28 de diciembre de 2023

Dos mexicanas son las golfistas más exitosas de Latinoamérica

Posted By: Hugo Rep - diciembre 28, 2023

Un estudio realizado por Apuesta México listó a las golfistas latinoamericanas que compiten en la Ladies Professional Golf Association (LPGA) que más puntos y premios sumaron durante 2023. Gaby López y María Fassi encabezan la lista de las golfistas latinoamericanas más exitosas del último año.

 









ApuestaMéxico, la web más confiable de noticias sobre juegos de azar en línea, los mejores bonos e información legal sobre apuestas deportivas en México, ha llevado un estudio para conocer cuáles han sido las golfistas latinoamericanas más exitosas una vez acaba la temporada 2023 de la Ladies Professional Golf Association (LPGA).


Las mexicanas Gaby López y María Fassi encabezan la lista de las golfistas latinoamericanas más exitosas de 2023. López ocupa la posición 42 del ránking mundial y ha obtenido 757.446 puntos y $799,224 USD en premios el año pasado.


En la segunda posición se encuentra María Fassi (76 del ranking mundial), que obtuvo 427.253 puntos y premios por $295,661 dólares.


En el tercer lugar aparece la ecuatoriana Daniela Darquea, de 28 años. Daniela (113), obtuvo 183.750 puntos y premios por $163,11 USD. Le sigue la colombiana María José Uribe (146), que sumó 73.500 puntos y $65,023 dólares.


La paraguaya Sofía García (147) se sitúa en la quinta posición con 72.800 puntos y $52,116 dólares en premios. Le sigue la puertorriqueña María Torres (164), con 45.650 puntos y $26,322 dólares en premios.


El séptimo lugar entre las golfistas latinoamericanas más exitosas de 2023 figura la argentina Magdalena Simmermacher (180), con 8.283 puntos y $10,519 dólares en premios. Le sigue la colombiana Valery Plata (184), que acumuló y 6.533 puntos y $6,708 dólares en premios.


Cierra la lista de las golfistas latinoamericanas más exitosas de la LPGA la paraguaya Julieta Granada (188), con 3.500 puntos y $6,671 dólares en premios.

El golf femenino en México.

El golf femenino en México está experimentando un auge en popularidad en los últimos años. Esto se debe en parte al éxito de las jugadoras mexicanas en el escenario internacional, como Gaby López, quien ganó el torneo ANA Inspiration en 2023. López es la primera mexicana en ganar un torneo major del LPGA Tour.


El golf femenino mexicano también está creciendo a nivel amateur. La Asociación Mexicana Femenil de Golf (AMFG) organiza una serie de torneos para jugadoras de todas las edades y habilidades. El AMFG también ofrece programas de desarrollo para ayudar a las jugadoras jóvenes a alcanzar su potencial.


El golf femenino en México tiene un futuro prometedor. Con el apoyo de jugadoras como Gaby López y el AMFG, el golf femenino mexicano continuará creciendo en popularidad y éxito.


Además del éxito de López, María Fassi, ha demostrado ser una de las jugadoras más prometedoras del LPGA Tour. Fassi ganó el Campeonato Nacional de Aficionadas de Estados Unidos en 2018 y ha tenido un buen comienzo en su carrera profesional.


Otras jugadoras mexicanas que están haciendo olas en el golf mundial incluyen a Mariana Romo y Maria Fernanda Villegas. Estas jugadoras están ayudando a inspirar a las jóvenes mexicanas a seguir el golf.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy