16 de mayo de 2018

A 29 dìas del inicio del Mundial Rusia 2018: Osorio da un listado preliminar con 28 futbolistas.

Posted By: Hugo Rep - mayo 16, 2018

Encabeza la convocatoria el eterno Rafael Márquez.

México llegará el 11 de junio a Moscú.

La lista oficial definitiva será anunciada por FIFA el 4 de junio.

La Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer el lunes 14 de mayo la lista provisional con 28 futbolistas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

El seleccionador Juan Carlos Osorio confesó que hubiera preferido “dar hoy y el listado con los 23” jugadores definitivos, pero que no fue posible por distintos factores.

“Los lesionados, la culminación de torneos, el descanso que exige la FIFA… Está ocurriendo un desentreno en muchos casos, y el 28 hay un juego contra Gales que debemos tratar de ganar”, explicó el colombiano.

“Además, debemos mantener la competitividad interna por un puesto en la selección. Por eso, y para proteger a jugadores a futuro, hemos decidido dar una lista de 28”.

Mexico-18-preseleccionados

Encabeza la lista el capitán Rafael Máquez, quien disputaría en Rusia la quinta fase final de su carrera. “Está claro que es un hombre de fútbol con el cual se puede debatir abiertamente, con una carrera extraordinaria y un ejemplo como ser humano”, dijo Osorio sobre Rafa.

Con respecto al estado físico de algunos futbolistas, el técnico fue igual de claro. “Si el mundial empezara mañana hay cinco que no pueden estar: Néstor Araujo, Diego Reyes, Andrés Guardado y los Dos Santos. En el tema médico hay un espacio, un área gris, nuestro departamento médico es de un nivel muy alto”.

Las próximas fechas importantes de la preparación mexicana fueron dadas a conocer por Dennis te Kloese, Director de Selecciones Nacionales.

“El 24 de mayo salimos a Los Ángeles, jugamos el 28 en Pasadena contra Gales y ese mismo día regresamos al Centro de Alto rendimiento”.

“El 2 de junio tenemos el partido de despedida ante Escocia. El 3 de junio en la noche salimos de México rumbo a Copenhague, en donde jugamos contra Dinamarca, y el 11 de junio salimos a Moscú para instalarnos en el campo base del Dinamo de Moscú”.

México quedó encuadrada en el Grupo F junto a Alemania (17 de junio en Moscú), República de Corea (23 de junio en Rostov del Don) y Suecia (27 de junio en Ekaterimburgo).

NOTA: Todas las listas son provisionales hasta que la FIFA haga el anuncio oficial de los 23 jugadores elegidos por cada una de las 32 selecciones participantes en Rusia 2018 el 4 de junio.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy