24 de agosto de 2013

Hace 100 años, River le ganó a Boca el primer Superclásico.

Posted By: Marisa Belèn Repetto - agosto 24, 2013

La pasión del clásico más importante del fútbol argentino surgió hace 100 años.

El 24 de agosto de 1913, River venció 2-1 a Boca en la cancha de Racing.

Fue el primer clásico oficial, ya en Primera División. Todavía convivían en La Boca. Y los periodistas de la época veían que algo estaba naciendo.

Se terminaron repartiendo la pasión en todo el país y en el mundo. Lo anunció el diario La Argentina: “Importante encuentro por el campeonato de primera liga de la Asociación: River Plate vs. Boca Juniors”.

Y en los dos primeros párrafos del clásico anuncio, el cronista dejó en claro la relevancia del choque: “Los dos poderosos elencos de La Boca se encontrarán por primera vez en esta temporada, y quizá por primera vez también de su vida deportiva como instituciones ya definitivamente consolidadas.
river-vs-boca-
El match despierta un interés tal en ese mundo activísimo, que no es exagerado afirmar concurran a él un número de espectadores como posiblemente no hemos presenciado jamás en encuentros de nuestros campeonatos ”.

También el diario La Nación destacó en la crónica del partido la expectativa que generó “por contar ambos cuadros con elementos de cierta valía en sus filas, por sus posiciones casi iguales en el campeonato, y, más que todo, por el conocido antagonismo que media entre ambos clubes”. Ya habían jugado amistosos en el barrio.

Boca fue local. El comienzo del partido estaba previsto para las 14.30 pero se inició a las 15.10 porque el árbitro, Patricio Mac Carthy, llegó tarde. El puntapié inicial le tocó a River y las primeras chances de gol fueron para Boca. Sin embargo, el primer gol lo hizo Cándido García, de River. Antonio Ámeal García aumentó para los entonces Darseneros . Y descontó Marcos Mayer. Pasaron los años. Se hicieron cada vez más grandes. Y trascendieron las fronteras de La Boca.
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

A proposito de Marisa Belèn Repetto

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

0 commentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy