV. El portero Moisés Ramírez tocó el balón una vez en los últimos 25 minutos.
Para el Liverpool es la segunda derrota, tras el 3-0 que sufrieron en casa ante el Corinthians.
En la tercera fecha, que se realizará el 2 de mayo, Independiente del Valle visitará al Corinthians en Sao Paulo mientras que Liverpool recibirá a Argentinos Juniors.
Imágenes fuente: Twitter Conmebol Libertadores.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.