El terrible Mundial de Qatar en Brasil y Alemania parece no ser casualidad.
Los amistosos internacionales protagonizados hace unos días por ambos equipos han puesto de manifiesto la crisis del fútbol alemán y brasileño.
Los alemanes se quedaron atrás en la última Champions League y los equipos brasileños han perdido gran parte de su potencial, aunque siguen siendo, hasta el momento, los principales animadores del máximo torneo sudamericano.
En los últimos tres partidos jugados Alemania empató 3-3 con Ucrania y punto los dos restantes: 1-0 con Polonia y 2-0 contra Colombia.
A Brasil le fue un poco mejor. Goleó 4-1 a Guinea (una de las selecciones más débiles de África) y perdió 4-2 ante Senegal.
Golpes en amistosos: Brasil fue goleado por Senegal y Colombia logró un histórico triunfo ante Alemania-
La jornada de amistosos internacionales del martes tuvo dos grandes resultados de repercusión mundial: Brasil cayó por goleada ante Senegal en Portugal y Colombia venció a Alemania por primera vez en su historia como visitante.
En Lisboa, Brasil cayó duramente ante Senegal por 4-2. Paquetá y Marquinhos anotaron para los sudamericanos, mientras que Sadio Mané -2-, Diallo y Marquinhos en contra anotaron para los africanos. Brasil, dirigido por Ramón Menezes mientras se negociaba por Carlo Ancelotti, sumaba su segunda derrota en tres partidos tras la derrota en Qatar, al haber perdido 2-1 ante Marruecos en marzo. Y es la primera vez que encajan cuatro goles desde la histórica goleada por 7-1 a Alemania en las semifinales del Mundial de 2014.
“Fue una gran lección”, admitió abiertamente Menezes en la rueda de prensa posterior al partido en el estadio José Alvalade.
Brasil, que negocia con Carlo Ancelotti para ser su nuevo seleccionador, volverá a jugar en septiembre, ante Bolivia y Perú, en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.
Para estos duelos, es posible que Menezes continúe como interino, ya que el técnico italiano, de ser fichado, solo podría tomar el relevo el próximo año, cuando termine su contrato con el Real Madrid, según medios brasileños.
Por su parte, para Colombia fue un partido histórico, ya que había perdido y empatado en los dos partidos anteriores ante Alemania. Por eso, la selección dirigida por el argentino Néstor Lorenzo dio el gran golpe al vencer 2-0 a Alemania en Gelsenkirchen. Luis Díaz de cabeza y Juan Guillermo Cuadrado de penal fueron los autores de los goles.
Así, Lorenzo, que venía añadiendo algunos interrogantes, celebró su victoria más importante desde que asumió el cargo hace un año. El batacazo ante el tetracampeón mundial llena de energía a los cafeteros de cara a las Eliminatorias Conmebol que inician en septiembre. El triunfo en suelo europeo también tiene sabor a renovación para los cafeteros, que prescindieron de los históricos James Rodríguez y Radamel Falcao García para dar paso a nuevos talentos.
“ Para mí es un orgullo poder representar a la Selección con entrega y sacrificio, sin ahorrar esfuerzo. Hoy se hizo historia. Ganar a Alemania es importante y nos llena de confianza de cara al futuro”, declaró Cuadrado, la figura del duelo. Y agregó: “Ahora a seguir preparándonos bien en nuestros clubes, pensando en septiembre, que está a la vuelta de la esquina. Hay que seguir confiando y creyendo que somos una gran Selección. Todos juntos podemos lograr el objetivo”.
Alemania, por su parte, agravó su crisis (no ganó en sus últimos 4 partidos: perdió 3 y empató el resto) y las críticas al técnico Hansi Flick se acumulan.
Fuente de la imagen: Clarín.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.