Con el año 2025 casi a su fin, es hora de recordar algunos de los momentos extraños y maravillosos del año con nuestros premios alternativos.
.webp)
Ya casi es hora de despedirnos de 2025, una temporada que nos dio un nuevo campeón mundial, algunas remontadas épicas y podios impactantes.
Si bien la batalla por el campeonato entre los McLaren de Lando Norris y Oscar Piastri , así como Max Verstappen de Red Bull , nos cautivaron durante toda la temporada, también hubo mucho entretenimiento en otros lugares dentro y fuera de la pista.
Una vez más presentamos nuestros premios alternativos de 2025: una celebración inventada donde podemos apreciar los momentos raros y maravillosos del año pasado, simplemente por diversión. Aquí están nuestros ganadores de los premios de 2025…
El piloto más desafortunado: Fernando Alonso
Cuando Fernando Alonso cruzó la meta en 11º lugar en Imola, declaró en la radio del equipo: "Tenemos muy mala suerte, todo nos va mal este año".
Es difícil discutirlo. El bicampeón del mundo tuvo que esperar hasta la novena ronda en Barcelona para sumar sus primeros puntos de la temporada, con un abandono en Australia, un fallo de frenos en China y un problema de unidad de potencia en Mónaco, todo lo cual contribuyó a esa mala racha.
Lo que provocó esa exclamación en Imola fue el desafortunado momento de un VSC, que permitió a los rivales de Alonso una parada en boxes barata, y tuvo un problema similar con la sincronización del Safety Car en Zandvoort. También estuvo su fallo de suspensión en Monza, causado, entre otras cosas, por un trozo de grava que Norris había levantado por delante.
Aún así, Alonso nunca iba a rendirse sin luchar este año y logró regresar al top 10 del Campeonato de Pilotos : 16 puntos anotados en los últimos dos fines de semana ciertamente ayudaron con eso.
Alonso tuvo muchos momentos de mala suerte esta temporada
El momento más divertido: La carrera de LEGO
El desfile de pilotos del Gran Premio de Miami tuvo un giro este año, ya que los participantes tuvieron la oportunidad de ponerse al volante de grandes coches LEGO totalmente manejables.
Cada equipo contaba con un coche a medida con sus propios colores, creado por un equipo experto de 26 diseñadores, ingenieros y constructores de LEGO, con más de 22.000 horas de trabajo. Cada coche estaba compuesto por casi 400.000 piezas de LEGO y era capaz de alcanzar velocidades de 20 km/h.
¿Los pilotos los cuidaron en el Autódromo Internacional de Miami? ¡Para nada! Dada la naturaleza competitiva de nuestros pilotos, el desfile se convirtió en una carrera muy, muy rápido, con consecuencias divertidísimas. ¿Han visto alguna vez un grupo más feliz?
El mejor mensaje de radio: “Debe ser el agua”
Hemos tenido algunos intercambios sorprendentes en las ondas de radio en 2025, desde el "tómate un descanso para tomar té mientras estás en ello" de Lewis Hamilton hasta el "gracias Bryan" de Charles Leclerc , y no olvidemos a Verstappen comentando que sus cambios se sentían como "el Gran Premio de Mónaco de 1972".
Pero el ganador del mejor mensaje de radio de la temporada fue un auténtico éxito, cortesía de Leclerc. "¡Tengo el asiento lleno de agua!", le dijo el monegasco a su ingeniero de carrera, Bryan Bozzi, durante el Gran Premio de Australia, mientras su botella de bebida goteaba. "Debe ser el agua", respondió Bozzi antes de que Leclerc respondiera: "Agreguémoslo a las palabras sabias".
Leclerc, por supuesto, aclararía que se trataba de una broma interna entre ambos, pero ese momento aún nos dio un mensaje de radio que se incluirá en cada compilación de "lo mejor" de ahora en adelante.
Mejor diseño especial: el diseño Honda de Red Bull en Japón
También hemos tenido muchos contendientes para esta categoría en 2025, con el esfuerzo retro de Ferrari en Monza (que celebró el 50.° aniversario del primer título mundial de Niki Lauda) en segundo lugar.
Pero aquí estamos coronando el esfuerzo de Red Bull para el Gran Premio de Japón como la mejor decoración especial de 2025. El diseño no solo rindió homenaje al último año de su colaboración con Honda, sino que, bueno, ¡mírenlo! Es una maravilla.
3La decoración de Red Bull en Japón rindió homenaje a su asociación con Honda
El mejor casco especial: Lewis Hamilton en Las Vegas
Dado que este año tuvimos tantos diseños de cascos especiales como decoraciones, si no más, también tuvimos que entregar un premio. Se lo otorgamos a Hamilton por su casco especial de Las Vegas.
¡Al fin y al cabo, brillaba! Obtienes puntos de bonificación automáticos por un casco que brilla.
Mejor estadística: Nico Hulkenberg tuvo la carrera más larga en la historia de la F1 antes de lograr su primer podio (238 Grandes Premios en 15 años).
Aparte de nuestra batalla por el campeonato en 2025, el podio de Nico Hulkenberg en el Gran Premio de Gran Bretaña fue, sin duda, una de nuestras historias favoritas del año. El alemán aprovechó toda su experiencia para sortear las difíciles condiciones meteorológicas de ese día, ascendiendo del 19.º puesto en la parrilla a un sorprendente tercer puesto.
Y, en su 239.ª salida, finalmente desmintió la estadística que lo había perseguido como el piloto con la carrera más larga en F1 sin terminar entre los tres primeros. La estadística anterior es mucho más clara.
Ese resultado también fue el primer podio de Sauber desde Japón 2012, con Kamui Kobayashi, y Hulkenberg fue el piloto de mayor edad en subir al podio por primera vez (37 años) desde George Follmer (39 años) en el Gran Premio de España de 1973.
Mejor percance del trofeo: Isack Hadjar en Zandvoort
Siguiendo con los podios sorprendentes y agradables, ahora llegamos a Isack Hadjar , quien logró un merecido tercer puesto en Zandvoort en su temporada de novato en este deporte.
Si bien sus actuaciones en la pista fueron impecables, su manejo del trofeo no lo fue tanto. Mientras los Racing Bulls posaban para las fotos de celebración en boxes, el piloto francés dejó el trofeo en el suelo antes de romperse el cuello accidentalmente.
Afortunadamente, el Príncipe Bernardo de Orange intervino para reemplazar el trofeo roto, y Hadjar recibió el reemplazo antes del Gran Premio de Italia.
El mejor ejemplo de perseverancia: Hadjar y su cinturón de seguridad
Hadjar no consigue uno, sino dos premios alternativos este año, y sus esfuerzos en Japón le otorgan cómodamente el mejor ejemplo de perseverancia.
Decir que el novato francés tuvo una hora de clasificación de montaña rusa en Suzuka es quedarse corto, ya que se supo que sus cinturones de seguridad estaban abrochados de forma incómoda . Cuando decimos incómodo, es incómodo en serio…
Como era de esperar, esto afectó su concentración y su capacidad para lograr una vuelta sólida en la Q1, y sus mensajes de radio fueron, como mínimo, dolorosos. Pero el novato superó las molestias y logró pasar a la Q2, donde pudo solucionar el problema en la brecha. Clasificó en un impresionante séptimo puesto.
Hadjar admite que "tiene que rendir al máximo" para Red Bull
Hadjar superó el dolor en Japón y finalmente se clasificó séptimo.
El mejor ejemplo de multitarea: el costoso cortacésped de Lando Norris
El Gran Premio de Japón también nos brindó la mejor demostración de multitarea, ya que Norris y Verstappen lucharon por la posición en pista al salir de boxes. En el momento clave de la carrera, Norris terminó en el césped mientras Verstappen mantenía su posición al frente.
"Es una cortadora de césped bastante cara", le dijo Verstappen en la sala de enfriamiento después de la carrera a su rival de McLaren.
Ese tema continuó, y Verstappen bromeó en la rueda de prensa posterior: «Creo que el césped no estaba bien cortado en el lado derecho. Lando también lo vio y se aseguró de que estuviera bien cortado».
"Ni siquiera estaba tratando de competir con Max, solo estaba tratando de cortar el césped como él dice", agregó Norris.
La mejor disculpa: la cena de Alex Albon y George Russell
Decir que George Russell quedó frustrado en el Gran Premio de Mónaco es quizás uno de los eufemismos del año.
Tras una pérdida de potencia en la clasificación que lo dejó en el puesto 14 de la parrilla, el piloto de Mercedes se quedó atascado en el tráfico mientras Williams jugaba una estrategia táctica con Alex Albon y Carlos Sainz . Ambos pilotos se turnaban para retroceder y crear espacio para una parada en boxes gratuita, lo que ocurrió cuatro veces consecutivas, ya que ambos pilotos completaron sus dos paradas obligatorias.
Finalmente, Russell se frustró tanto por no poder adelantar que se saltó la Nouvelle Chicane para pasar a Albon y se negó a devolver la posición, por lo que los comisarios le dieron una penalización de drive-through.
Tras la carrera, ambos pilotos de Williams se disculparon por la jugada táctica, mientras que Russell bromeó diciendo que Albon le debía una cena como compensación. Resultó que la cita para cenar tuvo lugar después de la carrera.
"Pidio lo más caro del menú", dijo Albon después cuando le preguntaron qué tal estuvo la cena. "En realidad, lo hizo. Era pasta con langosta".
El mejor momento de coche compartido de la temporada: Verstappen, Russell y Yuki Tsunoda en Brasil
En otro desfile de pilotos con un toque diferente, el Gran Premio de Sao Paulo ofreció tribunas para que los pilotos disfrutaran. Como era de esperar, la situación se tornó caótica una vez más.
Sin embargo, tras una avería, Russell se quedó sin coche para viajar. Si nos fijamos en el dúo de Red Bull, Yuki Tsunoda y Verstappen, tenemos una de las fotos del año. Dejaremos que la imagen de abajo hable por sí sola.
Russell viajó con el dúo de Red Bull para el desfile de pilotos del Gran Premio de Sao Paulo.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.