20 de junio de 2018

Mundial Rusia 2018: termina la segunda fase de partidos con confirmaciones, incógnitas y cambios.

Posted By: Hugo Rep - junio 20, 2018

La primera semana de competencias se cerró con varias sorpresas, los empates de Argentina y Brasil con selecciones a priori más débiles y la derrota la de Alemania a manos de México fueron las noras sobresalientes.

En el comienzo de esta segunda ronda de partidos las escuadras candidatas están en deuda de juego y de resultados y deberán mejorar bastante si pretenden seguir adelante.

doodle-google-6to-dia-mundial

EL RESUMEN DE LA 6a JORNADA. (19/06/2018).

Rusia, a un paso de los octavos.

Rusia sigue dando alegrías a sus seguidores en su propia Copa Mundial de la FIFA™, en esta ocasión tras imponer su dominio en la segunda parte de un trabajado choque contra Egipto. Después de una primera mitad frenética, en la que ambos equipos derrocharon energía y entrega pero no crearon ocasiones claras, el capitán de Egipto, Ahmed Fathi, regaló a Rusia un gol al despejar un remate hacia su propia meta. Se trata del quinto autogol de Rusia 2018.

A continuación, Denis Cheryshev y Artem Dzyuba repitieron las gestas de su primer partido con sendos goles en tres minutos, que dieron al traste con las esperanzas que todavía albergaba Egipto. Aunque Mohamed Salah recortó distancias desde el punto de castigo, los *Faraones* dependen ahora de los favores de Arabia Saudí para mantener sus escasas probabilidades de pasar de ronda.


EL RESUMEN DE LA 7a JORNADA. (20/06/2018).

Portugal ante Marruecos, España con Irán y sobre todo Uruguay que enfrenta a Arabia Saudita tratarán de consolidarse en la clasificación por grupos.


doodle-google-7mo-dia-mundial

Un gol de Ronaldo elimina a Marruecos.
Por segundo partido consecutivo, Cristiano Ronaldo ha vuelto a ser la gran estrella de Portugal en la Copa Mundial de la FIFA 2018™.

En el estadio Luzhniki, Ronaldo ha anotado el gol que ha eliminado a los marroquíes de esta competición. Si bien el triplete que firmó contra España en el primer encuentro valió un solo punto, hoy le ha bastado un único tanto para sumar tres de golpe en el casillero.

Uruguay y una victoria con sabor a octavos.

En una tarde agobiante de calor en Rostov, Uruguay avanzó a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ al vencer a Arabia Saudí por un módico 1-0.

Los 32° C que hubo en el campo justifican el paso tranquilo de la Celeste, que se puso en ventaja a los 23 minutos con un zurdazo de Luis Suárez tras una falla del portero Mohammed Alowais en un centro. Lucho lo festejó guardando el balón debajo de la camiseta. ¿Tercer hijo en camino?

Diego Costa salva tres puntos para España.

El choque entre la RI de Irán y España cerró la segunda jornada del Grupo B. La Roja certificó su primer triunfo en el torneo gracias a su 0-1 en Kazán.
Diego Costa marca su tercer gol en dos partidos. Corría el minuto 54 y el artillero español celebró por todo lo alto su tercera diana en dos jornadas.

EL RESUMEN DE LA 8a JORNADA. (21/06/2018).

doodle-google-8vo-dia-mundial

Dinamarca y Australia reparten puntos.

Dinamarca y Australia han ofrecido en Samara un encuentro muy igualado, muy trabajado y de alta intensidad, saldado con un empate a 1-1, en su segundo partido del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Tras un pase soberbio de Nicolai Jorgensen, Christian Eriksen inauguró el marcador en el minuto 7 con una media volea que dejó vendido al guardameta australiano Mat Ryan.

Sin embargo, una mano de Yussuf Poulsen en el área danesa (tras una revisión del VAR) brindó a Australia la oportunidad que tanto necesitaba. Mile Jedinak trasformó el penal resultante. Por la consecuente tarjeta amarilla recibida, Poulsen se perderá el próximo partido de Dinamarca.

