4 de septiembre de 2014

Copa del Mundo de Basquetball España 2014: Irán se quedó a un paso de completar la hazaña.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - septiembre 04, 2014

Irán se quedó a un paso de completar la machada de meterse en octavos.

El baskonista Heurtel evita la debacle de Francia, que estuvo al borde del K.O.

Francia no se recuperó del batacazo ante la ÑBA y a punto estuvo de llevarse un disgusto en forma de eliminación. El jugador del Baskonia Thomas Heurtel fue el timón de un equipo galo que deberá mejorar mucho si quiere ganar en octavos de final.

France's centre Joffrey Lauvergne (R) vies with Iran's center Hamed Haddadi (C) and Iran's forward Arman Zangeneh during the 2014 FIBA World basketball championships group A match Iran vs France at the Palacio Municipal de Deportes in Granada on September 4, 2014. France won 81-76.  AFP PHOTO / JAVIER SORIANO

La selección francesa cumplió con los pronósticos, aunque tardó dieciocho minutos en ponerse por delante en el marcador, y ganó a Irán por 76-81 en la última jornada del Grupo A en Granada, con lo que es tercera en la clasificación.

Fueran las consecuencias de la derrota de ayer contra España, por más de veinte puntos, o por minusvalorar a Irán, lo cierto es que Francia naufragó de pleno en el primer cuarto, 23-13, y dejó crecer al campeón de Asia en su juego.

En el segundo periodo, Francia comenzó a jugar más suelto, pero no fue hasta el minuto 18,30 (31-31) cuando pudo nivelar el marcador. A partir de ahí la lógica superioridad de los campeones de Europa se fue imponiendo paulatinamente, pese a jugar con los menos habituales. Al final, Irán recortó diferencias ante la relajación de los galos.

Con esta victoria, Francia es tercera del grupo A e Irán queda eliminado. Francia jugará el sábado en Madrid (18.00 horas), en el cruce de octavos de final, con el segundo clasificado del grupo B.

Ficha técnica.
76 - Irán (23+10+16+27): Kamrani (17), Afagh (10), Sahakian, Nikkhah Bahrami (23) y Haddadi (22) -equipo inicial-, Yakhchali, Zangeneh, Arghavan, Kardoust y Jamshidi (4).
81 - Francia (13+24+26+)18: Heurtel (15), Batum (2), Lauvergne (12), Diaw (12) y Gelabale (8) -equipo inicial-, Diot (3), Kahudi (4), Jackson (7), Fournier (13), Pietrus, Tillie (2) y Gobert (3).

 

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A proposito de Marisa Belèn Repetto

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

0 commentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy