El Mundial que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda disputa su decimotercera jornada de competencia, Estados Unidos no pasó de la eliminatoria con Portugal y Holanda goleó a Vietnam.
La Copa del Mundo Femenina 2023, que se juega en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto, tiene su decimotercera jornada de competencia, donde Estados Unidos sufrió pero terminó empatando 0-0 con Portugal y aseguró su pase a octavos de final. 16 en la final, mientras que Holanda goleó 7-0 a Vietnam y se mantuvo como líder del Grupo E. Por su parte, Dinamarca venció a Haití y consiguió el pase a la siguiente ronda del Grupo D junto a Inglaterra, que goleó a China. Aquí está todo sobre los partidos de hoy.
USA sufrió con Portugal, pero está en octavos.
Los norteamericanos y los europeos empataron 0-0 y eso definió su paso de los múltiples campeones a los octavos de final en el segundo lugar de la zona.
Las norteamericanas empataron sin goles ante las europeas en el cierre del Grupo E del Mundial femenino. Los lusitanos tuvieron la oportunidad de eliminar a los actuales campeones del mundo cuando, hacia el final, el balón pegó en el poste.
La selección de Estados Unidos, vigente campeona, empató este martes 0-0 con Portugal y se clasificó a los octavos de final, como segunda del Grupo E del Mundial femenino que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.
El partido tuvo lugar en el estadio Eden Park de Auckland, que contó con 42.958 espectadores.
Los lusitanos tuvieron una ocasión inmejorable al final con un disparo al poste que de entrar hubiera dejado fuera del Mundial a los bicampeones.
La ovación de la noche fue para la delantera estadounidense Megan Rapinoe, de 38 años, cuando entró en el minuto 16 del segundo tiempo en sustitución de Sophia Smith.
Holanda no tuvo piedad de Vietnam.
Los europeos golearon 7-0 a los vietnamitas y no solo fueron los protagonistas de la mayor goleada del Mundial, sino que se mantuvieron como líderes de grupo.
Con esta victoria, los europeos se aseguraron su pase a la siguiente ronda como primeros de grupo, mientras que Vietnam se despide del Mundial con una dura derrota. Desde el inicio del partido, la balanza se inclinó por completo hacia el favorito.
Muy temprano en el partido llegó el primer gol del mecánico naranja de la mano de Mertens. Fue en el minuto 7 tras un error defensivo y una buena definición colgada del portero Thanh.
El espacio entre los laterales y centrales vietnamitas era muy amplio, por lo que siempre había espacio para que los delanteros rivales marcaran diagonales, así fue como en el minuto 10, Snojeis recibió el balón por detrás, y luego se dio la vuelta y marcó el 2- 0. En el minuto 17,
Brugts anotó lo que puede ser uno de los mejores goles de la Copa del Mundo, anotando desde fuera del área directamente a la esquina superior. Minutos después, tras haberlo intentado varias veces, el centrocampista Rood marcó un magnífico gol tras una destacada jugada individual de Janssen que asistió con un centro.
Con este 7-0, Holanda se ubica primera en el grupo E, a la espera de un rival del segundo cuadro del grupo G.
Inglaterra no tuvo piedad de China y terminó en la cima de su grupo.
Los ingleses derrotaron a sus homólogos asiáticos por 6-1 y terminaron primeros e invictos en su zona.
La selección británica derrotó 6-1 a las asiáticas, con goles de Lauren James (2), Alessia Russo, Lauren Hemp, Chloe Kelly y Rachel Daly, en uno de los partidos que definieron la Zona D del Mundial femenino 2023, que se disputa que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda.
Las leonas querían cerrar la fase de grupos con una campaña perfecta y así lo hicieron. En el Hindmarsh Stadium de la ciudad de Adelaida golearon 6-1 a las asiáticas, que por primera vez en su historia quedaron eliminadas a estas alturas en una cita mundialista.
Marcaron para Inglaterra: Alessia Russo (minuto 4), Lauren Hemp (minuto 26), Lauren James (minuto 41 y 65), Chloe Kelly (minuto 77) y Rachel Daly (minuto 84).
El gol de China corrió a cargo de Wang Shuang desde el punto de penalti en el minuto 57, que supuso el primer remate a puerta de las asiáticas del partido.
Con la victoria, los ingleses quedaron primeros de grupo, mientras que China -tras la victoria de Dinamarca sobre Haití- quedó tercera y fuera de la copa.
Dinamarca venció a Haití y alcanzó los octavos de final.
Los nórdicos lograron una victoria por 2-0 que les dio su pase a la siguiente fase de la Copa del Mundo.
El equipo dirigido por Lars Søndergaard derrotó a los haitianos 2-0 en el Rectangular Stadium de Perth.
Las danesas empezaron ganando en el minuto 21 con un gol desde el punto de penalti de Pernille Harder, mientras que el segundo llegó en el crepúsculo del partido en el minuto 90+10 de los pies de Sanne Troelsgaard.
Aunque Dinamarca ejerció el control del partido, Haití no se rindió y exigió más de lo esperado a los europeos.
Con los tres puntos, los daneses quedaron en el segundo lugar del grupo, mientras que los caribeños quedaron en el último lugar con tres derrotas.
Imágenes fuente: Twitter FIFA Women's World Cup.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.