El Inter eliminó al Benfica en cuartos de final, mientras que el City eliminó al Bayern de Múnich. Por tanto, el City se medirá al Real Madrid en semifinales y el Inter al Milan.
El Real Madrid venció con claridad al Chelsea (2-0) y el Milán venció al Napoli (1-0) en la Champions League. El Manchester City y el Inter de Milán avanzan camino de las semifinales.
Manchester City e Inter de Milán se clasificaron para las semifinales de la Liga de Campeones el miércoles 19 de abril tras eliminar a Bayern Munich y Benfica respectivamente. Por tanto, los playoffs de semifinales están definidos: el City se enfrentará al Real Madrid y habrá un derbi entre el Inter y el Milan.
Inter y Benfica se enfrentaron en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. Los italianos ganaron el partido de ida en Lisboa por 2-0 y tuvieron la ventaja. El conjunto portugués necesitaba algo así como un milagro.
Sin embargo, el Benfica salió disparado en el partido de vuelta, y aunque tuvo ocasiones en los primeros diez minutos, no lo consiguió de cara a la portería. En cambio, Inter anotó con su primer gol; Barella hizo el 1-0 en el minuto 14 tras batir con un latigazo desde fuera del área al portero Vlachodimos. Pese a ello, el Benfica no se rindió y empató antes del descanso gracias a un gol del Aursnes (1-1).
En la segunda parte, el Inter puso al Inter en el camino del pase a la siguiente ronda del campeonato con un gol de Lautaro (2-1) en el minuto 65, y la eliminatoria se le puso muy difícil al Benfica en el minuto 78, cuando Correa hizo el 3-1. Aun así, el Benfica siguió luchando. Querían despedirse con honor de la Champions y así lo hicieron, ya que anotaron dos goles en los minutos finales, por intermedio de Antonio Silva (3-2) en el 83 y Musa (3-3) en el 95. minuto.
Por su parte, el Bayern recibió al Manchester City en el Allianz Arena de Múnich. El equipo inglés ganó 3-0 en el partido de ida, pero el conjunto alemán creyó en la remontada. El Bayern dominó la primera mitad; tuvieron la posesión del balón y crearon varias ocasiones claras de gol.
Sin embargo, no fue el día de los delanteros del conjunto bávaro. El equipo local perdió demasiado tiempo y el City sufrió. Los de Guardiola apenas crearon peligro en la portería contraria, aunque casi se van al descanso con ventaja. El árbitro pitó penalti a favor del Manchester City en el minuto 38. Haaland fue el encargado de ejecutar el penalti y el disparo del noruego se fue por encima del larguero.
El Bayern mantuvo la esperanza en la segunda mitad, pero esa esperanza duró poco ya que en un contraataque Haaland irrumpió en el área y superó al portero Sommer (1-0).
El gol del delantero noruego puso el empate fuera de toda duda, pero el Bayern siguió luchando y consiguió salir invicto de la Champions: Kimmich marcó el 1-1 definitivo tras convertir un penalti en el minuto 83. Al final, el Manchester City llegó a las semifinales con una victoria global de 4-1 en los play-offs.
Imágenes fuente: Twitter UEFA Champions League.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.