Manchester City e Inter de Milán buscan la gloria en la final de la Champions League en Estambul el sábado.
Detalles preliminares.
El conjunto inglés, con Aké sustituyendo a Walker como única novedad en el once, juega su segunda final en tres años y quiere resarcirse de la derrota sufrida ante el Chelsea en 2021.
Por el Inter, Dzeko y Lautaro lideran el ataque. Los de Guardiola vienen de un doblete al ganar la Copa y la Premier League.
La mejor arma de los Sky Blues, Erling Haaland, ha realizado una temporada increíble en la que ha marcado más de 50 goles en todas las competiciones y será la principal amenaza para la portería italiana.
El Inter vuelve a la final de la máxima competición europea después de 13 años. Los de Simone Inzaghi, con el papel de víctimas pero con tres Champions League en su palmarés, han eliminado a rivales de primera, como el Barcelona en la fase de grupos o el Milan en dos derbis de semifinales.
El belga Kevin De Bruyn, figura clave en el equipo de Pep Guardiola, sufrió una lesión a los 35 minutos. Su lugar fue ocupado por el inglés Phil Foden.
El primer tiempo, sin sorpresas, da tranquilidad al Inter.
En un partido reñido y con pocas ocasiones, Manchester City e Inter de Milán terminaron la primera parte del partido con empate sin goles en la final de la Champions League.
El partido transcurrió como se esperaba en los primeros cuarenta y cinco minutos, con el City dominando y el Inter presionando muy intensamente, buscando el contragolpe.
Solo hubo una ocasión clara de gol en la primera mitad, cuando Haaland no pudo conseguir una buena posición para rematar y su remate fue bloqueado por el portero italiano Onana.
Mucho juego en la mitad del campo y cuando el City logró romper esta línea se encontró con la defensa italiana bien agrupada atrás.
Poca movilidad en el conjunto inglés que cayó en la telaraña tejida por el Inter, muy ordenado y cuidado en mantener un bloque compacto desde el mediocampo hasta la zaga.
Una segunda mitad diferente.
El inicio de la segunda parte mostró un Manchester City más dinámico, posicionándose en campo contrario desde el primer momento.
Sin embargo, la primera ocasión de gol de la segunda parte la tuvo el Inter tras un grosero despiste del defensa del City que dejó a Lautaro Martínez mano a mano con Ederson. El portero brasileño logró negar con el cuerpo para evitar el gol inicial.
Hasta que en el minuto 25 del segundo tiempo el Manchester City logró desempatar.
Rodrigo Hernández (Rodri) derribó el muro de Lombardía, Akanji ganó metros y filtró un balón entre defensas para Bernardo Silva, cuyo centro tocó en un rival y dejó el balón muerto al borde del área para que el centrocampista español presentara el interior de un Disparo que superó a André Onana.
Cinco minutos después Federico Dimarco falló el gol del empate. Manuel Akanji no midió bien un balón llovido, más preocupado por contener a Lukaku que por despejar. El lateral italiano aprovechó el balón muerto y cabeceó el balón contra el larguero.
Basado en la calidad de los tiros a puerta recibidos, André Onana ha evitado la mayor cantidad de goles de cualquier portero en la Liga de Campeones esta temporada (7.8 - nueve goles recibidos de 16.8 xG al arco). También podría igualar el récord de porterías a cero en una sola campaña de Champions, logrado por última vez por Édouard Mendy en la 2020/21 (9).
Los últimos minutos fueron todos para el Inter, al que la suerte y los reflejos de Ederson le negaron el empate.
A dos minutos del final, un centro de Bellanova lo cabeceó Gosens, dando la oportunidad al belga de rematar de cabeza sin marcar en el área pequeña. La mano de Ederson salió para evitar que el balón entrara en su portería.
En la última jugada de los 5 minutos de descuento agregados por el árbitro, se concedió un córner al Inter. El tiro de esquina derecha lo cabeceó Lautaro Martínez al primer palo, obligando al brasileño a realizar una parada para evitar el empate.
No había tiempo para más. El árbitro decretó final y campeón al Manchester City de la Champions League 2022-23 por primera vez en su historia.
Imágenes fuente: Twitter UEFA Champions League .
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.