El Mundial de Clubes definió la totalidad de los equipos que serán protagonistas de la recta final del campeonato y que, además, se aseguraron un cheque de 7.5 millones de dólares por avanzar a octavos de final.
Mundial de Clubes FIFA 2025: 12da fecha resultados, análisis y posiciones.
Con los últimos cuatro clasificados, se completó el cuadro de octavos de final del Mundial de Clubes
Manchester City y Juventus, por el Grupo G, y Real Madrid y Al Hilal, por el H, fueron los equipos que se sumaron en el cierre de la fase inicial del torneo internacional.
Manchester City goleó a Juventus y quedó líder en el Grupo G del Mundial de Clubes.
Manchester City fue demasiado para Juventus y ganó 5-2 en la tercera fecha del Mundial de Clubes 2025 para quedarse con el primer puesto del Grupo G con puntaje ideal. Podés volver a ver el partido por Disney+ (solo para Sudamérica).
Después de un inicio perfecto para ambos, dos de los equipos más fuertes de Europa se enfrentaron en un partido que iba a definir quién quedaba líder e, hipotéticamente, esquivaba la posibilidad de enfrentar a Real Madrid en octavos de final.
Manchester City jugó un partido casi perfecto y fue una aplanadora ante una Juventus apagada, lejos del nivel mostrado en las fechas anteriores, y que sufrió con cada intento de los Citizens.
El partido inició muy movido en el Camping World Stadium de Orlando, que recibió bastante público pero aún así no gozó de un ambiente muy futbolero. Las tribunas no tuvieron el calor acorde al tipo de partido que se disputó y, por momentos, el silencio se apoderó del estadio cuando ambos equipos estaban brindando buen espectáculo. Además, la lluvia fue un condimento agregado durante la tarde de fútbol, con un cambio climático inesperado.
Temprano en el compromiso, el City de Pep pegó gracias a Jeremy Doku, que recibió el pase filtrado dentro del área, recortó hacia adentro y remató a pie abierto para el 1-0.
Como se mencionó más arriba, el partido de Manchester no fue perfecto y mucho tuvo que ver el garrafal error de Ederson, que trató salir jugando con los pies y regaló el empate a Juventus, que emparejó las acciones apenas unos segundos después del 1-0 de Doku y mediante Koopmeiners.
A partir del 1-1, todo fue de Manchester City, que se adueñó de la pelota y tuvo múltiples opciones de gol, lo que se reflejó en el marcador a los 26' y de una forma inesperada. Kalulu, defensor de Juventus, marcó gol en contra luego de un centro al medio que no logró despejar bien.
Para el complemento, la diferencia incrementó desde el ingreso de Erling Haaland, el temible delantero noruego que comenzó en el banco y se despachó con una gran actuación en el segundo tiempo.
En una de sus primeras intervenciones, Haaland puso el 3-1 empujando un pase al medio de Nunes, quien le cedió el tanto al atacante.
La brecha de dos goles intensificó la diferencia de planteles, con un City que jamás sacó el pie del acelerador e hizo sufrir a Juventus, ya derrotada y abatida. A los 69', Foden dejó todo 4-1 y el 5-1 se concretó con un potente remate de Savinho que primero dio en el travesaño y luego quemó las redes de Di Gregorio, que solamente pudo mirar.
Aún con la gran diferencia consumada, Manchester nunca dejó de buscar el arco rival, acercándose con peligro en varias oportunidades más y pudiendo haber ganador por un marcador más amplio.
Ya cerca del final, Vlahovic convirtió el 5-2, que fue definitivo en el Camping World Stadium de Orlando.
Con este resultado, Manchester City logró quedar primero del Grupo G con una campaña perfecta y podría esquivar a Real Madrid en octavos de final, que define su suerte ante Salzburgo en el turno de la noche.
Al-Hilal venció a Pachuca y sacó pasaje a octavos de final en el Mundial de Clubes.
