Este 6 de agosto continúan los cruces de octavos de final en la Copa del Mundo que se disputa en Australia y Nueva Zelanda, esta vez enfrentando a dos potenciales candidatos a ganar el certamen.
Ya comenzaron los octavos de final del Mundial femenino 2023. Este 6 de agosto continúan los cruces en la Copa del Mundo que se disputa en Australia y Nueva Zelanda. Tal día como hoy, Suecia dio el gran golpe y eliminó a Estados Unidos, vigente campeón: ganó 5-4 en la tanda de penales tras empatar 0-0, en el AAMI Park. Fue la despedida de Megan Rapinoe, leyenda estadounidense.
El equipo sueco y el norteamericano empataron sin goles y definieron la historia en una tanda de penaltis de infarto: los europeos ganaron 5-4, con un penalti en el que tuvo que intervenir el VAR. La arquera Alyssa Naeher había bloqueado el tiro de Lina Hurtig, pero revisaron con la tecnología y determinaron que el balón había entrado. De esta manera, Suecia pasó a los cuartos de final, donde chocará con Japón. Es la primera vez que Estados Unidos cae en esta instancia.
Cómo Suecia y Estados Unidos llegaron al juego.
El equipo europeo formó parte del grupo G, en el que terminó primero. Ganó en todos los partidos que disputó: 2-1 a Sudáfrica, 5-0 a Italia y 2-0 a la Selección Argentina.
Al no terminar como líder del grupo E, Estados Unidos no se quitó del camino a un rival de peso como los suecos. Estados Unidos venció 3-0 a Vietnam, mientras empató 1-1 con Holanda y empató 0-0 con Portugal.
El equipo sueco se enfrentaría a los campeones de la Copa del Mundo de 2011, Japón, que venció a Noruega 3-1 el sábado por la noche, en los cuartos de final.
Suecia nunca ha ganado un gran torneo internacional, ni la Copa del Mundo ni los Juegos Olímpicos. Lo más cerca que han estado los suecos fue como finalistas de la Copa del Mundo en 2003. Terminaron terceros en 1999, 2011 y 2019, y ganaron medallas de plata en los dos últimos Juegos Olímpicos.
Los estadounidenses tuvieron problemas en la fase de grupos, anotando solo cuatro goles en tres partidos. Estuvieron cerca de ser eliminados el martes pasado por Portugal, debutante en el torneo, pero lograron un empate 0-0 para avanzar como subcampeones de grupo por segunda vez en una Copa del Mundo.
Los estadounidenses jugaron mucho mejor contra Suecia, dominando la posesión y teniendo cinco tiros a puerta en comparación con el único intento de los escandinavos en la primera mitad. La arquera Zecira Musovic, que hizo seis atajadas en el tiempo reglamentario, atrapó un tiro de Lindsey Horan en la segunda mitad después de que su primer intento golpeara la red antes del medio tiempo.
Mientras tanto, Suecia ganó los tres partidos de su grupo, incluida una demolición de Italia por 5-0 en el partido final. El técnico Peter Gerhardsson hizo nueve cambios en el partido y dio descanso a sus jugadores titulares antes de enfrentarse a Estados Unidos.
Los holandeses derrotan a Sudáfrica y se enfrentarán a España por un boleto a las Semifinales de la Copa del Mundo.
Siguen desarrollándose los Octavos de Final del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda. En el tercer partido de esta fase, la Selección de Holanda derrotó 2-0 a Sudáfrica y se clasificó a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo.
Un gol de Jill Roord y otro de Lineth Beerensteyn dieron a las holandesas su pase a Cuartos de Final, ronda en la que se enfrentarán a la Selección Española, que viene de golear 5-1 a Suiza en los octavos de final.
Tras un inicio apabullante de los europeos con una presión constante en el campo rival, el marcador se abrió en el minuto ocho de juego. En un tiro de esquina, la portera sudafricana, Kaylin Swart, detuvo un cabezazo dentro del área, sin embargo, el rebote se lo dejó Roord, quien solo tuvo que empujar el balón con la cabeza, poniendo así el 1-0 en el marcador.
A pesar de que las africanas estuvieron cerca de empatar, la portera holandesa Daphne Van Domselaar mantuvo su portería a cero con múltiples atajadas clave.
Desafortunadamente para las sudafricanas, su portero no pudo hacer lo mismo que el de Holanda. Al 68', con el partido en juego, un remate de Lineth Beerensteyn se le fue de las manos al portero sudafricano, poniendo el marcador 2-0 a favor de los holandeses y así, con una ventaja más cómoda, Holanda no Ya se rindió en la recta final.
Ahora, ya en Cuartos de Final, Holanda se enfrentará a España el 10 de agosto por un boleto a Semifinales.
Imágenes fuente: Twitter Copa Mundial Femenina de la FIFA.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.