El nigeriano Victor Osimhen se ha coronado, con su gol ante la Sampdoria (2-0), como máximo goleador de la Serie A, lo que le convierte en el cuarto de la historia en lograrlo con la camiseta del Napoli y en el primero africano.
Con 26 goles y 4 asistencias, cuatro más que su rival, el argentino Lautaro Martínez (Inter), Osimhen cerró una temporada perfecta como 'capocanoniere' -así se conoce al máximo goleador de Italia-.
Y es que el delantero se convertía así en el primer jugador del Napoli que se mantiene en lo más alto de la tabla goleadora y en ganar al mismo tiempo el 'Scudetto'. El último jugador que logró compaginar título liguero y máximo goleador fue el sueco Zlatan Ibrahimovic con el Inter de Milán en la 2008-09, que precisamente se despidió del Milán este domingo.
Suyo fue, de hecho, el gol que certificó el alirón ante el Udinese. Osimhen también rompió el récord del liberiano George Weah durante la temporada, superando los 47 goles en la Serie A.
El 'nueve enmascarado' del Nápoles es el cuarto máximo goleador de la historia del equipo partenopeo. Antes lo lograron el uruguayo Edinson Cavani (2012-13), y los argentinos Diego Maradona (en 1987-88) y Gonzalo Higuaín (2015-16).
"Adoro esta ciudad ya la afición. La próxima temporada también podemos ganar la Champions", aseguró durante la fiesta del 'Napoli'.
Fuente imágenes: Twitter Victor Osimhen .
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.