26 de diciembre de 2023

El año en el que Aitana Bonmatí lo ganó (casi) todo

Posted By: Hugo Rep - diciembre 26, 2023


Campeona y MVP de la Liga de Campeones y del Mundial, redondeó su campaña conquistando un Balón de Oro donde no tuvo rival.

Una imagen vale mas que mil palabras. Aunque vamos a intentar describir el año extraterrestre 2023 de Aitana Bonmatí (Sant Pere de Ribes, 1998) con palabras terrenales.

La catalana se vistió con los galones del FC Barcelona, ​​tras la lesión de Alexia Putellas, para liderar la consecución de la Liga y la Champions, ganar el Mundial junto a la selección española y tomar el testigo en el Olimpo del fútbol con su primera Balón de Oro, el premio de la UEFA al mejor jugador de Europa y el 'The Best' de la FIFA pendientes hasta el próximo 15 de enero.

Dos premios individuales en los que no había lugar a dudas tras una temporada para enmarcar y sobre los que ponemos la lupa para saber por qué Aitana ha sido, sin paliativos, la mejor jugadora del año.

La influencia de Aitana en el campo.

Para entender a Aitana Bonmatí hay que entender su juego. La catalana destaca por su faceta de mediapunta desde una posición que ha llegado a variar algo según jugaba en el FC Barcelona o en la selección española.

Con el Barça se observa que Bonmatí dirigía desde la banda derecha con posición interior; nunca llegando al extremo y bordeando la zona, buscando el punto débil donde hace daño. Incluso alcanzó el puesto de centrocampista en la última edición de la Liga de Campeones.

Vistiendo la camiseta de la selección, Aitana se limitó durante el Mundial al interior del campo derecho, con algunas marcas, que denotaron la creación de jugadas desde su propio campo.

Doblete en Supercopa y primer MVP (2p, 2g, 0a)

Todo empezó con un doblete, su doblete, en la final de la Supercopa de España ante la Real Sociedad (3-0) y su primer MVP de la temporada, que abrió la histórica campaña que acabó con 18 goles y 21 asistencias para Bonmatí.
​MVP de su segunda Champions... (11p, 5g, 7a)

Pese a su falta de goles en la Liga de Campeones, Aitana fue cinco veces mejor jugadora del partido y MVP del torneo antes de levantar su segundo título de Liga de Campeones. En la final firmó su séptima asistencia en la Champions para Patri Guijarro en el 2-2 ante el Wolfsburgo.

...Y MVP de un Mundial inolvidable (7p, 3g, 2a)

Con una temporada prácticamente perfecta, Aitana Bonmatí realizó un Mundial espectacular del que salió no sólo campeona, sino mejor jugadora del torneo (3 goles y 6 asistencias) y con un lugar en el once ideal. Fue el final perfecto para una temporada perfecta antes de que llegaran los títulos individuales.

Imagen fuente: RTVE .

Fuente: https://serey.io/authors/hubeyma/3ul0pmpigj-4rfnr1cnjq-g8923t54j

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy