Tras una paliza por 3-0 al descendido Ajaccio, el Lens aseguró la clasificación para la próxima Champions League, 20 años después de su última aparición. Hace seis años, el equipo norteño languidecía en la segunda división de Francia, hace tres años todavía estaba en la Ligue 2 y, después de dos temporadas en las que estuvo cerca de la clasificación europea, su temporada ha sido una de distinción.
Gracias a la inversión de Amber Capital, a través de la empresa Solferino, el Lens se olvidó rápidamente de la crisis que sufrió con Mammadov, un inversor de Azebaijan que estuvo muy cerca de llevar al club a la bancarrota. Con una brillante Loïs Openda, un omnipresente Seko Fofana en el centro del campo y Brice Samba, que hace un año logró el ascenso a la Premiership con el Nottingham Forest y se ha erigido como el mejor portero del campeonato sin duda, los Blood and Gold, como se les llama. por adoptar los colores de la bandera española en la década de 1920, incluso puso en peligro el título de la Ligue 1 del PSG.
El tiempo corre muy rápido, especialmente para el Lens, que ascendió a la Ligue 1 en 2020 por un decreto del gobierno de Macron para cancelar todas las competiciones deportivas a causa de la pandemia. Dos semanas antes de que entrara en vigor, Philippe Montanier fue despedido. Mientras tanto, Franck Haise, conocido por trabajar en las academias juveniles de Francia pero sin experiencia como entrenador de un equipo profesional, lo reemplazó de forma interina. Inicialmente debía administrar dos juegos, pero la pandemia funcionó a su favor y esa decisión fue la mejor posible para Lens.
Francia: París Saint-Germain y Lens.
El Paris Saint-Germain tampoco ha fallado esta temporada y estará en la Champions 2023-24 como campeón de la Ligue 1. Los parisinos, que llegaron a la final en la temporada 2019/20 (perdieron ante el Bayern de Múnich), presentarán su duodécima candidatura consecutiva a levantar la 'Orejona'.
Su acompañante será el Lens, los únicos que han podido estar a la altura de un PSG que no ha necesitado estar al 100% para levantar el undécimo título de Liga de la historia del club. El equipo dirigido por Franck Haise participará en la Champions League por tercera vez en su historia.
Portugal: Benfica y Oporto.
El equipo de Roger Schmidt, campeones de la Liga NOS, es el primer representante de Portugal en la Champions League 2023/24. El Benfica ganó el torneo dos veces (1960/61, 1961/62) y estará en una fase de grupos por tercer año consecutivo. En sus dos últimas participaciones ha conseguido llegar a cuartos de final.
Porto adquirió el otro boleto de Portugal para la próxima edición del torneo. Los 'dragones', que han ganado la Champions en dos ocasiones (1986/87, 2003/04), presentarán candidatura a la cuarta.
Imágenes fuenteThe Football Lovers.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.