20 de enero de 2023

Las excentricidades del clásico de Arabia Saudí que protagonizarán Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Posted By: Hugo Rep - enero 20, 2023

 


Otra cultura, otras costumbres, otro fútbol. Cristiano Ronaldo deberá adaptarse a una nueva vida en Arabia Saudí, en la que será su experiencia profesional más excéntrica. “No es el final de mi carrera”, advirtió CR7 en la rueda de prensa que brindó antes de ser presentado con la nueva indumentaria de Al-Nassr, cuyo clásico es el Al-Hilal dirigido por el argentino Ramón Díaz. Hay una notoria rivalidad entre los dos clubes más ganadores de territorio saudí e Infobae fue testigo de uno de los últimos clásicos que se disputaron antes de la llegada del portugués.

La afición del Al-Nassr, considerada la más fiel y apasionada del país, recibió con los brazos abiertos al astro lusitano, que poco a poco se irá adaptando al nuevo fútbol. El estadio Mrsool Park, donde el Barcelona de España y Boca Juniors jugaron la Copa Maradona en 2021, es la sede del equipo dirigido por el francés Rudi García, que incluye a varios sudamericanos: el colombiano David Ospina, los brasileños Luiz Gustavo y Talisca, y el argentino Gonzalo Pity Martínez (además del delantero camerunés Vincent Aboubakar).

 

Tiene un aforo para 25.000 espectadores, por lo que no se descarta que en caso de haber una mayor demanda ante la presencia de Cristiano, el recinto se traslade a un campo más amplio dentro de la ciudad de Riad. Las entradas oscilan entre los 60 riales (unos 15 dólares) y los 400 riales (unos 106 dólares), estos últimos con acceso a la zona VIP, snacks en el entretiempo con las comidas, café y otras bebidas e infusiones.

La afición Blue Power de Al-Hilal se organiza con el grueso de su afición que se hace sentir con bombos y un líder que inicia los cánticos a través de un megáfono desde la zona baja de la grada. Casi desesperado, el público grita "dispara" repetidamente cada vez que un jugador de su equipo tiene la posesión del balón en las inmediaciones de la portería rival. es automatico Por tanto, es muy probable que Ronaldo tenga que acostumbrarse a este sonido ensordecedor cuando tiene el balón en los pies.

Durante el descanso -e incluso mientras se disputa el partido- varios aficionados se unen en alguna de las cinco oraciones diarias que realizan los musulmanes en dirección a La Meca. Como no es necesario realizar el ritual en una mezquita, un área de descanso ubicada en las entrañas del complejo del estadio les permite arrodillarse sobre una alfombra y rezar. Antes de recitar algunos versículos del Corán e inclinarse, se purifican con agua. Es por esto que en los baños se forman largas filas en busca de lavarse la cara, las manos, la cabeza y hasta los pies en los lavabos públicos.

La oración es el segundo pilar de su religión y es una práctica que se vivió durante el último Mundial de Qatar, donde los estadios incluso tenían salas y peceras destinadas a la oración, tanto para los aficionados como para los trabajadores involucrados en el evento. cambio.

Si bien los fanáticos pueden perder la paciencia si el resultado no es el esperado y retirarse antes del final del juego, existe una feroz rivalidad entre dos de los equipos más populares de Arabia Saudita. Hasta el punto de que en las últimas horas Al-Hilal puso a la venta una serie de camisetas azules de su club con el apellido de Lionel Messi y su característico número 10 para contrarrestar a su acérrimo contrincante. Así como los saudíes que viajaron a Qatar para apoyar a su selección, disfrutaron de la victoria en el partido inaugural ante Argentina y sacaron a Messi por "desaparecer" en el campo, es probable que pase lo mismo con CR7.

Durante la visita de Infobae al Estadio Rey Fahd de Riad, donde la selección argentina se coronó en la Copa Confederaciones 92, un impresionante estacionamiento se llenó de autos y lujosas camionetas en la antesala de la zona de acceso a las gradas. Algo que ha cambiado en los últimos años, según cuentan los lugareños, y que está ligado a la apertura de los saudíes en su propia cultura, fue la inclusión de mujeres (en su totalidad, vestidas con el burka que las caracteriza) en las diferentes áreas de trabajo. en los sectores aledaños a la cancha, repartiendo a la masa de hinchas, cortando boletos o por seguridad.

Al-Nassr fue el primer campeón de Arabia Saudí en la temporada 1975/1976, pero con el paso del tiempo quedó en gran parte relegado ya la sombra de Al-Hilal, que acumuló el doble de títulos (18 contra 9). Además, los azules han ganado cinco de las últimas seis ligas (las tres últimas seguidas), mientras que los amarillos solo han registrado una vuelta olímpica en los últimos siete años.

No se apresure: el último derbi acabó 2-2 en el estadio Mrsool Park el pasado 26 de diciembre, por lo que Cristiano Ronaldo afrontará su primer derbi ante el Al-Hilal en varios partidos. El saudí Salem Al Dawsari, que amargó a Messi con su selección en el Mundial, marcó uno de los goles del equipo de Ramón Díaz y ahora pretende hacer lo propio con otra estrella como CR7. A falta de cinco fechas para la finalización del campeonato, los clubes que aspiran a quedarse con el trofeo volverán a enfrentarse (será el próximo mes de mayo). Además, siguen vivos en la instancia de cuartos de final de la Copa del Rey (copa nacional) e incluso pueden enfrentarse en una final.

Fuente: Serey.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy