2 de mayo de 2018

Rumbo a Rusia 2018: un repaso por las 12 sedes repartidas en 11 ciudades a lo largo y ancho de Rusia.

Posted By: Hugo Rep - mayo 02, 2018

Rusia confirmó 12 estadios en 11 ciudades para el mundial: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado, las cuales albergarán los 64 partidos de la Copa Mundial.

Hay dos en Moscú y otros diez ubicados a lo largo y ancho de Rusia. Son verdaderas joyas arquitectónicas que esperan a los fanáticos del fútbol.

De los 12 estadios designados, solo dos estaban totalmente terminados al momento de su elección como sede, los cuales debieron ser remodelados para que pudieran albergar los partidos. Otro, el Spartak en Moscú, se inauguró en agosto de 2014. Los demás, incluido el Luzhnikí en esa misma capital y con capacidad para 81 300 espectadores (sede principal y el estadio más grande), se comenzaron a construir en años posteriores.

Como una forma de reducir las distancias, los tiempos y los costos de traslados de los equipos, se escogieron solo ciudades que se encuentran en la parte europea del país (la más densamente poblada y desarrollada), a excepción de Ekaterimburgo, que se encuentra en Asia justo al este de los Montes Urales.

estadios-rusia-Luzhniki_Stadium2

El Gran Estadio Deportivo del Complejo Olímpico Luzhnikí conocido durante la Unión Soviética como estadio Central Lenin es un estadio multiusos de Moscú, capital de Rusia. Su capacidad total es de 81 500 asientos, todos ellos cubiertos. El estadio es parte del Complejo Olímpico Luzhniki y se encuentra localizado en el barrio de Luzhnikí a unos cinco km al sudoeste del Kremlin. El nombre Luzhnikí deriva de los prados inundables en la curva del río Moscova, donde se construyó el estadio, que se traduce aproximadamente como «Los prados».

El estadio, que fuera sede principal de los Juegos Olímpicos de 1980, se utiliza principalmente para partidos de fútbol, concretamente del Spartak de Moscú. También es uno de los pocos grandes estadios europeos que utiliza —debido al clima extremo de Rusia— un terreno de juego artificial, después de haber instalado un césped FieldTurf aprobado por la FIFA en 2002, aunque se volvió a instalar temporalmente un campo de césped natural para la final de la Liga de Campeones de la UEFA 2008. El estadio también se utiliza de vez en cuando para varios otros eventos deportivos y para conciertos.

estadios-rusia-Stadium_Spartak_in_Moscow

El Otkrytie Arena también conocido como estadio Spartak, es un estadio de fútbol de Moscú, Rusia, propiedad del Spartak de Moscú. El estadio fue inaugurado el 5 de septiembre de 2014 y cuenta con una capacidad total de 45 000 espectadores todos sentados, con los máximos estándares de la UEFA y para la Copa Mundial de Fútbol de 2018 tendrá una capacidad de 50 000 espectadores.

El estadio fue construido en el sitio del aeródromo Tushino. El diseño actual ha sido desarrollado por AECOM3​ y Dexter Moren Associates y también cuenta con un estadio cubierto independiente.



La financiación principal de la construcción fue aportada por el dueño del club, Leonid Fedun a través de empresas afiliadas como la compañía Lukoil e IFD Kapital.

El estadio acoge los partidos como local del Spartak Moscú y, ocasionalmente, de la selección de fútbol de Rusia. Anunciado como parte de las sedes de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia, acogerá 3 partidos de fase de grupos y el partido por el tercer lugar en el primer torneo, y acogerá 4 partidos de fase de grupos y uno de octavos de final en el segundo.

estadios.rusia-Nizhny_Novgorod_Stadium_(March_2018)

El estadio de Nizhni Nóvgorod se construyó específicamente para la Copa del Mundo. Para ello eligieron un pintoresco emplazamiento, el lugar donde se juntan los dos grandes ríos que atraviesan la ciudad, el Volga y el Oká.

Aquí se jugarán seis partidos del Mundial, entre ellos uno de octavos y uno de cuartos de final.

El club de la ciudad, el FC Volga Nizhny Novgorod, disputa sus partidos como local en este estadio.​ El estadio tiene una capacidad para 44.899 aficionados. y para el Mundial 2018 el estadio tiene una capacidad de 55.300 espectadores. Sin embargo, esta capacidad se logró a través de gradas telescópicas y tras la Copa del Mundo la capacidad del estadio se reducirá a 25.000 localidades.

estadios-rusia_Krestovsky_Stadium

El Estadio Krestovski (en ruso: Стадион «Крестовский») es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de San Petersburgo, Rusia. Es el estadio local del FC Zenit San Petersburgo y una de las sedes de la Copa FIFA Confederaciones 2017, de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 y de la Eurocopa 2020.

El estadio fue construido en la Isla Krestovsky —de la que debe su nombre—, lugar en el cual se encontraba el antiguo Estadio S.M. Kirov, demolido en 2006 y primer estadio del Zenit, por lo que el club regresará a su sitio original 27 años después. Con un gasto de más de mil millones de dólares y después de que Gazprom se negase a invertir más dinero en el proyecto, el estadio es el más caro del mundo en el momento de su inauguración.

estadios-rusia-Estadio_Central

El Estadio Central es un estadio de fútbol en Ekaterimburgo, Rusia. El club de fútbol Ural disputa en este estadio sus partidos como local. El recinto fue inaugurado en 1957 y disponía de una capacidad total de 27 000 espectadores sentados y luego de las remodelaciones para el Mundial de 2018, el estadio ahora posee una capacidad de 42 500 espectadores.

