Lautaro Martines, apodado El Toro por su fuerza física, hizo el 1-0 cuando los nerazzurri vencieron 3-0 en el global a un inofensivo Milan y esperan en la final al City o al Real Madrid el 6/10.
Tremenda alegría para el Inter. Vuelven a vencer al Milan y con un global de 3-0 se meten en la final de la Champions League. Lautaro Martínez fue la gran figura: el capitán anotó el único gol que hizo vibrar el Giuseppe Meazza e intentará hacerse con la Orejona meses después de haber sido campeón del mundo. Se aseguró un lugar en la final del 10 de junio en Estambul contra el ganador del Manchester City o el Real Madrid el miércoles (partido de ida 1-1).
Gol de Lautaro para el Inter.
Una clasificación a la final que acabó siendo justa para un Inter que dominó los dos partidos y nada menos que en un derbi. Tras un 2-0 de ventaja en la ida en los primeros 15 minutos, en el partido de vuelta supieron aguantar para marcar la diferencia en el momento justo para liquidar la serie.
Con la entrada de Romelu Lukaku, el ataque se hizo aún más ágil y la temible dupla con el argentino volvió a quedar en evidencia. Y fue por una conexión entre ambos que el exjugador de Racing se acomodó y soltó un zurdazo al primer palo para vencer la resistencia del portero Maignan y festejar ante los tifosi a pura alegría.
Un gol de enorme valor para El Toro, que elevó su cuenta ante el Milán a ocho goles y se convirtió así en el segundo jugador del Inter en marcar más goles en el Derby della Madonnina por detrás de Giuseppe Meazza (12), el jugador histórico que da nombre al estadio .
Un premio para Martínez, que había hecho una muy buena ida a puro desgaste y sin regalar un balón. Y lo repitió en esta vuelta, plantando el cruce con los dos centrales rivales hasta conseguir su gol, el tercero para él en esta Champions y el N° 99 con el club italiano.
Milán, una sombra.
El equipo de Stefano Pioli era el que tenía la obligación de volver, pero solo se quedó en un deseo inicial que no se tradujo en situaciones. Apenas un tiro desviado de Rafael Leao, el jugador estrella de los rossoneri que se había perdido el partido de ida por lesión, fue apurado para este partido y se notó físicamente.
Dieron buena pelea pero estuvieron lejos del área penal y terminaron recurriendo a su único recurso: tirando centros al francés Olivier Giroud, que no pudo ganar ninguno de ellos y acabó perdiendo siempre ante Francesco Acerbi y todo el Inter. defensa, que sabía retirarse en bloque cuando era necesario. Demasiado poco para un semifinalista de la élite europea.
Las alineaciones.
Imágenes fuente: Twitter UEFA Champions League .
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.