Instancias definitivas para las selecciones que aún no han podido asegurar su pasaje a los octavos de final del Mundial de Qatar son las que nos presenta la 9na fecha.
Empezamos con los dos primeros grupos A y B, que se enfrentan a la vez para no tener ventajas deportivas.
El equipo dirigido por Gustavo Alfaro perdió 2 a 1 ante la selección africana y quedó fuera del Mundial de Qatar 2022.
No iba a ser por Ecuador. La Tri, que sólo necesitaba un punto para clasificarse a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022, se vio sumida en el desconcierto y un buen planteamiento de Senegal, que los goleó 2-1, los condenó a la eliminación del torneo internacional y ocupó el segundo lugar del Grupo A.
A diferencia de partidos anteriores, el equipo de Gustavo Alfaro mostró errores en defensa, que fue su punto fuerte durante el torneo. Y esto fue fruto del nerviosismo cuando saltó al campo, sabiendo que solo necesitaba un empate en el Estadio Internacional Khalifa para avanzar a la siguiente ronda.
Ante la vacilación de los sudamericanos, los Leones de Teranga vieron la oportunidad de tomar la iniciativa y así lo hicieron, también por el impulso que generaba la necesidad de ganar para avanzar a la siguiente ronda.
A los tres minutos de iniciado el partido, los africanos amenazaron seriamente la portería de Hernán Galíndez: Idrissa Gueye intentó un disparo que se fue por poco del poste izquierdo del arquero. Poco después, Boulaye Dia se metió en el área penal y mandó un disparo raso a centímetros del poste derecho.
Tras estas ocasiones, la selección ecuatoriana trató de acomodarse, aunque le costó, ya que tuvo dificultades para llegar con claridad a los últimos metros. Enner Valencia solo estuvo cerca de una llamada, pero Edouard Mendy no corría mucho peligro.
A pesar de este intento de encontrar el rumbo del partido, La Tri siguió permitiendo que el rival se le acercara, uno letal en el 42'. Tras una diagonal de Ismaila Sarr, Piero Hincapié lo derribó por el lado izquierdo del área y marcó un penalti que convirtió el propio delantero del Watford.
Un varapalo para el equipo de Alfaro, del que no tuvo tiempo de reaccionar en el descanso, tras una primera parte lejos de su mejor imagen como la que mostró el viernes, en el empate con Holanda. De hecho, Ecuador sufrió diez intentos de tiro de sus oponentes, contra dos de los suyos. En cuanto a la posesión, les costó hacerse con ella, con un 52,9%.
Hacia el segundo tiempo, La Tri se vio obligada a mejorar y así lo hizo. Desde el inicio de la segunda parte se adueñaron del balón y armaron una posición adelantada para arrinconar al equipo de Aliou Cissé, que también decidió armar un bloqueo defensivo y, por supuesto, buscar el empate.
Tras los avisos de Michael Estrada y Félix Torres, la búsqueda de los ecuatorianos por el empate dio sus frutos, con el balón muerto como clave. En el minuto 68, tras un saque de esquina desde la derecha, Torres remató de cabeza al primer palo y Moisés Caicedo, desmarcado en el segundo palo, empujó el balón a la red.
Más que un gol, fue más que suficiente para la selección sudamericana, que sólo pudo disfrutar durante dos minutos. El Valencia dejó vivo el balón en el área tras un lanzamiento de falta por la derecha, y Kalidou Koulibaly, con espacio por la derecha, remató cruzado a la derecha de Galíndez con su primer disparo.
La selección ecuatoriana pudo quedar condenada tras un remate peligroso de Dia, minutos después del segundo gol. Aun así, la reacción ecuatoriana fue nula en el tramo final del partido, más allá de su amplia posesión, algo que también permitieron los africanos, con sus líneas juntas en su campo.
Así, Ecuador no pudo lograr el histórico gol y se despidió de su sueño mundialista. Por su parte, Senegal pudo lograr la hazaña y ahora deberá encontrar a su rival en los octavos de final, que disputará por segunda vez, tras el precedente en Corea del Sur-Japón 2022, edición en la que alcanzó los cuartos de final. .
Holanda derrotó a Qatar por el margen más pequeño para avanzar a los octavos de final.
Holanda superó la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 y estableció un récord único a nivel de selecciones. La Oranje es el único equipo que ha llegado a la fase de grupos nueve veces en nueve intentos.
Holanda tiene un récord intachable en la primera ronda de Copas del Mundo. No solo es el único equipo que ha superado la fase de grupos en todos sus intentos, sino que también tiene el segundo récord invicto más largo en la fase de grupos.
Holanda lleva ya 16 partidos sin perder en la fase de grupos. Su última derrota en la fase de grupos llegó hace 28 años. Fue en USA 1994 contra Bélgica por 1-0. En aquella ocasión superó a Arabia Saudí y Marruecos antes y después de ese partido y se situó líder por diferencia de goles por el empate a puntos con belgas y árabes.
Están invictos en este caso con 12 victorias y 4 empates hasta el momento. Solo Brasil ha superado este récord con 17 partidos y un partido por jugar en la presente edición. La racha invicta de la Canarinha se remonta a 2002.
Además, en cinco de los nueve partidos mencionados anteriormente, la Canarinha ha sido cabeza de grupo. Lo hizo en Alemania 1974, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. En Argentina 1978 y Alemania 2006 finalizó segundo y en 1990 finalizó como uno de los mejores terceros tras perder el segundo puesto ante Irlanda en el empate.
En total fueron 11 participaciones en Copas del Mundo. Cabe mencionar que en los dos primeros (1934 y 1938), no pasó de la primera vuelta. En cualquier caso, en ese momento partía desde los octavos de final.
EE. UU. derrotó a Irán con lo justo para entrar a los octavos de final
Estados Unidos derrotó a Irán 1-0 en el último partido del Grupo B para avanzar a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Con gol de Christian Pulisic, la selección de Estados Unidos finalizó segunda de su grupo y se enfrentará a Holanda en la siguiente ronda.
Por su parte, la selección iraní soñaba con la clasificación tras su última victoria sobre Gales, que la situó en la segunda plaza del grupo. Sin embargo, no lo demostraron en el juego, ya que fueron ampliamente superados por los estadounidenses durante gran parte del partido.
El equipo de Gregg Berhalter tuvo un planteamiento ofensivo en el inicio del partido, con muchas carreras por las bandas para aprovechar la velocidad de Timothy Weah, que se estaba convirtiendo en uno de los puntos altos del partido.
En el 38, tras haber tenido otras ocasiones, un buen balón al área de Yunus Musah se lo dejó Sergiño Dest para poner un centro al centro que Pulisic conectó y puso el 1-0 para los suyos. De inmediato, el 10 hizo saltar de inmediato las alarmas por una lesión en la rodilla que recibió en la acción del gol, pero continuó en el partido.
En el segundo tiempo, Estados Unidos frenó su ataque y, por momentos, dio la impresión de estar contento con el 1-0 de ventaja, lo que se lo puso difícil. Alrededor del minuto 63, Saman Ghoddos tuvo una gran oportunidad de empatar. El jugador iraní recibió un pase en el punto de penalti e intentó disparar al ángulo izquierdo del portero Turner, pero se le fue desviado.
En uno de los pocos ataques de la selección norteamericana, el tiro libre de Musah en el minuto 68 se fue demasiado alto y desviado. Así, Estados Unidos le dio más vida a Irán.
Carlos Queiroz movió al equipo con cambios en los últimos 20 minutos. Puso más jugadores en ataque y formó una línea con tres defensores, viendo que su rival había dejado de atacar considerablemente. Sin embargo, se notaba el cansancio de sus jugadores y no había suficientes ideas.
Estados Unidos se llevó un verdadero susto en uno de los últimos minutos. En el tiempo de descuento, de un tiro libre, el feroz cabezazo del central iraní Pouraliganji voló a centímetros de la portería de Turner.
Al final del partido, después de que las asiáticas apelaran por un penalti que no fue concedido, las estadounidenses intentaron mantener el control del balón con el paso del tiempo y así mantener la victoria que, al final, les dio un lugar en la Ronda. de 16 del Mundial de Qatar 2022.
El equipo de Berhalter terminó segundo en el Grupo B con cinco puntos gracias a una victoria y dos empates. Irán estuvo cerca, pero no pudo ganar su tan esperado sorteo para la clasificación.
Inglaterra terminó primera en el grupo y avanzó cómodamente desde la fase de grupos.
La selección de Inglaterra espera dejar su huella en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El martes acabó invicto y líder del Grupo B, tras vencer a Gales por goleada (3-0). Así, se enfrentará a Ghana en octavos de final.
La selección dirigida por Gareth Southgate arrancó el Mundial dando un auténtico golpe sobre la mesa, tras vencer por 6-2 a Irán, que en la última jornada cayó ante Estados Unidos, la otra selección clasificada del grupo.
Fue precisamente contra los norteamericanos que Inglaterra dejó sus primeras dudas. Tras el primer gol de la jornada, no pudo enfrentarse al equipo de Gregg Berhalter y acabó perdiendo puntos con un empate a cero.
Sin embargo, Southgate hizo su movimiento para enfrentar a Gales y envió a Marcus Rashford y Philip Foden desde el principio. El primero anotó un doblete, mientras que el centrocampista del Manchester City completó la anotación.
Así, según datos de Opta, Inglaterra acabó primera de su grupo mundialista por primera vez desde 2006, cuando fue eliminada en cuartos de final a manos de Portugal.
Además, los británicos, con nueve goles, hicieron historia en el Mundial de Qatar 2022 al marcar la mayor cantidad de goles de su historia en la fase de grupos de un torneo internacional (Mundial y Eurocopa).
Fuente: Serey .
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.