Dio un gran paso. Al-Hilal le ganó 2-0 a Pachuca en la tercera y última fecha de la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025, en el GEODIS Park, en Nashville, con un marco especial, sin mucho público. El equipo de la Saudi Pro League, que domina el futbol árabe y es el club más exitoso de Asia al sumar cuatro títulos continentales, logró su primera victoria en esta cita en Estados Unidos y avanzó a los octavos de final, donde le tocará contra Manchester City.
En el debut en el Grupo H, Al-Hilal avisó al empatarle 1-1 al poderoso Real Madrid, el máximo ganador de la UEFA Champions League, y luego igualó sin goles con Salzburgo, por lo que llegó invicto al duelo contra el equipo mexicano.
A los 29 minutos del primer tiempo, el volante Salem Al-Dawsari fue muy bien habilitado con un pase en profundidad y, entrando por la izquierda, le tocó el balón por encima al arquero rival, Sebastián Jurado. Así, puso el marcador el 1-0. Tras desaprovechar otras situaciones, metió el 2-0 definitivo el brasileño Marcos Leonardo en tiempo extra, tras gambetear al arquero en el mano a mano y definir cómodo.
Fue superior, cantó victoria e hizo historia. Así, con un éxito y dos empates, sumó cinco puntos y pasó a octavos de final siendo el 2º del Grupo H, detrás del gigante español Real Madrid, que superó a Salzburgo. Y se le viene el City, dirigido por Pep Guardiola, que ganó el Grupo G luego de golear a Juventus.
El equipo árabe consiguió su lugar en el certamen desde 2021, año en el que fueron campeones de la Liga de Campeones de la AFC, pero también es el mejor del ranking en estos tres años. Se metió en los primeros lugares en los últimos mercados de fichajes al intentar atraer a los jugadores más importantes de Europa, la última super estrella que pasó por el club fue el brasileño Neymar, quien rescindió contrato con el equipo a inicios de 2025.
El equipo árabe mostró sus intenciones por fichar a jugadores gracias a su dueño que dirige el PIF, Fondo de Inversión Público y que también tiene bajo su control al Al Ittihad, Al Ahly y Al Nassr. El cuadro de Al-Hilal no solo presume su dinero, sino también sus logros. Es el conjunto más ganador a nivel local, con 19 títulos de liga y 15 subcampeonatos.
La contratación bomba que realizó para el verano no se dio en el terreno de juego, sí en el banco, ya que incorporó al técnico italiano Simone Inzaghi, quien dejó el Inter de Milán después de quedarse con las manos vacías en la temporada al perder la Champions League con el PSG por goleada, además la Serie A y la Copa Italia. El actual subcampeón de la liga saudí contrató en los tres años últimos, además de Neymar, a Malcolm, Rubén Neves, Aleksandar Mitrovic, Sergej Milinković-Savić, Marcos Leonardo, Joao Cancelo, Bono y Kalidou Koulobaly.
Pachuca hizo frente a figuras como Yassine Bono, Kalidou Koulibaly, Renan Lodi, Rubén Neves y João Cancelo y se fue con las manos vacías. Al mando de Jaime Lozano, trató de levantar el ánimo tras dos derrotas consecutivas, con el delantero venezolano Salomón Rondón como figura, pero no pudo. Y así Al-Hilal dio otro golpe fuerte y se metió en la próxima instancia del Mundial de Clubes.
Al Ain se quedó con el partido por el honor ante Wydad.
Sin objetivos deportivos, la meta principal se basaba en dejar una buena imagen y llevarse el premio económico que entrega cada victoria de la cita internacional. Y el combinado africano salió a la cancha con una agresividad tan notoria que a los cuatro minutos de iniciado el partido, Cassius Mailula abrió el marcador con un preciso remate que se colgó en el ángulo del experimentado arquero portugués Rui Patricio. Naturalmente, la asistencia de Nordin Amrabat en profundidad para Mohamed Moufid antes del grito del delantero sudafricano tuvo un rol fundamental en la conquista.
Antes de la pausa por refrigeración los conducidos por Amine Benhachem volvieron a tener otra clara ocasión para ampliar la diferencia. Fue después de una magnífica proyección en ofensiva de Mohamed Moufid, quien se asoció con Ayoub Boucheta, pero el remate final del lateral se estrelló contra el travesaño.
