3 de septiembre de 2014

Copa del Mundo de Basquetball España 2014: Barea se exhibe y salva a Puerto Rico de la eliminación.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - septiembre 03, 2014

Puerto Rico se resiste a morir. O mejor dicho, Barea se resiste a que Puerto Rico muera. El pequeño base puertorriqueño anotó 30 puntos para llevar a su selección a la primera victoria de este Mundial (73-77) y evitar así la eliminación, algo que sí ocurre con su rival de hoy, Filipinas.

puerto rico filipinas

Y no fue fácil, puesto que el conjunto filipino comenzó el partido con mucha energía, con Tenorio y Blatche anotando con facilidad. Esto se reflejó en el marcador. Al final del primer cuarto, Filipinas vencía de 12 puntos.

Pero poco a poco, el pequeño base de Minnesota comenzó a entrar en juego. A base de penetraciones y de forzar faltas, Puerto Rico volvió a igualar el marcador.

Entonces el partido se convirtió en un cara a cara. Blatche contra Barea, Barea contra Blatche. Cada canasta de uno, era contestada por otra aún más difícil de su rival. Puerto Rico se colocó por primera vez por delante al final del tercer cuarto.

Los últimos 10 minutos fue un constante tira y afloja por parte de ambos. Varios cambios de liderazgo dieron con un 70-70 a falta de 2 minutos para el final. Barea cogió la responsabilidad y, con 5 puntos consecutivos, sentenció el encuentro.

Este resultado deja fuera al conjunto filipino de la siguiente fase, mientras que Puerto Rico consigue una mínima esperanza. Para ello, Croacia deber perder hoy ante la selección griega y jugársela en un partido a vida o muerte mañana ante los croatas.

Ficha técnica
73 - Filipinas (25+19+13+16): Tenorio (18), William (4), Norwood (6), De Ocampo (2), Blatche (25) -quinteto inicial-, Alapag (6), Dalistan (10), Pingris (2), Fajardo (-), Aguilar (-) y Chan (-).
77 - Puerto Rico (13+26+22+16): Barea (30), Rivera (5), Franklin (3), Sánchez (13), Balkman (2) -quinteto inicial-, Galindo (5), Díaz (4), Huertas (13) y Clemente (2).
Árbitros: José Reyes (México), Juan Carlos Rodríguez (España) y Carlos Julio (Angola). Eliminaron por faltas personales al puertorriqueño Clemente (min. 26) y al filipino Dalistan (min. 40)

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A proposito de Marisa Belèn Repetto

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

0 commentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy