Contrariamente al reglamento del Campeonato Mundial de Fútbol en la categoría sénior, las selecciones juveniles Sub-20 se juegan el título y el tercer y cuarto puesto el mismo día.
Otra característica fue que ambos partidos se jugaron en el mismo estadio (Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata) con solo un par de horas de diferencia entre ellos.
Italia y Uruguay se enfrentaron por el título. Un par de horas antes, Israel, la revelación del torneo, se enfrentó a Corea del Sur por la medalla de bronce y el último escalón del podio.
Los jóvenes de la Celeste derrotaron a los Azzurri por 1-0 con gol de Luciano Rodríguez y ganaron su primera Copa del Mundo en la categoría juvenil.
Uruguay hizo historia.
La selección juvenil de Uruguay venció 1-0 a Italia en la final en el Estadio Diego Armando Maradona de La Plata para ganar el Mundial Sub-20. Con gol de Luciano "la Perla" Rodríguez, el equipo dirigido por Marcelo Broli ganó el primer Mundial de la categoría.
La Celeste fue claramente dominante durante la primera mitad y el portero italiano, Sebastiano Desplanches. A pesar de no poder romper el marcador, Uruguay siguió apretando con más ganas que fútbol, pero con algunas llegadas concretas.
Como era de esperar, no faltó la polémica en una final trepidante. Pasada la media hora del segundo tiempo, Matteo Prati vio la tarjeta roja tras un tremendo chut al capitán Fabricio Díaz, pero tras revisar la jugada en el VAR, el árbitro dio marcha atrás y todo acabó con tarjeta amarilla.
El partido estaba casi terminado cuando, desde un córner y tras una serie de rebotes, Rodríguez remató de cabeza para poner el 1-0 y sellar el primer Mundial Sub-20 de Uruguay.
Israel, las revelaciones del Mundial Sub 20, superó a Corea del Sur y se quedó con el tercer puesto.
Los representantes de la UEFA se adjudicaron la medalla de bronce al derrotar a los asiáticos en La Plata.
Israel coronó su actuación histórica en la Copa Mundial Sub-20 con una victoria por 3-1 sobre Corea del Sur para reclamar el tercer lugar. Los goles de Ran Binyamin, Omer Senior y Anan Khalaili le dieron a la multitud en el estadio Diego Armando Maradona de La Plata un día emocionante antes de la final entre Uruguay e Italia. Lee Seung-Won anotó para el equipo asiático.
El partido se abrió a los 18 minutos después de una exquisita jugada colectiva de los representantes de la UEFA que terminó con un centro flotado al segundo palo que el centrocampista Ran Binyamin remató de volea. Los israelíes estaban jugando a un gran nivel, pero un único error puso el partido patas arriba: una carga sobre Bae Jun-Ho y un penalti para los asiáticos. El capitán Lee Seung-Won no se inmutó y con un simple remate al centro de la portería hizo el 1-1 antes del medio tiempo.
La segunda mitad comenzó con Israel dominando la posesión pero fallando en convertir oportunidades cerca de la portería de Kim Joon-Hong. Cuando Corea del Sur estaba en ascenso, una jugada individual de Anan Khalaili rompió la solidez defensiva de los Tigres Asiáticos y con un envío aéreo Omer Senior remató otra volea para poner el 2-1 a falta de 15 minutos.
Los israelíes fueron el paquete sorpresa del torneo. Se clasificaron para la Copa del Mundo por primera vez en su historia, se ubicaron entre los tres primeros y sellaron resultados históricos.
Imágenes fuente: Copa Mundial de la FIFA Sub-20
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.