Mbappé mete a Francia en octavos y despide a Perú.

El solitario gol del jovencísimo Kylian Mbappé bastó para doblegar a Perú y poner fin a las opciones de su rival de acceder a los octavos de final de Rusia 2018. Los europeos presentaban una alineación repleta de estrellas, pero aun así tuvieron que emplearse a fondo para someter a un valeroso Perú, ante un público animado y volcado con los sudamericanos.

Croacia noquea a Argentina y clasifica.

El combinado balcánico esperó a su rival en la primera mitad, sabedor de las urgencias de los de Jorge Sampaoli. Y Argentina quiso, pero no pudo. Tuvo más posesión, pero poca claridad, con el Kun Agüero y Messi inéditos. Al 10 se le notaba visiblemente incómodo. Para colmo de males, Enzo Pérez la mandó fuera a puerta vacía en la más clara que tuvieron.

En la reanudación, el paso adelante de los Vatreni puso de relieve los desajustes defensivos de la zaga argentina, y Ante Rebic, un puñal por la derecha, culminó su actuación marcando tras aprovechar un grave error del arquero Willy Caballero.

Sampaoli movió el banco buscando soluciones, y por momentos la entrada de Gonzalo Higuaín, Paulo Dybala y Cristian Pavón pareció dar chispa al equipo, pero fue un espejismo. Y con la defensa presa de un ataque de nervios, Luka Modric e Ivan Rakitic terminaron de hundir a su rival.


EL RESUMEN DE LA 9a JORNADA. (22/06/2018).

doodle-google-9no-dia-mundial

Un espectacular final reanima a Brasil y elimina a Costa Rica.

Brasil partió el corazón a los costarricenses al arrancar en el último suspiro un triunfo por 2-0 en San Petersburgo. Mientras que los goles tardíos de Philippe Coutinho y Neymar relanzan las opciones brasileñas en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, la segunda derrota seguida de los centroamericanos hizo añicos sus esperanzas de pasar ronda.


Nigeria vence a Islandia y la da nueva vida a Argentina.

En el otro partido del día, el que restaba de la segunda jornada del Grupo D, Nigeria venció 2-0 a Islandia para seguir con vida y, de paso, hacerle un favor a Argentina, que si gana a las Súper Águilas tiene muchas chances de clasificar a octavos.

Ahmed Musa, autor de los dos goles, se convirtió en el segundo jugador africano en marcar dos dobletes en la Copa Mundial -el otro lo logró precisamente ante Argentina en 2014-. El primero en lograrlo fue Roger Milla en Italia 90.


Suiza remonta y sigue con vida.

Suiza tomó aire tras remontar, con tantos de Xhaka y Shaqiri, el gol inicial de una selección Serbia a cargo de Aleksandar Mitrovic que fue de más a menos.

La Nati dependerá de sí misma en la jornada final del Grupo.

suiza-2018

EL RESUMEN DE LA 10a JORNADA. (23/06/2018).

doodle-google-10mo-dia-mundial

Bélgica brilla en una fiesta con siete goles.

Romelu Lukaku y Eden Hazard firmaron sendos dobletes, y el sustituto Michy Batshuayi anotó un merecido quinto gol en el triunfo de Bélgica sobre Túnez. Los belgas tienen los octavos de final al alcance de la mano.

Lukaku consiguió un formidable doblete tras el obtenido contra Panamá en el primer partido de los Diablos Rojos. El artillero se convirtió así en el máximo goleador belga en una misma edición de la Copa Mundial.

Alemania le da la vuelta con drama.

El Estadio Fisht de Sochi estuvo al rojo vivo este sábado para asistir al segundo partido de Alemania y Suecia en el Grupo F. Ambas selecciones libraron un intenso duelo hasta el último minuto, en el que la Mannschaft se impuso con un lanzamiento de falta milagroso de Toni Kroos.

México acaricia el pase a octavos.

​Carlos Vela y Javier Hernández, los goles de México.

