28 de diciembre de 2023

Top 10 de los mejores DT en 2023: Guardiola, el mejor.

Posted By: Hugo Rep - diciembre 28, 2023


El tremendo año con el City ha vuelto a situar a Guardiola en el Top.

Tras un año extraordinario con el Manchester City, el técnico recibió la distinción de la IFFHS. Es la 3ª vez que lo consigue.

Liga de Campeones. Mundial de Clubes. Primera Liga. Copa FA. Supercopa de Europa. El Manchester City ha sido el gran equipo de 2023. Y por eso es lógico que Pep Guardiola sea considerado, casi sin discusión, el mejor entrenador del planeta. Así lo consideró la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), que lo ha consagrado por encima de Carlo Ancelotti del Real Madrid.

Guardiola, reconocido por sus continuos éxitos a lo largo de los años, y tras un extraordinario 2023 con el Manchester City, destacó claramente en las elecciones, dejando a Ancelotti a más de 200 puntos de distancia. La IFFHS, apoyada logísticamente por la FIFA, es una entidad que otorga premios y reconocimientos independientes de los de la máxima entidad. Esto no quita que Pep sea el máximo candidato a recibir The Best, el próximo 15 de enero.

Esta es la tercera vez que Guardiola recibe este reconocimiento, conseguido anteriormente en 2009 y 2011, cuando logró ganar la Liga de Campeones con su mítico Barcelona. Cabe señalar que, desde 2006 hasta la actualidad, el premio IFFHS siempre ha recaído en el campeón de la Orejona, con tres excepciones: José Mourinho en 2012, Diego Simeone 2016 y Marcelo Gallardo en 2018.

Luciano Spalletti, campeón de la Serie A con el Napoli, completa el podio como entrenador. Le siguen Simone Inzaghi (4º, con el Inter), Fernando Diniz (5º, con la Libertadores y el Fluminense, campeón de Brasil), Mikel Arteta (6º, con el Arsenal), Xavi (7º, con el Barcelona), Ange Postecoglou (8º, con el Tottenham). ), Unai Emery (9º, con el Aston Villa) y Jürgen Klopp (10º, con el Liverpool)

La sorpresa radica en la ausencia de Lionel Scaloni entre los diez mejores entrenadores del mundo. En la edición de 2022, en la que se clasificó el Mundial obtenido en Qatar, la IFFHS decidió premiar a Ancelotti, que había ganado la Orejona en París. En 2023, la Selección Argentina solo disputó cuatro amistosos y el inicio de las Eliminatorias. Ahora, en 2024 podrá volver a la pelea si vuelve a ganar la Copa América.

Pep Guardiola Julián Álvarez (@fifaworldcup_es)Pep Guardiola Julián Álvarez (@fifaworldcup_es)
El Top 10 de mejores entrenadores según la IFFHS
Pep Guardiola (España-Manchester City) 281 puntos.
Carlo Ancelotti (Italia-Real Madrid) 56.
Luciano Spaletti (Italia-Nápoles) 53.
Simone Inzaghi (Italia-Inter) 51.
Fernando Diniz (Brasil-Fluminense) 33.
Mikel Arteta (España-Arsenal) 30.
Xavi (España- Barcelona) 26.
Ange Postecoglou (Australia-Tottenham) 12.
Unai Emery (España-Aston Villa) 8.
Jürgen Klopp (Alemania-Liverpool) 6.

Fuente: https://serey.io/authors/hubeyma/opo69w9h5k-5jlcn15st-2ejpi2u3i9

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy