19 de septiembre de 2015

Japón hizo historia: le ganó a los Springboks en el debut del Mundial.

Posted By: Hugo Rep - septiembre 19, 2015

El seleccionado asiático dio un golpe sin precedente y se impuso con un try en el final; fue 34-32 para una selección que había ganado un solo partido en la historia de los Mundiales, en 1991; con amor propio y coraje puso contra las cuerdas a Sudáfrica.

mundial-de-rugby-inglaterra-sudafrica-japon

Un partido que quedará en la historia del rugby. Japón, una selección que hasta el día de hoy apenas había conseguido un triunfo en los Mundiales, dio un verdadero golpe ante Sudáfrica, uno de los grandes candidatos a pelear el título, y en la última jugada apoyó un try que le permitió vencer 34 a 32. Un batacazo inesperado.

Japón mostró la actitud y la capacidad para llevarse la victoria de principio a fin. Jugó un partido perfecto a lo largo de los 84 minutos que duró la dura batalla contra los Springboks. Con el tiro final, luego de algunos srcum fallidos, terminó consiguiendo el try que lo dejó 34-32.

A Japón no lo conformó el gran partido que realizó, ni siquiera se quedaba contento con un empate que podría haber conseguido si elegía patear a los palos cuando, a segundos del final, Sudáfrica cortaba con faltas sus avances. Quiso ir por todo y lo logró: apoyó un try cuando el reloj ya superaba los 80 minutos, sellando así una victoria histórica.

Japón, que albergará el próximo Mundial, logra así su primera victoria en una Copa del Mundo desde el triunfo ante Zimbabwe, en 1991.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy