Fue 2-0 en Brisbane ante casi 50.000 personas. Los escandinavos lograron el bronce por cuarta vez en su historia.
Suecia acabó tercera en el Mundial femenino tras derrotar a Australia, una de las anfitrionas del torneo junto a Nueva Zelanda, por 2-0 en un partido disputado en el estadio de Brisbane ante 49.461 espectadores.
Los escandinavos, que habían perdido ante España en una de las semifinales, controlaron el partido de punta a punta y no dieron opciones a los oceánicos, que habían caído derrotados por Inglaterra en la otra semifinal. De esta manera se quedaron con el bronce por cuarta vez en su historia: antes lo habían logrado en China 1991, Alemania 2011 y Francia 2019. Su mejor actuación fue en Estados Unidos 2003, cuando quedaron subcampeones detrás de Alemania.
El equipo dirigido por Peter Gerhardsson se adelantó a los 30 minutos de la primera parte con un penalti por una infracción de Clare Hunt sobre Stina Blackstenius que inicialmente no había sido sancionada por la colegiada Cheryl Foster, quien cambió de opinión tras revisar la maniobra en el monitor ubicado. a pie de campo. La delantera del Barcelona Fridolina Rolfö venció a la portera Mackenzie Arnold con un zurdazo raso que pegó al poste izquierdo.
Después de haber desperdiciado algunas ocasiones para ampliar la ventaja, los europeos finalmente sellaron el partido en el minuto 16 con una jugada de contraataque en la que, tras recibir un centro desde la izquierda de Blackstenius, el capitán Kosovare Asllanni clavó desde la Media Luna un derechazo inatacable. para Arnoldo. Tras ello, ya no hubo posibilidades de reacción para los locales.
Si bien las Matildas se quedaron sin un lugar en el podio, completaron su mejor actuación en la Copa del Mundo. Hasta hoy, sus mejores actuaciones habían sido en China 2007, Alemania 2011 y Canadá 2015, cuando había perdido en cuartos de final.
“ Por supuesto que estamos decepcionados. No logramos lo que queríamos, pero espero que hayamos inspirado a la gente. La forma en que la afición nos apoyó fue un sueño hecho realidad. Fueron las mejores cuatro semanas de nuestras carreras. Creo que le mostramos al mundo y a Australia que somos un país de fútbol”, dijo Sam Kerr, la figura de la selección oceánica.
Para este Mundial sólo queda un partido, el que definirá el título: Inglaterra, vigente campeona de Europa, se enfrentará a España el domingo a las 7 en el Australia Stadium de Sydney. Cualquiera que sea la selección ganadora, obtendrán el primer título planetario de su historia.
Imágenes fuente: Twitter Copa Mundial Femenina de la FIFA.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.