Desde agosto de 1993, la clasificación mundial de fútbol de la FIFA determina la fuerza de las selecciones nacionales de todo el mundo.
Con la ayuda de una fórmula relativamente compleja, que se revisó ligeramente en el verano de 2018, todos los resultados de todos los miembros de la FIFA se tienen en cuenta y se incluyen en la clasificación con diferentes pesos.
El ranking mundial se actualiza una o dos veces al mes.
Clasificación mundial de fútbol de la FIFA.
Aquí puede encontrar la clasificación mundial actual de la FIFA. Incluye el ranking de la nación, los puntos e información sobre cuántas posiciones ha subido o bajado el país.
Desde que se publicó por primera vez hace más de 21 años, solo ocho equipos nacionales han encabezado la clasificación de la FIFA. Del 5 de noviembre de 2015 al 7 de abril de 2016, Bélgica ocupó el primer puesto por primera vez, fue reemplazada por el subcampeón mundial Argentina en abril de 2016, quien luego ocupó el primer puesto durante exactamente un año.
El 6 de abril de 2017, Brasil volvió a subir a la cima por primera vez en casi 6 años. El campeón mundial récord fue reemplazado brevemente el 6 de julio por Alemania, que previamente había ocupado el primer lugar después del triunfo de la Copa del Mundo en Brasil, como el primero en el ranking mundial. Del 10 de agosto de 2017 al 14 de septiembre, la Seleção volvió a estar en la cima, pero luego fue superada nuevamente por Alemania.
Los campeones del mundo de 2014 cayeron al puesto 14 después de una catastrófica final de la Copa del Mundo en Rusia (en la ronda preliminar) en agosto de 2018. Los campeones del mundo Francia tomaron la cima de la tabla el 16 de agosto de 2018, pero fueron reemplazados por Bélgica el 25 de octubre de 2018. que ya ocupaba el puesto 1 con Francia cuando se publicó el 20 de septiembre de 2018.
¿Por qué existe el ranking FIFA?
Los rankings mundiales son especialmente importantes para la clasificación de los sorteos. El ranking mundial del 26 de noviembre de 2020 fue decisivo para la división en el sorteo de clasificación para la Copa del Mundo de 2022. Allí se determinó el 7 de diciembre de 2020 qué equipos jugarán entre sí en las eliminatorias mundialistas de Qatar.
En campeonatos europeos como la Eurocopa 2021 (aplazada de 2020 a 2021 por la pandemia de COVID-19) o la Copa América 2021, sin embargo, no se aplican las clasificaciones mundiales de la FIFA. Aquí, la UEFA utiliza su propia lista de clasificación con el "coeficiente de asociación de clubes".
¿Qué equipo ha sido el número uno en el ranking mundial de la FIFA durante más tiempo?
Brasil fue, con mucho, el que más tiempo estuvo en el primer lugar en el ranking de fútbol: la Seleção estuvo en el primer lugar durante 4.692 días. Entre 1994 y 2001 y de 2003 a 2007, Brasil, cinco veces campeón del mundo, ocupó ininterrumpidamente el primer lugar.
España, que "solo" pasó 1955 días como número 1, pasó mucho menos tiempo en el lugar soleado (entre 2008 y 2014, Furia Roja estuvo muy por delante) gracias a las victorias en el Campeonato de Europa en 2008 y 2012 y la Copa del Mundo de 2010. Alemania (926), Argentina (770), Bélgica (1.036), Francia (482 días), Italia (184) y Holanda (27) le siguen en el resto de plazas.
Las clasificaciones mundiales también son ideales para evaluar mejor la forma de dos equipos. Esto hace que el ranking FIFA sea indispensable para la creación de pronósticos y apuestas generales. Especialmente cuando los equipos están muy separados, es fácil determinar el favorito usando la clasificación mundial.
Revisión de calificación: quedan algunas críticas.
Además de las clasificaciones mundiales de fútbol que reflejan el actual equilibrio de poder entre las selecciones nacionales, también hay críticas al cálculo. Por este motivo, la FIFA revisó el método de cálculo en el verano de 2018.
En pocas palabras, ahora recibirá puntos por victorias, pero se descontarán si pierde. Una victoria contra equipos mejor clasificados tiene un efecto más fuerte en la clasificación que el éxito contra equipos de igual o menor valor; en el caso de las derrotas, es al revés.
Los partidos amistosos o de la Nations League seguirán teniendo menos peso que los partidos competitivos o los torneos. Dado que se calcula el promedio, puede suceder que las selecciones nacionales pierdan posiciones debido a los partidos amistosos.
Es por eso que Polonia, por ejemplo, no jugó un solo partido de prueba internacional entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017 para lograr un mejor resultado en la lista de cabezas de serie para la Copa del Mundo de 2018 y pasar al Bombo 1 en la lotería.
Además, no hay puntos de bonificación (adicionales) si califica para un campeonato mundial u otro torneo internacional o continental. El anfitrión de una ronda final también tiende a estar en desventaja con el método de cálculo actual ya que, a diferencia de otras naciones, solo juegan partidos de prueba y reciben menos puntos por ello.
Imágenes fuente: FIFA .
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.