En medio de una caldera, por la altísima temperatura en Rostov y por el ambientazo que le dieron al partido sus cerca de 20 mil hinchas, México le ganó 2-1 a la República de Corea por el Grupo F y acaricia la clasificación a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

La República de Corea, que marcó gracias a un golazo desde afuera de Son en el descuento, está al borde de la eliminación.

EL RESUMEN DE LA 11a JORNADA. (24/06/2018).

doodle-google11mo-dia-mundial

Inglaterra, clasificación con goleada a Panamá .

Inglaterra goleó a una frágil Panamá para sellar su clasificación a los octavos de final y resolver el Grupo G, porque el resultado dio el pase a Bélgica, eliminando a Panamá y Túnez. Ingleses y belgas se jugarán ahora el liderato del grupo.

Los Pross volvieron a demostrar su eficacia en la pelota parada. De los 6 tantos, 2 fueron de penal, otro en un saque de esquina, y otro en un libre indirecto. Y los Canaleros, que sabían que solo mejorando su puntería tendrían alguna opción en el partido, se vinieron abajo tras fallar las dos primeras y ver cómo Inglaterra respondía a esos intentos con sus dos primeros goles.

John Stones terminó con un doblete, y Harry Kane, con dos tantos de penal y otro en un rebote, firmó la segunda tripleta de esta Copa Mundial de la FIFA 2018. El capitán inglés suma ya 5 goles en 2 partidos.

Pese a la goleada, Panamá hizo historia al celebrar su primer gol en un Mundial. Un buen remate de Felipe Baloy, puso el 6-1 final.

Intenso empate entre Japón y Senegal.

Japón supo reponerse dos veces a sendas desventajas para igualar finalmente 2-2 ante Senegal en un partido por el Grupo H de la Copa Mundial de la FIFA 2018™ jugado en el Ekaterimburgo Arena.

Los senegaleses salieron al ataque y obtuvieron su recompensa cuando el ariete Sadio Mané aprovechó perfectamente un mal rechace de Eiji Kawashima en el minuto 11. Tras el gol, Japón tuvo mayor posesión pero recién a los 34 pudo igualar. Takashi Inui le dio con efecto desde el costado izquierdo y la puso justita en el segundo palo.

Japón presionó y Yuya Osako desperdició una ocasión inmejorable al cumplirse la hora de juego. Luego, Inui estrelló un tiro contra el larguero. Sin embargo, Senegal hizo pagar a su rival los espacios que había dejado a través de Moussa Wagué, de 19 años, quien marcó en el minuto 71.

A 12 del final, Keisuke Honda, suplente de inicio, igualó rematando a quemarropa un pase hacia atrás de Inui.

Colombia revive y despide a Polonia.

Colombia revive y despide a Polonia.

Colombia sumó un triunfo importante contra Polonia (0-3) y depende de sí misma para lograr el pase a octavos de final en la tercera y última jornada. Para Polonia, en cambio, la Copa Mundial de la FIFA 2018 finaliza en la fase de grupos.

Tras sufrir sendas derrotas en su primer partido del Grupo H, ambas selecciones llegaban al encuentro bajo presión. Se notó cuando saltaron al césped del Kazán Arena, lleno hasta la bandera con 42.837 espectadores: nadie quería arriesgar y ninguno de los dos equipos quería verse por detrás en el marcador.

La primera acción de verdadero peligro llegó en el minuto 40: James Rodríguez, que hoy sí fue titular, centró el balón al corazón del área y Yerry Mina lo cabeceó al fondo de la red.

En la segunda mitad, Polonia tuvo que asumir más riesgos, lo que abrió espacios para que los sudamericanos salieran al contragolpe. Robert Lewandowski tuvo la única gran ocasión para empatar, pero David Ospina estuvo muy atento y salió a los pies del delantero para evitar el gol.

En el minuto 70, Juan Quintero metió un fabuloso pase en profundidad a Falcao, que hizo el segundo para los suyos con un buen remate con el exterior del pie. Apenas unos minutos después, Juan Cuadrado anotó el 0-3 definitivo tras una asistencia de James.

colombia-2018

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

http://deporshow.blogspot.com/feeds/posts/default

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

0 commentarios:

Publicar un comentario

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy