14 de diciembre de 2023

Los últimos clasificados a los octavos de final de la Champions League 2023/24

Posted By: Hugo Rep - diciembre 14, 2023

Ayer miércoles se definieron los últimos clasificados a los octavos de final de la Champions League 2023/24. Borussia Dortmund y PSG igualaron 1-1 y ambos se metieron a la siguiente instancia de la competición.

En el otro encuentro del grupo de la muerte, Milan se lo dio vuelta a Newcastle y se metió en la Europa League, mientras que el conjunto inglés quedó afuera de todo.

El Grupo G no sufrió modificaciones en la última fecha. Manchester City y RB Leipzig, que ya estaban clasificados, ambos ganaron sus partidos.

Young Boys se metió en Europa League y Estrella Roja quedó en la última posición.

En el E, Atlético de Madrid logró el triunfo que necesitaba para ser líder y desplazó a Lazio al segundo puesto.

En el H, Porto se metió a octavos tras la victoria y Barcelona perdió sorpresivamente pero mantuvo el primer lugar.

champions 2023-24-octavos

 

PSG igualó con Borussia Dortmund y, con algo de suerte, avanzó en Champions.

Un PSG dubitativo y que tuvo en Kylian Mbappé a su salvador empató 1-1 este miércoles ante Borussia Dortmund en Alemania y, como Milan superó 2-1 a Newcastle en Inglaterra, avanzó a octavos de final de la UEFA Champions League como segundo del Grupo F.

El equipo parisino nunca pudo imponer su fútbol y un sólido Dortmund le discutió el dominio del encuentro, a tal punto que fue el equipo que abrió el marcador y, por unos minutos, llenó de temor a los de Luis Enrique, que se estaban quedando afuera.

El primer tiempo del choque fue intenso y espectacular. Quedará en el recuerdo como uno de los más divertidos 45 minutos con un 0-0 en el lumínico. Tuvo de todo. Una salvada espectacular de Niklas Sule cuando todo PSG ya festejaba el gol de Mbappé, una jugada bárbara de Bradley Barcola que devolvió el palo derecho y una atajada memorable del italiano Gianluigi Donnarumma.

La segunda parte empezó igual, sin ninguno de los contendientes resignándose al dominio del otro.

Y la primera emoción fuerte fue a los 51, cuando un error garrafal en la salida de los hombres de Luis Enrique posibilitó el gol del local. Ramy Bensebaini la robó por la izquierda, se la pasó a Niclas Fullkrug y este, con una muy buena jugada y una alta cuota de frialdad, asistió a Adeyemi, que definió con sutileza al palo derecho.

En esos momentos Newcastle vencía a Milan y la derrota condenaba a PSG a jugar en la UEFA Europa League.

El nerviosismo total le duró poco al conjunto francés, porque cinco minutos después Mbappé salió al rescate del conjunto parisino. Jugada rápida por izquierda, desequilibró con su velocidad y soltó para el corazón del área. Allí le quedó al jovencísimo Warren Zaire-Emery, que definió fuerte para poner el empate rápido.

PSG recuperó la confianza y, siempre con Mbappé como emblema, fue por más. Se chocó con sus propias limitaciones y una defensa sólida.

Por primera vez en el encuentro, el local se replegó para posicionarse de contra. Forzado por el renovado ímpetu del equipo galo, por momentos se lo vio demasiado metido en su propia área.

A los 76, Mbappé festejó el 2-1 tras una muy linda jugada por derecha, pero instantes después el árbitro, a instancias del VAR, anuló la jugada por un offside milimétrico.

Sobre el final, los hombres de amarillo casi aprovechan el agujero que la línea defensiva parisina tuvo en su centro durante todo el partido, pero no pudieron dar la puntada que hubiera significado la eliminación de PSG.

El partido terminó 1-1 y estuvo bien. Fue justo.

Sin jugar bien y dependiendo de otros resultados, el poderoso conjunto francés pasó raspando a octavos de final.

 

Milan superó 2-1 a Newcastle United como visitante, pero ambos quedaron eliminados de la Champions.

Este miércoles, Newcastle y Milan se enfrentaron en un partido por la fecha 6 del grupo F del torneo UEFA Champions League - 2023-2024 y el partido acabó con un resultado final de 1-2. El gol del partido para el local lo anotó Joelinton (32' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Christian Pulisic (13' 2T) y Samuel Chukwueze (38' 2T).

Este miércoles, Newcastle y Milan se enfrentaron en un partido por la fecha 6 del grupo F del torneo UEFA Champions League - 2023-2024 y el partido acabó con un resultado final de 1-2. El gol del partido para el local lo anotó Joelinton (32' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Christian Pulisic (13' 2T) y Samuel Chukwueze (38' 2T).

El volante de Milan Rafael Leão tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.

El mejor jugador del partido fue Samuel Chukwueze. El centrocampista de Milan marcó 1 gol.

Joelinton fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Newcastle United marcó 1 gol y dio 39 pases correctos y buscó 4 veces el arco contrario.

Debido a la cantidad de faltas cometidas, el partido se vio constantemente interrumpido. Hubo gran cantidad de amonestados: Rafael Leão, Mike Maignan, Joelinton, Luka Jovic, Yunus Musah, Alessandro Florenzi y Fabian Schär.

El técnico de Newcastle, Eddie Howe, propuso una formación 4-3-3 con Martin Dúbravka en el arco; Kieran Trippier, Jamaal Lascelles, Fabian Schär y Valentino Livramento en la línea defensiva; Lewis Miley, Bruno Guimarães y Joelinton en el medio; y Miguel Ángel Almirón, Callum Wilson y Anthony Gordon en el ataque.

Por su parte, el equipo de Stefano Pioli salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Mike Maignan bajo los tres palos; Davide Calabria, Fikayo Tomori, Theo Hernández y Alessandro Florenzi en defensa; Tijjani Reijnders, Yunus Musah, Christian Pulisic, Ruben Loftus-Cheek y Rafael Leão en la mitad de cancha; y Olivier Giroud en la delantera.

El árbitro Danny Makkelie fue el encargado de supervisar el juego en el estadio St. James Park.

En el último partido del Grupo F, los dos equipos se despidieron de UEFA Champions League - 2023-2024. Milan suma apenas 8 puntos, en el tercer lugar, y Newcastle United tiene 5 puntos y es el último de la tabla.

Sin sus figuras, Manchester City venció al Estrella Roja y finalizó con puntaje ideal en la UEFA Champions League.

El conjunto de Pep Guardiola hizo los deberes en Belgrado, no sufrió y junto al Real Madrid, son los únicos dos equipos que terminaron con 18 puntos esta fase de la competencia.

El Estadio Rajko Mitic se vistió de gala y los hinchas lo llenaron para darle un gran marco a este último partido de su equipo, ya que tenía que sumar de a tres y esperar resultados para clasificar a la UEFA Europa League, algo que no pudo hacer.

Los dos tantos del encuentro fueron marcados por Micah Hamilton (19 minutos), Oscar Bobb (62 minutos) y Kalvin Phillips (84 minutos), Hwang In-Beom y Aleksandar Katai había anotado para el Estrella Roja.

A pesar de haber demostrado su superioridad en cancha en prácticamente todo el partido, el local creció en el complemento y tuvo varias oportunidades para empatarlo aprovechando los contrataques, pero fallaron por muy poco en la definición.

Además, chocaron algunas veces con las buenas intervenciones de Stefan Ortega debajo de los tres palos, pero tuvieron su más que merecida recompensa en el tramofinal.

Cuando corrían 76 minutos, el Estadio Rajko Mitic estalló de alegría con el descuento del surcoreano para ponerle un poco de incertidumbre al final.

Cuando el local se ilusionaba con la igualdad, Nasser Djiga cometió un penal, que Phillips cambió por gol para decretar el 3-1.

Parecía una victoria cómoda para los ingleses, pero Katai puso el 2-3 con el tiempo cumplido y solo para decorar el resultado final.

La única mala noticia para Guardiola, fue la salida en el entretiempo de Jack Grealish por un golpe y será algo a monitorear de cara al enfrentamiento con Crystal Palace.

Manchester City conocerá su rival de octavos de final el próximo 18 de diciembre, cuando se celebre el sorteo en Nyon, Suiza.

RB Leipzig de Alemania a octavos  luego del triunfo 2-1 como local ante el Young Boys de Suiza.

