El francés es el futbolista que, con 24 años, más acciones de gol ha marcado entre Champions y Mundiales (77). Supera a Messi, Cristiano, Henry o Ronaldo.
Kylian Mbappé (París, 24 años) cumplió años dos días después de la final del Mundial de Qatar 2022 y no pudo celebrarlos de la mejor manera, como es de público conocimiento.
Sin embargo, todos los números lo señalan como la estrella más brillante del firmamento del fútbol mundial.
A pesar de su hat-trick en la final del Mundial y de ser el ganador de la Bota de Oro en Qatar (8 goles), la estrella del PSG no pudo llevar a Francia a la gloria eterna. Y es que a pesar de su juventud, el talento de Brondy está llamado a ser el heredero al trono en el reinado del fútbol mundial. Sus números van camino de marcar una época. Y compararlo con las mayores leyendas del rey de los deportes ya empieza a ser involuntario.
Si tenemos en cuenta las aportaciones de gol (gol o asistencia) tanto en Champions como en Mundiales, no hay futbolista que, a sus 24 años, tenga los números de Mbappé. Ni Messi, ni Cristiano, ni Shevchenko, ni Henry, ni Ronaldo Nazario. Nadie. El francés ha participado en hasta 77 acciones goleadoras en la competición más importante, tanto a nivel de clubes como internacional. Tal es su voracidad goleadora que el delantero del PSG está a cinco goles de ser el máximo goleador de la historia de los Mundiales, a diez de serlo en el club parisino ya 17 de lograrlo con Francia. Casi nada.
Así, Mbappé suma 52 goles y 27 asistencias entre Mundiales y 'Orejonas' (40 goles en Champions y 12 en citas mundialistas), consolidándose como el futbolista que, a sus 24 años, mejores números tiene de cara a portería. (77). De cerca, le sigue Leo Messi (50). El argentino tocó el cielo en Qatar con la tercera estrella mundial de la albiceleste pero, a la misma edad, sus datos estaban por debajo (38 goles y 12 asistencias entre las dos competiciones). Aunque, en cuanto a títulos, el rosarino ya sumaba tres Balones de Oro y tres Champions.
Cerrando el podio aparece Raúl González (43). A la misma edad, la leyenda del Real Madrid marcó 28 goles en competición internacional y 15 asistencias. 'El 7 de España' es el segundo máximo goleador de la historia de la selección española (44) y solo por detrás de David Villa (59), aunque en sus tres participaciones en el Mundial, Raúl nunca logró encontrar el gol. Pero no es la única presencia española en el top-10, ya que Cesc Fábregas aparece en octava posición (26), con 16 goles y 10 asistencias entre Champions y Mundiales.
En quinta posición, se encuentra el otro depredador de la portería, Erling Haaland (31). El noruego está llamado a compartir el trono mundial con Mbappé durante la próxima década y, a pesar de sus 22 años, el delantero del Manchester City tiene unos récords extraterrestres. Sin presencia en citas mundialistas, el 'cyborg' suma 28 goles y tres asistencias en Champions. Por su parte, Cristiano Ronaldo cierra el top-10. El portugués, todavía en Manchester, sumó 22 acciones de gol entre Champions y Mundiales, aunque en su haber ya tenía un Balón de Oro, una 'Orejona' o dos Premier League.
Fuente: Twitter VisualGame .
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.