El sonido metálico hizo reaccionar a los intérpretes del elenco de Medio Oriente. Y en su primera respuesta Soufiane Rahimi se perdió el empate con un disparo que no logró vencer la resistencia de El Mehdi Benabid.
En la escena previa al término del primer acto, Drew Fischer debió recurrir al VAR para observar una infracción imperceptible de Ayoub Boucheta sobre Adis Jasic dentro del área. Tras revisar la jugada en más de una oportunidad, el árbitro sancionó la pena máxima y Kodjo Laba lo intercambió por gol: 1 a 1 y a los vestuarios.
En la reanudación del pleito, la esencia sudamericana le permitió a Al Ain revertir la historia. Es que una intervención de Matias Palacios, a pura potencia con todo su potrero encima, descargó para Alejandro Romero Gamarra y el Kaku desenfundó el secador para ponerla junto a un palo. Un golazo que debió ser revisado por el VAR, a causa de una supuesta falta del argentino contra Jamal Harkass antes de abastecer al virtuoso atacante paraguayo. Tras mirar la acción en el monitor, Drew Fischer convalidó el tanto del equipo asiático.
Con la victoria adquirida Al Ain cerró su participación en Estados Unidos como tercero del Grupo G, mientras que Wydad se retiró del torneo como uno de los peores participantes, sin haber sumado al menos una unidad. Para ellos, siempre quedará Casablanca.
Real Madrid mostró su verdadera cara y venció sin inconvenientes a Salzburgo para ser primero de su grupo.
Real Madrid hizo su trabajo y goleó sin problemas a Salzburgo por 3-0 en el Lincoln Financial Field de Filadelfia , en la tercera y última fecha del Grupo H del Mundial de Clubes 2025.
Con el objetivo de ganar y no tener que prestar atención a lo que sucedía en el otro encuentro entre Al Hilal y Pachuca, el Madrid salió con mucha actitud y dominio, llevando la presión alta y mucho desborde por las bandas, principalmente la derecha.
Tuvo un par de aproximaciones al área, pero sin generar mucho peligro en el inicio del partido.
A los 20 minutos llegó la primera chance clara, en los pies de Vinícius que falló un mano a mano con el arquero. En la jugada siguiente, volvió a llegar al fondo y tras el centro atrás fue Jude Bellingham el que no pudo convertir.
Lo que parecía una cuestión meramente de puntería llegó a los 40. Vini recibió en la zona central a tres cuartos de campo y con un buen movimiento se colocó en situación de disparo y la clavó con potencia y precisión contra un palo para abrir el marcador y destrabar el partido.
Antes del final de la primera parte llegó el segundo, como hacen los grandes equipos de pegar en el momento indicado. Vinicius volvió a quedar dentro del área, pero esta vez dibujó otro tipo de genialidad. Emulando la mítica asistencia de taco de Guti para Benzemá en 2010, el brasileño le sirvió el gol a Fede Valverde, que anotó el 2-0 con una gran definición.
La segunda mitad inició con mucha intensidad y llegadas en ambas áreas, ante la necesidad del equipo austríaco de buscar una remontada.
Con el partido 'roto' por esta situación se dieron muchos cambios y cerca del cierre llegó el tercero y definitivo de una de las grandes apariciones del equipo madridista en este torneo. Gonzalo García cortó un balón en el mitad del campo y salió a toda velocidad para definir con una sutileza ante la salida del arquero y colocar el 3-0.
Real Madrid empezó complicado el Mundial de Clubes, pero cambió la imagen y cerró la fase de grupos con un golpe en la mesa que lo coloca indudablemente como candidato para llevarse el título.
En octavos de final, jugará ante la Juventus el próximo martes 1ro de julio.
Posiciones.
Finalizada la zona de grupos estas son las posiciones finales en el Mundial de Fútbol FIFA 2025 en los grupos G y H.
Y estas son las posiciones finales del Mundial en todos los grupos.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.