En el cierre de la fase de grupos de la Champions League, el RB Leipzig de Alemania concluyó su clasificación a los octavos de final, luego del triunfo 2-1 como local ante el Young Boys de Suiza. El elenco alemán logró la victoria ante el elenco suizo que ya se encontraba eliminado, pero que firmó su paso a Europa League.

Fue un primer tiempo discreto que tuvo algunas llegadas por parte de ambos equipos, pero de la visita con un juego e ideas un poco más claras, eso sí, pecó su falta de conversión luego de completar solo dos remates al arco.

A pesar que el local no demostró mucho, pudo haberse ido al descanso en ventaja tras haber anotado el gol a los 6’, obra de Sesko, pero anulado debido a una posición de adelanto.

Pero el encuentro tomó color a inicios del segundo tiempo, precisamente a los 51’ cuando Henrichs sirvió en el área a Sesko, y este ahora sí pudo convertir gracias a un zurdazo a la escuadra izquierda.

Fueron minutos frenéticos ya que la visita empató rápidamente a los 53’, con el tanto de Ebrima Colley, quien batió al portero desde el centro del área de primeras, tras asistencia de Jean-Pierre Nsame con un pase buscapié.

No obstante, el triunfo se cerró a los 56’ con la gran jugada de Kevin Kampl quien se sacó a algunos rivales, y sirvió el pase para Emil Forsberg quien finiquitó con un colocado zurdazo raso.

Así, con la victoria, el Leipzig terminó segundo con 12 puntos y boletos a octavos, mientras que el Young Boys cerró tercero con cuatro unidades y relegado a la Europa League.

Atlético Madrid venció 2-0 a Lazio y clasificó a octavos de la Champions League cómo líder del grupo.

Trepidante y decisivo en la jugada del 1-0 de Griezmann al principio del partido y goleador en la volea del 2-0 en el inicio del segundo tiempo, Samuel Lino confirmó el liderato y un sorteo menos complejo en los octavos de la Liga de Campeones para el Atlético de Madrid con una victoria práctica y de récord, la vigésima seguida en el Metropolitano, ante el Lazio.

Esquivados Manchester City, Bayern Múnich, Arsenal y Borussia Dortmund, al equipo rojiblanco lo aguardan varias posibilidades menos amenazantes sobre el papel. Aunque en su horizonte del próximo lunes a mediodía, cuando se repartirán los emparejamientos, aparecen el París Saint Germain, el Inter o el Nápoles, también lo hacen el PSV Eindhoven, el Copenhague, el Oporto y el Leipzig.

Es el beneficio del primer puesto del grupo que se ha ganado el Atlético, seis años después. Desde 2016-17 no terminaba al frente de su cuarteto como ahora, invencible en esta edición de la Liga de Campeones, con cuatro triunfos, con dos empates y como el mejor de los cuatro competidores de forma irrebatible, tal y como lucía su rol de favorito. Dentro del once sorprendente que alineó Simeone, sin Koke y sin Morata, también sin Llorente, con Witsel en el medio centro, con Savic y Giménez juntos en la defensa al lado de Hermoso por primera vez desde el pasado 24 de septiembre ante el Real Madrid, el inicio le salió perfecto al Atlético, a toda velocidad en ventaja, en sólo cinco minutos y 17 segundos. Todo surgió de Lino, más extremo que carrilero este miércoles.

Su vértigo, su fe, su atrevimiento, su incursión por la izquierda y su pase definitivo, a la llegada de Griezmann, desbordaron a la defensa del Lazio, sobrepasada con el 1-0 del francés, que mantiene su rumbo hacia la cima de goleadores de la historia del club. Ya está a dos de Luis Aragonés. Le bastaba el empate al Atlético para ser primero y ya iba por delante en el marcador recién entrado prácticamente al campo, con una efectividad absoluta, con la advertencia de hace tres días contra el Almería por todo lo que sucedió en cuanto sintó el partido ganado. Aprendida la lección de la indolencia de entonces, aún padeció algún apuro tras el 1-0. Fue una cuestión de precisión. Adelantado Witsel al medio, escorado Hermoso a la izquierda, la salida de balón de Giménez y Savic fue un despropósito al comienzo del encuentro, cazada una y otra vez por el Lazio, que creció en base a los propios errores en la entrega del equipo rojiblanco. Lo amenazó el Lazio, sin nada del otro mundo.

