2 de septiembre de 2014

Copa del Mundo de Basquetball España 2014: México apabulla a Angola y se acerca a la siguiente fase.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - septiembre 02, 2014

México ha dado un paso de gigante en su objetivo de estar en Barcelona. Con la apabullante victoria ante Angola (55-79), el conjunto dirigido por el español Sergio Valdeolmillos consigue su primera victoria en el Mundial y pasa a depender de sí mismo para estar en la siguiente fase.

Y no lo tuvo fácil en un principio la selección mexicana. Un Angola muy bien plantada en cancha se marchaba por delante en el marcador con un gran Valdelicio Joaquim.

mexico angola

Poco a poco Gustavo Ayón empezó a entrar en calor. Entre el pívot y Fran Cruz sostenían a México de los arreones de los campeones africanos. Al descanso, los aztecas conseguían darle la vuelta al marcador y colocarse uno arriba. La segunda parte prometía tensión.

Pero nada más lejos de la realidad. México empezó a bombardear desde fuera la canasta angoleña. Héctor Hernández, con 6 triples y Román Martínez, con 4, comenzaron a distanciar a México en el marcador. Mientras, Ayón, seguía a lo suyo (17 puntos y 12 rebotes). Angola dominaba los tableros, pero su superioridad bajo el aro (24 rebotes ofensivos) no se transmitía en canastas.

Finalmente, Angola acabó por bajar los brazos ante el vendaval mexicano. Ambas selecciones se colocan con un balance de 1-2, a la espera de disputar los dos últimos encuentros del grupo.

Ficha técnica:
55. Angola (20+15+10+10): Cipriano (3), Costa (5), Joaquim (13), Barros (2), Mingas (5) -quinteto inicial-, Fortes (7), Ndoniema (5), Santos (-), Manuel (2), Moore (-) y Moreira (13).
Entrenador: Paulo Macedo.
79. México (15+21+21+22): Gutiérrez (6), Ramos (-), Cruz (14), Ayón (17), Hernández (24) -quinteto inicial-, Stoll (6), Meza (-), Martínez (12), Méndez (-) y Parada ().
Entrenador: Sergio Valdeolmillos.
Árbitros: Srefen Radovic (CRO), Elias Koromilas (GRE)y Eddie Viator (FRA). Sin eliminados.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A proposito de Marisa Belèn Repetto

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

0 commentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy