Se empieza a jugar la fase de grupos del Mundial de Qatar completando el partido restante de la zona A y jugando los dos parayids de la zona B. A continuación el resumen de la jornada mundialista.
Inglaterra goleó 6 a 2 a Irán
Este lunes en el partido correspondiente a la primera fecha del grupo B del Mundial de Qatar 2022, que significó el debut de ambas selecciones en una zona que también incluye a Gales y Estados Unidos. El partido se disputó en el Estadio Internacional Jalifa y fue arbitrado por el brasileño Raphael Claus.
La selección inglesa reflejó sobre el terreno de juego el amplio favoritismo que tuvo en la previa del duelo con su homólogo iraní, que a los 19 minutos tuvo que sustituir a su portero titular Alireza Beiranvand por Seyed Hossein Hosseini a raíz de un fuerte choque. con su compañero de equipo Majid Hosseini quien le provocó una lesión en la cara.
Desde entonces, el equipo de Gareth Southgate ha ganado al del portugués Carlos Queiroz y en 11 minutos ha marcado tres goles. A los 35 Jude Bellingham abrió la cuenta, a los 43 Bukayo Saka la estiró y a los 46 Raheem Sterling sentenció la historia.
En el complemento, el futbolista del Arsenal estiró la ventaja y poco después los asiáticos descontaron por medio de Mehdi Taremi. Marcus Rashford y Jack Grealish, que habían entrado en la segunda mitad, marcaron los últimos goles europeos en la histórica victoria de Inglaterra que confirmó su condición de favorita al campeonato pese a no llegar al Mundial en su mejor momento.
El delantero del Porto Taremi, mediante un penalti sancionado a instancias del VAR, redondeó el resultado final.
Holanda sufrió, pero al final logró imponerse 2-0 a Senegal
Holanda sufrió, pero al final logró imponerse 2-0 a Senegal en su debut mundialista en Qatar 2022, dentro del Grupo A. Cody Gakpo se puso la camiseta de héroe en el minuto 84, cuando el partido estaba más reñido en el estadio. Al Thumo, para que luego Davy Klaassen cierre la cuenta en 90+9.
La Oranje no tuvo un partido sencillo y tuvo que esforzarse al máximo, tanto ofensiva como defensivamente para conseguir el resultado ante una selección africana que les exigía y les ponía en aprietos, llevándoles al límite de tiempo con el empate sin goles y la susto ocasional en su cabina.
Gales empato con los EE.UU. En los últimos minutos del partido.
Estados Unidos y Gales empataron 1-1 este lunes en su debut por el Grupo B del Mundial de Qatar 2022, partido que se disputó en el estadio Áhmad bin Ali de Rayán. Timothy Weah a los 36 minutos del primer tiempo abrió la cuenta para la selección norteamericana, mientras que a pocos minutos del final, la selección de Gales empató con un penal transformado por Gareth Bale.
Estados Unidos logró vencer la resistencia de Gales con una muy buena definición de Timothy Weah, tras rating de Christian Pulisic. El ganador hasta ese momento justificaba la diferencia, ante un rival al que le costaba encontrar el equilibrio.
En el complemento, la selección galesa se vio obligada a salir a buscar el empate. Tuvo un par de tiros claros, pero se encontró con la resistencia del portero Matt Turner.
Pero tras llegar tan lejos, a falta de diez minutos para el final, Gareth Bale fue derribado dentro del área y el árbitro impuso la pena máxima. El ex del Real Madrid se encargó de la ejecución y no falló estableciendo el 1 a 1 parcial.
Fuente: Serey.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.