15 de junio de 2018

Mundial Rusia 2018: sorpresas en la primera semana, empatan Islandia con Argentina y Brasil con Suiza mientras México derrota a Alemania.

Posted By: Hugo Rep - junio 15, 2018

En los prolegómenos del encuentro, la estrella del pop Robbie Williams se encargó de animar al público en la ceremonia inaugural, en la que participaron un total de 800 personas. Abrió su espectáculo con el tema "Let Me Entertain You".

El punto álgido de la ceremonia fue la presentación del balón “galáctico, con el que jugaron los astronautas y cosmonautas de la Estación Espacial Internacional entre los meses de marzo y junio. Otros artistas rusos, como la diva de la ópera Aida Garifullina —montada en un místico pájaro de fuego—, homenajearon la música clásica de compositores como Peter Chaikovsky.

Vladimir Putin, el presidente ruso, dio a continuación la bienvenida a los aficionados de todo el mundo. "Nuestro corazón late con fuerza por este deporte. Somos un país abierto y hospitalario en el que nuestros invitados encontrarán muchos amigos".

En el primer partido inaugural el dia Jueves 14 dueño de casa Rusia goleó 5 a 0 a una Arabia Saudita que cayó sin atenuantes.
Inicia el Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018

EL RESUMEN DE LA 1a JORNADA (14/06/2018).

La selección anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 no pudo empezar mejor. Con su contundente 5-0 sobre Arabia Saudí, la Sbornaya firmó el segundo triunfo más abultado de la historia en un partido inaugural.

Rusia golea a Arabia Saudita.




Iury Gazinsky no tardó en dar la primera alegría a su afición, mientras que Denis Cheryshev amplió la ventaja antes del descanso. En el segundo acto, el combinado ruso pasó como un huracán por encima de su rival y, de nuevo Cheryshev —elegido Jugador Budweiser del Partido—, presentó la primera candidatura al mejor gol del torneo.

EL RESUMEN DE LA 2a JORNADA (15/06/2018).

El segundo día de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ no pudo ser más emotivo: los tres partidos se definieron en los últimos minutos. Uruguay y la RI de Irán festejaron de cabeza, mientras que en del show del gol que fue el empate entre España y Portugal, el rey tenía que ser quien fue, Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo marcó su primer triplete en un Mundial y el tercero de un portugués tras Eusebio (1966) y Pauleta (2002)

En un vibrante partido Portugal y España empatan 3 a 3

El 7 marcó su primer triplete en un Mundial y el tercero de un portugués tras Eusebio (1966) y Pauleta (2002). En el amanecer del duelo, sobre el final del primer tiempo y, en el minuto 87, el 3-3 definitivo. Tras las turbulencias en el banquillo de los últimos días, La Roja demostró que está viva: fue perdiendo por dos veces y se recuperó con dos tantos de Diego Costa y un golazo descomunal de Nacho.

Estreno mundalista triunfal para Uruguay.

Por su parte, José María Giménez le dio a la Celeste su primer triunfo en un estreno mundialista desde México 1970. El central quebró la gran resistencia del arquero Mohamed El Shenawy con un cabezazo en el minuto 89.

Mundial Rusia 2018: sorpresas en la primera semana, empatan Islandia con Argentina y Brasil con Suiza mientras México derrota a Alemania.Haz Clic para Twittear

Irán vence en tiempo de descuento a Marruecos.

La RI de Irán debió esperar hasta el 90'+5 y agradecer la mala fortuna del defensa marroquí Aziz Bouhaddouz, que convirtió en contra.


EL RESUMEN DE LA 3a JORNADA (16/06/2018).

La sorpresa de la tercera jornada la da Islandia al empatar con Argentina.


Dinamarca vence con lo justo a un Perú dominador.


Dinamarca hizo lo mínimo para vencer a Perú con un gol de Yussuf Poulsen en el segundo periodo.
Leer también: inicia el Campeonato Mundial de Fútbol 2018: todos los equipos participantes.
Así, los daneses suman tres puntos junto a Francia en el Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.


Islandia amarga el estreno a la Albiceleste.


Gran estreno en la Copa Mundial el que han protagonizado Argentina, una habitual en la prueba reina, e Islandia, debutante en estas lides. La Albiceleste empezó dominando en el césped del estadio del Spartak de Moscú, pero no era capaz de encontrar espacios en la nutrida defensa islandesa. