21 de enero de 2023

Con un penalti sobre la hora Racing ganó la Supercopa Internacional en el estadio Hazza bin Zayed de Al Ain en Emiratos Árabes Unidos.

Posted By: Hugo Rep - enero 21, 2023

La "Academia" venció 2-1 a Boca con un penal anotado por Gonzalo Piovi en el séptimo minuto del descuento. El árbitro argentino Fernando Rapallini sancionó la pena máxima por una mano en el área de Agustín Sández.

Racing Club ganó este viernes la primera edición de la Supercopa Internacional disputada en Emiratos Árabes Unidos al vencer 2-1 a Boca Juniors con un penal anotado por Gonzalo Piovi en el séptimo minuto del descuento en el estadio Hazza bin Zayed de la ciudad de Al. Aín.

El árbitro Fernando Rapallini, representante de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, sancionó la pena máxima por una mano en el área de Agustín Sández, lo que generó una airada protesta en el conjunto xeneize.

El partido, presenciado por el titular de la AFA, Claudio Tapia, parecía encaminado a la prórroga de 30 minutos luego de estar empatado desde el primer tiempo por los goles del defensa Facundo Roncaglia por Boca y el colombiano Johan Carbonero por Racing, a los 17 y 19 minutos, respectivamente. .

Sin embargo, el penal lanzado por su banda izquierda con un potente disparo al centro de la portería le dio a La Academia el segundo título en la era Fernando Gago, poco más de dos meses después de conquistar la Champions Trophy ante el mismo rival y con el mismo marcador en San Luís.

Racing sumó la conquista número 39 desde su fundación el 25 de marzo de 1903, es decir, la 15. copa nacional Su vitrina atesora además 18 Ligas (la mitad conquistadas en la era amateur), tres Copas de River Plate -también previas al profesionalismo- y tres coronas internacionales (Libertadores, Intercontinental y Supercopa).

El desenlace de la noche en el emirato premió al equipo que tuvo mayor presencia ofensiva, principalmente en la parte inicial por el buen trabajo de Maxi Morález, Nicolás Oroz y Carbonero, inteligentes para crear y aprovechar los espacios entre la media cancha de Boca y linea defensiva .

El colombiano, tras el 1-1 parcial, generó otras dos ocasiones con un tiro de media distancia y una falta, ambas conjuradas con buenas intervenciones de Javier García, en sustitución de Agustín Rossi.

Carbonero, desde el lateral izquierdo hacia el centro, fue un factor de desequilibrio por la velocidad; Moralez completó un destacado regreso al club tras 14 años y Oroz mostró buena gravitación en las jugadas asociadas

Lo de "Frasquito" Moralez también fue importante en el aspecto defensivo porque su presencia condicionó la tarea de Alan Varela, el primer técnico del fútbol "xeneize", desplegado hoy en pequeñas dosis en el campo árabe.

Boca se adelantó en el marcador en una segunda jugada a balón parado, armada por Noberto Briasco y magníficamente definida por Roncaglia, quien de volea "rompió" el gol de Gabriel Arias.

Sin embargo, no consiguió asentar el partido con ventaja porque los de Gago se lo tomaron mal en una contra y Carbonero lo resolvió con lucidez, tras un pase en profundidad de Moralez.

Para contrarrestar el juego de su rival, Ibarra decidió dar entrada a Exequiel Fernández al inicio del segundo tiempo. Con el mediocampista de alto rendimiento en Tigre la temporada pasada, Boca creció en la posesión del balón y eso le permitió inquietar a Arias con tiros de Benedetto y Ramírez, que se fueron de la cancha antes de la media hora.

Las variantes de Racing entraron mejor, sobre todo Jonathan Gómez, que con un despeje entre las piernas de Sández, dejó cara a cara a Carbonero con García en una acción que no terminó bien en parte por la habilidad del portero para reducir.

Todo Racing lamentó esta acción, quizás porque se intuía como la última oportunidad de ganar el partido en el tiempo reglamentario, sin imaginarse lo que sucedería en el tiempo añadido cuando Sández se tiró al suelo para taponar una entrada de Gómez y tras un rebote el el balón detuvo su trayectoria por un contacto primero con el brazo derecho y luego con la mano izquierda.

Los jugadores y miembros de la plantilla de Boca cuestionaron los criterios de sanción porque entendieron que no había intención de cometer infracción, pero el VAR validó las disposiciones de Rapallini y Piovi no desaprovechó la oportunidad para facturar y sumar una nueva estrella al club. .

Fuente: Télam .

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy