Los dos equipos con más títulos de campeón de Europa, Real Madrid (14) y AC Milan (7), se clasificaron para las semifinales de la Champions League tras vencer este martes 2-0 al Chelsea (4-0 global). 0) y empate 1-1 en Nápoles (2-1 global), respectivamente.
A pesar de ser dos clásicos del fútbol europeo, la historia de madridistas y milanistas en los últimos años en la máxima competición continental de clubes es completamente diferente.
Mientras que los italianos llegan a semifinales por primera vez desde 2007 (año de su última coronación), los españoles se sitúan entre los cuatro mejores equipos del continente por undécima vez en las últimas 13 temporadas y están a tres partidos de luchar por su título. 15ª 'Orejona', que sería la sexta en las últimas 10 ediciones.
La única casualidad es el entrenador: Carlo Ancelotti fue entrenador del Milan en 2007 y quince años después se sienta en el banquillo del Real Madrid.
Rodrygo corsé.
En Stamford Bridge, el mismo estadio donde jugó el Real Madrid hace un año en la misma instancia (3-1 con hat-trick de Benzema), el equipo de Carlo Ancelotti planteó, como tantas veces, un combate abierto, un intercambio de golpes en la uno en el que el campeón de España suele salir victorioso por su gran pegada.
Pero cuando no se aprovechan ocasiones de gol (como el tiro al poste de Rodrygo en el minuto 20 o el remate de Modric que detiene Kepa en el minuto 32), se corre el riesgo de que el rival golpee primero y dé la vuelta a la eliminatoria.
Y el Chelsea tuvo ocasiones para haber encendido la eliminatoria, sobre todo con una clara ocasión de Kanté que mandó fuera su remate (11) y, sobre todo, con un disparo al segundo palo, libre de marca, de Cucurella que Courtois salvó apenas. antes del descanso (45+1).
Una vez más, el internacional belga fue fundamental para su equipo. No marca goles como Benzema o Vinicius, pero las paradas de Courtois a menudo deberían contar como goles. Al menos tienen el mismo valor para un equipo.
Pero nada parece hacer dudar a este Real Madrid, en la lucha por conquistar su 15ª Copa de Europa (que sería la 6ª en las últimas diez ediciones). Como los legendarios pesos pesados de la historia, seguro de tener dinamita en el puño, esperó su momento para derribar a su contrincante.
Havertz aún pudo aportar algo de suspenso con un remate que sacó Militao (57) y casi de inmediato, Rodrygo corrió toda la banda izquierda para plantarse solo ante Kepa y tras pasar el balón por Vinicius, el brasileño empujó el balón a la red (58). ).
Y Rodrygo disparó al Chelsea, rematando un balón que le dio Fede Valverde tras una gran jugada del uruguayo (80), para silenciar definitivamente el Stamford Bridge, con la afición 'blues' abandonando el estadio en masa.
En semifinales todo indica que el Real Madrid se medirá al Manchester City (que debería hacerlo bien el miércoles en el 3-0 de ida ante el Bayern de Múnich), pero hasta entonces (quedan tres semanas para la ida en el Bernabéu) Ancelotti seguirá Tiene una doble preocupación: la cierta ausencia de Militao por sanción y el estado físico de Benzema, que se retiró lesionado en el 66, con un golpe en el pie.
Kvaradona' falla un penalti.
En Nápoles, el conjunto local esperó el apoyo de su público apasionado y la magia de un estadio rebautizado con el nombre de Maradona, recuerdo imborrable en el sur de Italia, para dar la vuelta a la eliminatoria.
Y el conjunto de Luciano Spalletti empezó dominando, pero sin crear ocasiones claras de gol pese a la insistencia de Khvicha Kvaratskhelia por la izquierda y la presencia de Victor Osihmen, máximo goleador del equipo napolitano esta temporada y que volvía como titular tras superar una lesión.
Pero el Milán, con una historia europea infinita comparada con la de su rival (7 veces campeón de Europa), tiró de efectividad para acabar con el sueño celestial.
Olivier Giroud perdonó primero al fallar un penalti (22), pero el máximo goleador de la historia de los 'Blues' se redimió poco antes del descanso al empujar a la red un centro de Rafael Leao, en una demostración de potencia del portugués, al que recorrió 70 metros a toda velocidad para darle el gol al francés (43).
El partido pudo haber tenido un final emocionante, pero 'Kvaradona' falló un penalti en el minuto 81, o más bien lo paró Mike Maignan, que pudo dejar el empate a un gol de la prórroga, pero con el error del georgiano, las últimas esperanzas. de los napolitanos.
Porque cuando finalmente Osihmen marcó el gol de los locales, no hubo tiempo para más (90+3).
Imágenes fuente: Twitter UEFA Champions League .
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.