20 de mayo de 2018

A 25 dìas del inicio del Mundial Rusia 2018: Cristiano Ronaldo encabeza la lista de 23 jugadores de Portugal.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - mayo 20, 2018

La sorpresa de la convocatoria de Portugal para el Mundial Rusia 2018 fueron las ausencias de Eder y Nani.

Eder y Nani son los grandes ausentes de la lista de 23 jugadores de la selección de Portugal para el Mundial Rusia 2018 ofrecida por el DT Fernando Santos, que sí ha llamado a los jóvenes atacantes André Silva y Gonçalo Guedes, junto al indiscutible Cristiano Ronaldo.

Otro vencedor de la Eurocopa 2016, André Gomes (Barcelona), también se ha quedado fuera de la lista definitiva, después de haber entrado en la preselección de 35 jugadores.

Portugal-23-convocados

Eder, autor del gol en la prórroga que dio a Portugal la Eurocopa 2016 en la final ante Francia, y Nani, tercer jugador con más selecciones (112) tras Cristiano Ronaldo y Luis Figo, se han quedado fuera.

Con el Lokomotiv Moscú Eder ha marcado únicamente cuatro goles en 28 partidos, mientas que Nani solo ha jugado 24 partidos este curso con el Lazio.

"Desde el punto de vista humano, es muy difícil para nosotros descartar jugadores que estuvieron con nosotros en la Eurocopa 2016", señaló Santos en rueda de prensa.

"Todos contribuyeron a escribir una página brillante de la historia del fútbol portugués. Pero es duro hacer las elecciones y completar el puzzle", añadió el técnico de 63 años.

Otros que se quedan fuera son Renato Sanches, que concluye su segunda temporada sin continuidad tras ser el mejor joven de la Eurocopa 2016, y Fabio Coentrao, que se autoexcluyó de la selección tras una temporada de mucho desgaste con el Sporting Portugal.

A proposito de Marisa Belèn Repetto

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy