Youssef En-Nesyri adelantó al equipo español y Cole Palmer igualó el marcador en el complemento. Nemanja Gudelj falló el disparo decisivo. Julián Álvarez, Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel anotaron en la definición desde los 12 pasos
El Manchester City es el nuevo campeón de Europa. El conjunto inglés venció al Sevilla en los penaltis en Grecia y se quedó con la Supercopa, tras el 1-1 en el tiempo reglamentario. El partido se disputó en la ciudad de El Pireo.
En los primeros minutos se vio a un equipo español empeñado en presionar bien arriba a su rival para forzar errores en la salida y a partir de ahí generar peligro. Estrategia que parecía correcta, pero a medida que el cronómetro corría se fue apagando y el tono del partido se parecía más al que quería el campeón de la Liga de Campeones.
En el minuto 8, el Manchester City tuvo su primera gran ocasión en un cabezazo de Aké que obligó a Bono a reaccionar con un estupendo elevado para evitar el 1-0. En el 16, una vez más el portero marroquí iba a ser clave con una parada ante un disparo de media distancia de Jack Grealish, que había logrado girar desde la izquierda al centro para rematar al segundo palo.
Parecía que el equipo de Guardiola se acercaba a la apertura del marcador pero en el minuto 25, Marcos Acuña pudo remontarse por la izquierda y lanzó un centro perfecto para el gran salto de Youssef En-Nesyri, que batió a Josko Gvardiol y remató. Frenazo para poner el 1-0 a favor del Sevilla.
Tras el gol, el Manchester City se lanzó al ataque para buscar el empate pero no lo consiguió en esa primera etapa, a pesar de los constantes intentos, especialmente desde el lado izquierdo con Grealish. Es que la selección española supo contener perfectamente tanto a Haaland como a Foden y dejó así a un equipo de Guardiola sin ideas que acabó cayendo en los pases largos y centros que no preocupaban demasiado a su rival.
En la segunda parte saltaron los mismos 11 de cada equipo y nada más empezó, el Sevilla tenía el segundo. Lucas Ocampos se escapó por la izquierda al campo libre y asistió por el otro lado a Youssef En-Nesyri, quien llegó desmarcado al área y definió primero, pero Ederson se lució con su achique y tapó con los pies para evitar el segundo gol.
Parecía que el equipo español estuvo cerca de ampliar la ventaja, incluso tuvo varios contraataques para anotar, pero siempre salió en los metros finales, ante un City estático, falto de creatividad y desordenado en el fondo. Pero el fútbol no tiene lógica y en ese momento de confusión para el equipo de Manchester era el 1-1. Fue un centro al segundo palo que encontró a Cole Palmer, quien pegó el centro al poste cambiado antes de que Bono se fuera y gritara igualdad.
En el 1-1 se vio lo mejor del campeón inglés. Palmer, con confianza en el gol, se hacía indescifrable en cada ataque y Grealish, por el sector izquierdo, destrozaba la defensa sevillista que se dedicaba a aguantar los ataques por las bandas.
Al final, Bono tuvo que convertirse en figura del campeón de la Europa League para evitar el segundo del City que tuvo varias claras, sobre todo en un cabezazo de Aké y un disparo de media distancia de Walker. Además, a falta de seis minutos para el final, Guardiola mandó al césped a Julián Álvarez en lugar de Palmer.
En los penaltis, marcaron para el conjunto de Manchester Haaland, Julián Álvarez, Kovacic, Grealish y Walker. Ocampos, Rafa Mir, Rakitic y Montiel marcaron para el Sevilla, pero Nemanja Gudelj falló el disparo decisivo.
El club inglés, campeón por primera vez en su historia de la Liga de Campeones, y el equipo español, máximo ganador de la Europa League con siete trofeos, luchan por el primer título de la temporada europea 2023/24.
Julián Álvarez fue suplente en el equipo dirigido por el español Pep Guardiola, y ingresó faltando seis minutos para el final. En el momento de los penales, se hizo cargo del segundo y marcó con un disparo a la izquierda del portero, que voló hacia el otro palo. Es el cuarto título del argentino en el club inglés, apenas un año después de su llegada.
En Sevilla, por su parte, fueron titulares Marcos Acuña, Lucas Ocampos, Erik Lamela. Ocampos, precisamente, anotó uno de los penales, al igual que Gonzalo Montiel, que había ingresado en el segundo tiempo. También forman parte del plantel, pero no sumaron minutos, Alejandro Gómez y el reciente refuerzo, Federico Gattoni.
Para Guardiola, a su vez, sumó el título número 36 de su carrera y la cuarta Supercopa ya que ganó dos con el Barcelona y una con el Bayern de Múnich. De esta forma, se consolida como el segundo entrenador más ganador de la historia, sólo por detrás de Sir Alex Ferguson, que mantiene la impresionante marca de 49 trofeos.
Imágenes fuente: Twitter Manchester City.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.