8 de septiembre de 2014

Copa del Mundo de Basquetball España 2014: el músculo de Brasil doblega al alma de Argentina para pasar a cuartos.

Posted By: Hugo Rep - septiembre 08, 2014

Un partido entre Brasil y Argentina, y más si es de un Mundial, siempre es algo especial.

Da igual el deporte. Importan la pasión, el triunfo... y el honor de los dos países. Ganó la canarinha 85-65, pero la albiceleste no decepcionó a nadie.

argentina brasil

El Palacio de los Deportes de Madrid fue testigo de una de esas citas que trascienden del parqué. Un partido de codos afilados, miradas desafiantes, defensas agónicas y... baloncesto, mucho baloncesto.

Argentina empezó lanzada ante un equipo brasileño mucho más poderoso en los físico y plagado de jugadores NBA. Prigioni se reencontró con el Palacio con un 3 de 3 en triples y Campazzo se presentó a su nueva casa de forma explosiva, haciendo buena la definición que Fernando San Emeterio hizo de él en la redes sociales, "Chicho Terremoto" (mítico dibujo animado pequeño y muy jugón). 13-21 fue la ventaja de la albiceleste al final del primer cuarto, pero Brasil es mucho Brasil, y su nivel físico es casi incontestable.

Conforme Julio Lamas se veía obligado a rotar para dar aire a sus estrellas, la canarinha la hincaba el diente al partido a base de músculo. La magia de Campazzo, la inconsumible eficacia de Prigioni, la anarquía triplística de Leo Gutiérrez y una defensa titánica de la segunda unidad sirvieron para aguantar el tirón brasileño hasta el descanso, pero muy a duras penas (33-36).

En la reanudación Brasil salió con un 9-2 de salida que les puso el marcador en franquicia. Con 44-39 Lamas pidió tiempo muerto para intentar cambiar el rumbo del partido, pero era cuestión de piernas... y en eso Argentina no puede con los Rubén Magnano. En defensa y en ataque cada argentino era sensiblemente inferior, en lo físico, a su par. Y se notó.

Con Raulzinho Neto al timón, flamante timón del UCAM Murcia, Brasil impuso su físico y puso tierra de por medio en un tercer cuarto argentino para el olvido. 57-49 y... 32 rebotes brasileños frente a 24 de Argentina al final del tercer cuarto.

A pesar de su inferioridad física Argentina lo intentó todo, nadie se lo podrá reprochar, pero cuando no se puede no se puede. Brasil tiene un equipazo capaz de ganar a cualquiera, y lo demostró. Splitter, Marquinhos (menudo jugador), Nené Hilario, Leandrinho Barbosa, Huertas, Neto y compañía ya esperan a Serbia.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy