La 'Roja' venció 2-1 a los escandinavos en el estadio Eden Park. Los goles llegaron en la recta final del partido por medio de Salma Paralluelo (Barcelona) en el minuto 81, luego igualados por Rebecka Bromqvist (Wolfsburgo) en el 88 y Olga Carmona (Real Madrid) sobre el final.
La selección española venció este martes 2-1 a Suecia con un gol en el último minuto, y se clasificó como finalista del Mundial femenino que se disputa en Australia y Nueva Zelanda.
El partido se disputó en el Eden Park de Auckland y los goles llegaron en la recta final del partido por mediación de Salma Paralluelo (Barcelona) al minuto 81, luego igualados por Rebecka Bromqvist (Wolfsburgo) al 88 y Olga Carmona (Real Madrid). estableció el 2-1 definitivo al 90.
España se convirtió en finalista tras una brillante campaña, dejando atrás a rivales como Países Bajos y Suecia, terceros en el ranking FIFA, que llegaban a Oceanía como favoritos para levantar la copa.
Alexia Putellas y Aitana Bonmatí, principales figuras de España, jugaron juntas desde el inicio del partido, algo que ocurrió poco en la competición porque Alexia acaba de regresar a la actividad tras una grave lesión en la rodilla.
Sin embargo, la pieza clave en el equipo del técnico Jorge Vilda volvió a ser Teresa Abelleira, encargada de marcar el descanso y dar equilibrio al centro del campo español.
Este miércoles se jugará desde las 7 (hora argentina) en el Australia Stadium de Sydney, la semifinal restante entre Australia e Inglaterra, vigente campeona de Europa, y la final se disputará el próximo domingo, a la misma hora y en el mismo escenario.
La histórica victoria ante Suecia por 2-1 llega precedida de una serie de retos y polémicas que la Roja tuvo que superar para alcanzar esta plaza.
Con la plaza asegurada en la final, España espera a su próximo rival, que se definirá mañana entre Australia e Inglaterra, dos selecciones que, hasta ahora, tampoco han ganado un Mundial femenino.
España en los Mundiales femeninos.
La Selección Española participó en tres ediciones del Mundial femenino (2015, 2019 y 2023) pero nunca había superado los octavos de final.
En este último Mundial, la selección europea compartió el Grupo C con Costa Rica, Zambia y Japón. Ganaron dos de los tres partidos de la fase inicial y eliminaron a todos sus rivales (Suiza, Holanda y Suecia) en enfrentamientos mano a mano.
Imágenes fuente: Twitter Copa Mundial Femenina de la FIFA.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.