El estadio Central será una de las sedes que albergará el Mundial de fútbol de 2018.

estadios-rusia-Fisht_Olympic_Stadium_2017

El Estadio Olímpico Fisht  es un estadio multiusos de Sochi, Rusia. Fue inaugurado en 2013 y fue diseñado sobre la base de una concha de mar para recordar la gloria del arte Fabergé.

El estadio, que tiene una capacidad de 48.000 espectadores sentados, acogió las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Olímpicos de Sochi 20143 y es una de las sedes de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia. Su nombre Fisht deriva del Monte Fisht.

estadios-rusia--Kaliningrad_stadium

Estadio de Kaliningrado también conocido por su nombre Arena Baltika es un estadio de fútbol situado en Kaliningrado, Rusia. El estadio es una de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018. También es el estadio del equipo local FC Baltika Kaliningrado, que inauguró el recinto el 11 de abril de 2018 en un partido de liga ante el Krylia Sovetov Samara.

Se decidió construir un estadio nuevo en de la ciudad de Kaliningrado debido a que el estadio con el que cuenta la ciudad (Estadio Baltika) no tiene suficiente capacidad, es muy antiguo y no esta bien ubicado para un evento de tal envergadura. Por tal razón se pensó en un estadio con más capacidad, más moderno y con mejor acceso.



Había un factor extra a considerar en el proceso de diseño del estadio: la capacidad del estadio tiene que ser reducida a aproximadamente 25 000 asientos cuando termine el mundial, con el fin de que el estadio pueda seguir siendo útil a la población relativamente pequeña de la región.estadios-rusia-Volgograd._Stadium_P8060424_2200

El Volgogrado Arena (en ruso: Волгоград Арена)? es un estadio de fútbol de la ciudad de Volgogrado, Rusia. El estadio fue construido debido a la designación de Rusia como país anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol de 2018.

El recinto comenzó a construirse en 2014 en el sitio en el que se erigía el antiguo Estadio Central en el que jugaba sus partidos como local el Rotor Volgogrado, que es también quien usa el nuevo estadio. Tiene una capacidad total de 45 500 espectadores sentados y la máxima distinción de la UEFA.estadios-rusia-Казань_арена

Kazán Arena ​ es un estadio de fútbol de la ciudad de Kazán, Rusia. El estadio cuenta con una capacidad total de 45 500 espectadores sentados. Las obras de construcción comenzaron en mayo de 2010 y el recinto fue inaugurado en 2013, terminado en un plazo de 36 meses.5​ El estadio es utilizado por el Rubin Kazán, el club de fútbol de la ciudad, para disputar sus partidos como local.

La Universiada 2013 se celebró en este estadio y, también formó parte de las sedes del Campeonato Mundial de Natación de 2015, de la Copa FIFA Confederaciones 2017 y de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 en Rusia.

estadios-rusia-samara-arena

El Cosmos Arena también llamado Samara Arena, es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Samara en Rusia. El estadio es una de las sedes de la Copa Mundial de la FIFA 2018 y es utilizado por el Krylia Sovetov Samara para disputar sus partidos como local, en sustitución del Metallurg Stadium. Tiene una capacidad de 45 000 espectadores. Autoridades de la ciudad de Samara anunciaron su oferta de diseño a finales de 2012 con un costo estimado en 360 millones de dólares.

estadios-rusia-Rostov_Arena

El Rostov Arena (según el informe FIFA: Estadio de Rostov del Don de la Copa del Mundo de la FIFA)​ es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Rostov del Don, Rusia. El estadio forma parte de las sedes de la Copa Mundial de Fútbol de 2018 y cuenta con una capacidad total de 43.702 espectadores sentados.



El estadio es utilizado por el FC Rostov, el club de fútbol de la ciudad, para disputar sus partidos como local. El estadio fue inaugurado el 15 de abril de 2018 con un partido de liga entre el Rostov y SKA Jabárovsk

estadios-rusia-mordovia-arena

El Mordovia Arena inicialmente llamado Estadio Yubileyniy, es un estadio de fútbol ubicado en la ciudad de Saransk, República de Mordovia, Rusia, será la sede del club de fútbol Mordovia Saransk en sustitución del Start Stadium.

  El estadio cuenta con césped de hierba natural y en total tiene una capacidad de unos 30.000 espectadores. La fachada del estadio será de los colores de la Bandera de Mordovia.
Tras la Candidatura de Rusia a la Copa Mundial de Fútbol de 2018, el Estadio Yubileyniy ha sido elegido para jugar algunos de los diversos partidos del mundial de fútbol. Durante su celebración se ha planeado que con la construcción de estructuras prefabricadas que se utilizaran como gradas la capacidad de aforo del estadio se quedara en un total de 45.100 espectadores, pero solo durante la celebración de los partidos de FIFA.

El estadio fue diseñado con la inclusión de elementos tradicionales del pueblo local, los mordvinos

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy