3 de septiembre de 2014

Copa del Mundo de Basquetball España 2014: Turquia remonta un partido perdido con Finlandia.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - septiembre 03, 2014

Turquía ha ganado hoy en la prórroga (77-73) un partido que tuvo perdido durante los 40 minutos del tiempo reglamentario, un choque que empató a 4 segundos del final y decidieron en el tiempo añadido sus principales estrellas, el pívot Omer Asik y el alero Emir Preldzic.

Finland's supporters gesture during the 2014 FIBA World basketball championships group C match Turkey vs Finland at the Bizkaia Arena in Bilbao on September 3, 2014. AFP PHOTO/ ANDER GILLENEA

Curiosamente, Asik (22 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración) y Preldzic (13, 8 y 18) apuntaban a villanos cuando fallaron cuatro tiros libres seguidos durante la remontada de su equipo en el último cuarto, pero al final los errores que resultaron decisivos fueron los del hombre que se presumía el héroe durante todo el encuentro: el base finlandés Petteri Koponen.

Koponen (17, 5 y 5 asistencias), verdadero alma y sustento de la 'manada de lobos' (susijengi) que tanto se están divirtiendo en el Bizkaia Arena, en Barakaldo y en Bilbao, erró dos lanzamientos a falta de 16 segundos, con su equipo tres arriba en el marcador (65-68), dejaron en la muñeca de Cenk Akyol la posibilidad de empatar el encuentro a 4 segundos del final.

Y lo hizo el alero turco con un tiro de tres, su única canasta en el partido, que permitieron los finlandeses al optar por no hacer falta antes para evitar la igualada.
Como tampoco hicieron ninguna falta los fineses en los últimos segundos de la prórroga, cuando Turquía solo mandaba por los 4 puntos de diferencia que reflejó el marcador definitivo.

Tras este resultado, Turquía se aseguraría el pase a la siguiente fase ganando mañana a la República Dominicana, mientras que Finlandia deberá imponerse a Nueva Zelanda y ver qué dicen un posible empate a dos victorias para saber si estará en Barcelona.

Nueve puntos de Petteri Koponen sirvieron a Finlandia para adelantarse en un primer cuarto en el que Turquía empezaba a tirar de su principal arma, Omer Asik dentro de la zona (10-15).

El espléndido base nórdico encontró ayuda de sus compañeros, por fuera con un 6/9 en triples liderado por Sasu Salin y Mikko Koivisto, y por dentro con Tuukka Kotti y Matti Nuutinen, para lograr una renta de 17 puntos (24-41) a 40 segundos del descanso, al que se llegó 27-41.

En el tercer cuarto comenzaron a remontar los turcos, que se acercaron a tres puntos (53-56) ya antes que de que finalizase los terceros diez minutos (53-59) y completaron la hazaña tras salir milagrosamente empatados del tiempo reglamentario.

En el añadido, Finlandia mostró un hilo de vida al ser capaz de empatar el 73-68 con el que se adelantó Turquía, pero dos canastas de Asik y Preldzic finiquitaron el choque.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A proposito de Marisa Belèn Repetto

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

0 commentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy