Muchos analistas y periodistas especializados en deportes sostienen que su técnica era equiparable a la de Marco Van Basten, aquel espléndido jugador que paseó su fútbol y sus goles por toda Europa y que formó el temible tridente del Milan de Arrigo Sacchi con Ruud Gullit y Frank Rijkaard de la selección. finales de los ochenta.
Gerd Müller marcó una época.
La diferencia, sutil si se quiere, notable si se analiza en profundidad, es que en realidad el alemán fue mucho más goleador que el holandés, a la par de recursos técnicos.
Tras su inicio en el TSV Nördlingen pasó al Bayer Munich donde jugó durante quince años (1963-1978) para cerrar su carrera deportiva en el Fort Lauderdale Striker de USA durante los dos últimos años, de 1979 a 1981, equipo de Florida no juega más tiempo en la North American Soccer League desde 2017.
Podemos decir sin exagerar que Gerd Müller marcó una época. Señaló la impresionante cifra de 661 goles entre el Bayern de Múnich y la selección alemana en 725 partidos, con una media de 0,91 goles por partido en sus dieciocho años de carrera deportiva.
Los registros y el nacimiento de la leyenda.
Gerd Müller aún ostenta varios récords: 365 goles en la Bundesliga, máximo goleador de la Bundesliga en siete ocasiones, máximo goleador de la selección de su país (68 goles en 62 partidos con una media de 1,10 goles por partido) hasta el Mundial de Brasil 2014 , cuando fue superado por Miroslav Klose (polaco nacionalizado alemán) quien también superó el récord del brasileño Ronaldo como máximo goleador en las Copas del Mundo.
El denominado "Bombardero de la Nación" por la prensa alemana logró alcanzar cifras verdaderamente estratosféricas como goleador. En la temporada 1971/1972, por ejemplo, marcó un récord de 40 goles, ganó cuatro títulos de la Bundesliga, cuatro títulos de la Copa de Alemania, una Recopa (competición que se suspendió en 1999 para dar paso a la actual Liga de Campeones) y tres Recopas de Europa (ahora conocida como la Liga de Campeones o la Liga de Campeones de la UEFA).
Incluso al final de su carrera, siguió siendo un goleador formidable. Durante su estancia en Estados Unidos con los Fort Lauderdale Strikers marcó cuarenta goles en ochenta partidos. Y ya estaba cerca de la jubilación. Una media de 0,50 goles por partido a los 37 años.
Ironía del destino o de la predestinación, el traspaso de Gerd Müller también se convirtió en la plataforma de lanzamiento del Bayern a los niveles más altos del fútbol europeo y mundial.
El Bayern, que siempre había sido considerado por los nazis como el "club de los judíos", había sufrido persecuciones ideológicas de todo tipo que le habían impedido ascender a la Bundesliga y permanecer en ella.
La llegada de Gerd Müller también marca una nueva era para el club alemán. Marca 32 goles en 26 partidos.
En el partido que definió el ascenso a la Bundesliga, se enfrentó al Tennis Borussia Berlín y los derrotó con un contundente 8-0. Otros jugadores formaron parte de ese equipo que se convertiría en glorias y emblemas del fútbol alemán, no solo del Bayern Munch, como el portero Seep Meier y el "kaiser" Franz Beckenbauer, eje sobre el que se afirmaría el poderío de la selección alemana. en el futuro a nivel nacional y mundial.
Dejó tantos recuerdos que es imposible recopilarlos todos en un solo artículo. En la memoria colectiva está quizás el gol del 2 a 1 ante Holanda en la recordada final del Mundial de Alemania 1974.
El equipo alemán de Seep Meier, Berti Vogts (aquel defensa que también era mastín), Franz Beckenbauer, capitán y líder, Paul Breitner, el extraordinario lateral con aire africano, enfrentado probablemente al mejor equipo holandés de todos los tiempos, iluminados por la inmensa calidad de Johan Cruyff, capitán y talento al servicio del equipo, Johan Neeskens, uno de los mejores centrocampistas del mundo en ese momento, Reep, Krol y un equipo donde el conjunto era la fuerza. Todos atacaban y todos defendían.
Cuando Neskeens anotó un tiro penal para darle la ventaja a Holanda, parecía que todo estaba dicho y hecho. Sin embargo, Paul Breitner y el siempre presente Gerd Müller le darían la victoria al equipo alemán. Y su segundo título mundialista en la historia.
Fuente: Serey .
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.