Palmeiras y Chelsea ganaron este sábado sus respectivos partidos y se metieron en cuartos de final del Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos.
El ingresado Paulinho marcó la diferencia en el duelo entre brasileños; los de Enzo Fernández terminaron goleando al equipo portugués de Di María (que se despidió con un gol), Otamendi y Prestianni, quien fue expulsado.
El primer duelo de cuartos de final confirmado entre los brasileños y los ingleses se desarrollará el viernes 4 de julio en el Lincoln Financial Field de la ciudad de Philadelphia desde 22 (horario de Argentina).
Palmeiras derrotó a Botafogo y pasó a cuartos de final del Mundial de Clubes.
Palmeiras derrotó por 1-0 a Botafogo tras 120 minutos y se metió en los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025, luego de un intenso partido que se disputó en el estadio Lincoln Financial Field de Philadelphia.
El Verdão tomó el control del encuentro desde los primeros minutos pero recién pudo transformar eso en un gol a los 10 del tiempo inicial del suplementario, gracias a la conquista que, con una sutil definición, anotó Paulinho.
Botafogo, vigente campeón de la Copa CONMEBOL Libertadores, lució desconectado y recién reaccionó cuando se vio en desventaja. No le alcanzó para equilibrar las acciones, a pesar de que quedó con un jugador más cuando restaban cuatro minutos para los 120, por la expulsión de Gustavo Gómez.
El choque fue casi un monólogo de Palmeiras, que transformó a John Víctor en la gran figura de su rival.
El arquero salvó al Fogao en varias ocasiones. Le sacó la apertura del marcador dos veces en tres minutos a Estavao, de lo más destacado del Verdao.
Más adelante en el partido, en el tramo final de los 90 minutos, sacó por arriba del travesaño un peligroso cabezazo de anticipo que había ejecutado Mauricio sobre la izquierda del área.
Y ya en el suplementario, realizó una atajada fantástica ante un potente tiro que el colombiano Richard Ríos disparó desde afuera del área
El imperio de John Víctor se terminó a los 10 minutos del suplementario, cuando Paulinho entendió que la única forma de vencerlo era con una sutileza. Armó una gran jugada por derecha, se sacó un defensor de encima, ingresó al área y, en vez de sacar un bombazo, definió suave, cruzado, para romper el 0-0.
Obligado, Botafogo se animó a abandonar su refugio y salió a buscar el empate. Con más empuje que fútbol, tuvo un par de chances bien claras para equilibrar las cosas, pero entre Weverton y la defensa consiguieron solventarlas y llegar al pitazo final en ventaja.
En una ráfaga, Chelsea vapuleó a Benfica en el alargue y pasó a cuartos de final.
En un ráfaga en el segundo tiempo complementario, Chelsea marcó tres goles para vencer a Benfica por 4-1 en el Bank of America Stadium de Charlotte por los octavos de final del Mundial de Clubes 2025.
El conjunto de Londres se mostraba mejor desde lo físico que Las Águilas y lo hicieron valer sobre el final del encuentro.
En menos de 10 minutos, los Blues rompieron el empate y pasaron a golear al equipo portugués.
En primera instancia, Christopher Nkunku puso el 2-1 a los 108 minutos.
Luego, Pedro Neto puso el 3-1 a los 114 y a los 117, Kiernan Dewsbury-Hall estableció el 4-1 definitivo.
La apertura del marcador había sido de Reece James, Ángel Di María puso el empate en tiempo de descuento.
En los cuartos de final, Chelsea enfrentará a Palmeiras.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.