De a poco comienzan a delinearse los candidatos en el Mundial de Clubes 2025. Los grandes equipos europeos comienzan a hacer prevalecer su poderío futbolístico y se candidatean a ganar el certamen.
Disputada la segunda fecha de octavos de final en los grupos C y D PSG y Bayern Munich pasan a cuartos de final luego de vencer a Inter Miami y Flamengo respectivamente.
Como es habitual en DeporShow los detalles y el análisis de cada encuentro.
PSG jugó un primer tiempo perfecto y liquidó el partido ante Inter Miami.
PSG demostró una superioridad apabullante contra el Inter Miami de Lionel Messi, lo goleó 4-0 con cuatro goles en el primer tiempo y se clasificó a cuartos de final del Mundial de Clubes.
Pocas veces fue tan fácil explicar un partido. PSG ganó de este modo porque está muchos goles por delante de Inter Miami. Es mucho mejor en lo técnico, lo físico y lo táctico. No hay equivalencias entre ambos equipos y eso se vio en el estadio Mercedes Benz de Atlanta. En la primera mitad jugó en serio y liquidó el resultado y en la segunda mitad completó el trámite y guardó energías.
En un Mundial en el que en varios encuentros las diferencias de presupuesto se acortaron en el campo de juego, en este partido quedaron todas expuestas. El campeón de Europa pasó por encima del conjunto de Messi.
A los tres minutos fue la primera jugada de peligro en el arco de Oscar Ustari y ya quedó claro: PSG estaba decidido a liquidar el resultado lo antes posible. El primer gol llegó a los 6 minutos por un cabezazo de João Neves, que entró sin marca por detrás a la salida de un tiro libre.
El tanto podría haberse concretado por cualquier otra acción de juego. PSG llegó con centros, con toques hasta adentro del área chica y con remates desde afuera. Que vinieran más goles era cuestión de tiempo y cayeron por peso propio entre los 39 y el cierre de la primera mitad: Neves de nuevo, Avilés en contra y Hakimi.
En el segundo tiempo bajó la intensidad del cuadro francés e Inter Miami tuvo algunos espacios. Esas acciones levantaron al público que colmó el impresionante estadio ubicado en la calurosa Atlanta. Pero solo ocurrió porque PSG decidió ahorrar energías para lo que viene en el torneo.
Lionel Messi hizo lo que pudo, pero fue víctima de la inferioridad futbolística de su equipo. Buscó moverse por la derecha y por el centro del ataque e intentó algunas jugadas con vergüenza deportiva, que al menos levantaron al público. Su actuación en el segundo tiempo fue conmovedora a pesar del resultado, pero no su genio no pudo acortar las distancias.
PSG no necesitó actuaciones descollantes. Solo salir a jugar el partido con seriedad y sin subestimar al rival. Lo hizo en los 45 minutos iniciales y eso fue suficiente. Vitinha y Fabián Ruiz manejaron el mediocampo a su antojo y en la ofensiva alcanzó con las llegadas de Neves y Hakimi. Luis Enrique usó el complemento para darle minutos a algunos jugadores y para "descansar". Ganó con la autoridad de un campeón y llegará fresco a los cuartos de final.
Bayern Munich demostró su jerarquía, venció a Flamengo y clasificó a cuartos del Mundial de Clubes.
Bayern Munich se quedó con un partidazo y venció a Flamengo por 4-2 para acceder a cuartos de final del Mundial de Clubes 2025. Podés volver a ver el partido por Disney+ (solo para Sudamérica).
Los alemanes y brasileños cumplieron con las expectativas y, por ahora, disputaron el mejor partido de octavos de final del Mundial de Clubes, que ya tiene a 4 clasificados.
Bayern llegó a este partido tras quedar segundo en su grupo y se enfrentó con un club sudamericano por segunda vez en la competencia. Demostraron su jerarquía pese a transitar momentos complejos y sacaron adelante un compromiso clave siendo muy eficaces al momento de enfrentar a Rossi.
Flamengo hizo lo suyo. No se achicó e intentó jugar de igual a igual, con una idea que al final le terminó costando caro, puesto que el Bayern no perdonó en todas las situaciones que tuvo.
Antes de los 10', el campeón alemán ya ganaba 2-0. El primero fue mediante un gol en contra del chileno Pulgar, mientras que la segunda diferencia fue autoría de Harry Kane, la figura de los bávaros.
Aún con el contexto adverso, Flamengo nunca dejó de insistir y, de no ser por una magnífica tapada de Neuer, hubiese encontrado el descuento más rápido en el partido. A los 33', la valentía del 'Fla' tuvo recompensa con un bombazo de Gerson que significó el 2-1 parcial, que no duró mucho. Goretzka se encargó de volver a dejar el marcador en dos tantos de distancia, marcador que no tiró abajo los ánimos del Mengao.
Ya para el complemento, un tempranero penal a favor, ejecutado por Jorginho, impulsó a Flamengo, que se renovó anímicamente y amagó con conseguir el épico empate en el Hard Rock.
Desafortunadamente para Flamengo, Bayern se encontró con el 4-2 tras otra definición deluxe de Harry Kane que puso fin al sueño del equipo de Filipe Luis con un derechazo al primer poste, imposible para Agustín Rossi, de floja actuación en Miami.
La jerarquía del Bayern fue demasiado para Flamengo, que logró emparejar el partido por largos varios tramos pero que terminó sufriendo por fallas individuales que costaron la clasificación a cuartos de final.
Con este resultado, los alemanes siguen firmes como grandes candidatos al título y enfrentarán a PSG, un partido digno de Champions League que hará vibrar el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta el próximo 5 de julio.
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.