Por inercia. Había aún partido. Lo anunció Zaccagni, con una acción individual; lo entendió el Atlético, entre las dudas de Hermoso y Oblak en un balón que no acertó a rematar Guendouzi; y lo confirmó Luis Alberto antes de la media hora, con una jugada que aprovechó otra pifia defensiva, pero que no remató del todo, como quería, Immobile. Tres advertencias. Porque el encuentro no era entonces del todo del Atlético. No lo tenía bajo control, por más que Witsel, impecable en la colocación, astuto en el rechace, ágil en la circulación, acudía al rescate entre líneas. La suma de Griezmann la transición era otro plus. Como también las carreras de Lino, superior por el flanco izquierdo. Su rosca la aplacó Provedel, seguro. La calma del 2-0 la alteró el VAR. Ya festejaba Mario Hermoso su bonita volea. La jugada comenzó y terminó en él. En el recorrido, fue de una banda a otra, hasta el centro de Molina y el remate del central madrileño. Nadie atendió, salvo Provedel, a la posición ilegal, activa, con una intervención decisiva para molestar al portero, de Lino. Anulado. Aún 1-0. Pero ya no había noticias del Lazio, en cuanto el Atlético se ajustó de nuevo. Y Simeone dio descanso a Griezmann.

Al intermedio fue uno de los dos cambios. Su futbolista más indispensable, al que mantiene habitualmente los 90 minutos, lo descargó del segundo tiempo. Entró Memphis Depay. No Morata, que ingresó más tarde. Un indicio de los parámetros por los que preparó su once y su equipo para dosificar esfuerzos con el goleador español o con Koke, que también surgió en el campo para la última media hora en lugar de Witsel, otro de los jugadores más utilizados en la veintena de duelos de este curso. No le hicieron falta antes al Atlético, que solventó todo a la vuelta del vestuario, con una volea con la derecha de Samuel Lino, tras varios rechaces en el área, entre la desesperación en la banda de Maurizio Sarri, el técnico del Lazio, entre la celebración de la grada y entre la seguridad ya absoluta que lo aguarda un sorteo aparentemente más amable el próximo lunes en Nyon, salvo que toque Kylian Mbappe o el Inter.

Barcelona pierde en emocionante duelo ante Antwerp pero acaba líder.

El equipo de Xavi fue sorprendido en Amberes y sufrió su segunda derrota de la temporada de cara a los Octavos de Final.

La fase de grupos de la UEFA Champions League tuvo un cierre dramático para varios equipos que consiguieron su clasificación de último momento a los Octavos de Final, mientras que otros que parecían estar con boleto sellado lo perdieron en las últimas instancias e incluso se quedaron fuera de toda competición de la UEFA.

Barcelona no logró tener la ventaja en ningún momento en su visita al Antwerp y cerró con una derrota la fase de grupos de 3-2 en Amberes, aunque acabó como líder del Grupo H con 12 puntos. Vermereen, Vincent Janssen e Ilenikhena marcaron por el conjunto belga; Ferran Torres y Guiu lo hicieron por el conjunto catalán.

FC Porto el otro equipo del sector que clasificó a Octavos de Final este miércoles ganó 5-3 en un duelo trepidante frente al Shakhtar y con el mexicano Jorge Sánchez como titular durante 76 minutos.

En el Grupo E, Atlético de Madrid derrotó 2-0 al Lazio para afianzarse como líder del sector, aunque el conjunto romano también se clasificó. Feyenoord perdió 2-1 en su visita al Celtic, aunque el mexicano Santiago Giménez dio asistencia y le fue anulada una anotación; tras quedar terceros jugarán en la UEFA Europa League.

Borussia Dortmund se quedó al frente del Grupo F con 11 puntos luego de empatar 1-1 con PSG, suficiente para el cuadro parisino para clasificarse a los Octavos de Final de la UEFA Champions League. AC Milan sorprendió al Newcastle, lo venció 1-2 y amarró su pase a Europa League, el cuadro inglés pasó de estar en Octavos al inicio de su juego a quedar fuera de toda competición europea.

En el Grupo G, con Manchester City y Leipzig clasificados, ganaron sus respectivos duelos a Estrella Roja de Belgrado y Young Boys, éste que alcanzó el tercer lugar para jugar la UEFA Europa League y con ello quedaron definidos todos los clasificados a los Octavos de Final de la UEFA Champions League de cara al sorteo el próximo lunes 18 de diciembre.

Porto goleó a Shakhtar con una fenomenal exhibición del brasileño Wenderson Galeno.

Una fenomenal exhibición del brasileño Wenderson Galeno fue este miércoles el factor decisivo en la victoria de Porto contra el Shakhtar Donetsk ucraniano que aseguró al equipo del norte de Portugal la segunda plaza del Grupo H y el pase a los octavos de final de la Champions League.

Con doblete de Galeno, Porto selló su pase a octavos de la Champions League EFE

Tras su doblete en el primer partido, Galeno volvió a ser un problema para el conjunto de Ucrania, que vio cómo el delantero repitió su doblete de goles y dio otro par de asistencias a lo largo de un encuentro en el que no faltaron los tantos.

Porto sólo necesitaba el empate, pero, consciente de lo que es capaz de hacer Shakhtar, salió en busca del gol desde el principio, y lo consiguió en el minuto 9 mediante Galeno.

Todo empezó cuando un pase largo del exmadridista Pepe rompió la defensa ucraniana y encontró a Evanilson, que tuvo que estirarse para dársela a su compatriota Galeno, quien, libre de marca ante el arco, sólo tuvo que desviar.

Aunque en desventaja, Shakhtar Donetsk no cambió su filosofía de juego: iniciar su elaboración a partir del arquero Riznyk, a pesar de que algunos tropiezos de este estuvieron a punto de provocar un gol portugués.

En el 29, Shakhtar igualó la contienda con un gol de Danylo Sikan surrealista y muy protestado por los blanquiazules.

En otra jugada rápida de los ucranianos, los defensas del Porto abandonaron la jugada al ver el banderín del árbitro asistente señalando fuera de juego.

Pero los delanteros del Shakhtar siguieron la jugada e introdujeron la pelota en el fondo de la red para marcar un gol que luego fue validado por el VAR y que generó una gigantesca oleada de protestas por parte de los integrantes de los 'dragones'.

Cuando se acercaba el descanso, Porto recuperó la ventaja con un potente disparo desde fuera del área de Galeno, que hizo su doblete.

El atacante brasileño siguió causando problemas al rival del este europeo y, en el minuto 62, interceptó un pase, avanzó por el campo y asistió al iraní Mehdi Taremi para que éste marcara el 3-1 con un potentísimo disparo desde un ángulo cerrado.

Shakhtar Donetsk no frenó en su empeño y recortó distancias gracias a un gol en el propio arco de Eustáquio.

Sin embargo, el mérito fue de Sikan, que aprovechó un error del mexicano Jorge Sánchez, entró en el área y disparó para una parada de Diogo Costa, pero la pelota dio en el pecho de Eustáquio y terminó en el fondo de la red.

El resultado dio esperanzas al técnico bosnio de Shakhtar, Marino Pusic, que reforzó su ataque con vistas a sacar algo más del choque, pero Pepe hizo el cuarto en el 76, y de nuevo con la participación de Galeno.

A la salida de un saque de esquina, el brasileño desvió la pelota hasta los pies del veterano central, que ya se había convertido en el jugador más veterano en marcar en la Champions League, con 40 años, pero amplió su récord unos meses más.

El quinto surgió de Francisco Conceição, que había entrado en juego unos segundos antes y aprovechó un error defensivo del equipo de Donetsk para batir a Riznyk.

Luego sucedió exactamente lo mismo, pero desde el extremo opuesto. El brasileño Eguinaldo entró y marcó el gol postre después de que Shakhtar hubiera recuperado la posesión gracias a un error defensivo del Porto.

Así, los 'dragones' pasan a octavos y mantienen a Portugal en la competición, tras las eliminaciones de Benfica y Braga.

Y ahí acaba la andadura de Shakhtar Donetsk en la Champions League.

El equipo ucraniano entró en la máxima competición continental con la intención de dar una alegría a sus compatriotas que defienden a su país de la invasión rusa, y afronta la Liga Europa con la cabeza bien alta gracias a una sólida actuación en un contexto difícil.

Fuente: Serey.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy