15 de mayo de 2018

A 30 dìas del inicio del Mundial Rusia 2018: Sampaoli elige a sus 35 hombres en la lista provisional.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - mayo 15, 2018

​En la lista hay 10 subcampeones de Brasil 2014.

Argentina enfrentará en el Grupo D a Islandia, Croacia y Nigeria.

La lista oficial definitiva será anunciada el 4 de junio.

La Asociación de Fútbol Argentina dio a conocer el lunes 14 de mayo la lista provisional de 35 futbolistas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia Rusia 2018™.

Argentina-35-preseleccionados-mundial-Rusia-2018

En el listado aparecen 10 jugadores que fueron subcampeones en Brasil 2014. Ellos son Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Marco Rojo, Javier Mascherano, Lucas Biglia, Ángel Di María, Enzo Pérez, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi.

Además, Jorge Sampaoli inscribió a tres jugadores que hasta ahora jamás habían sido convocados a la selección: el arquero Franco Armani, de River Plate; el mediocampista Rodrigo Battaglia, del Sporting de Lisboa; y el extremo Ricardo Centurión, de Racing Club.

La Albiceste se despedirá de su gente el 29 de mayo, con un amistoso ante Nicaragua en Buenos Aires.

Argentina quedó encuadrada en el Grupo D junto a Islandia (16 de junio en Moscú), Croacia (21 de junio en Nizhni Nóvgorod) y Nigeria (26 de junio en San Petersburgo).

¿De qué ligas vienen?




La mayoría (8) son de Italia: Fazio, Pezzella, Ansaldi, Biglia, Perotti, Higuaín, Dybala e Icardi.

Desde la Premier de Inglaterra son siete: Romero, Caballero, Otamendi, Rojo, Funes Mori, Lanzini y Agüero.

La misma cantidad llegan desde la Argentina: Armani, Pablo Pérez, Enzo Pérez, Meza, Centurión, Lautaro Martínez y Pavón.

Cuatro vienen de España: Mercado, Banega, Pizarro y Messi.

Tres de Portugal: Salvio, Acuña y Battaglia.

Dos desde Francia: Lo Celso y Di María.

Uno de México: Guzmán.

Uno desde Holanda: Tagliafico.

Uno desde China: Mascherano.

Uno desde Rusia: Paredes.

Aclaración.

Todas las listas son provisionales hasta que la FIFA haga el anuncio oficial de los 23 jugadores elegidos por cada una de las 32 selecciones participantes en Rusia 2018 el 4 de junio.

A proposito de Marisa Belèn Repetto

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy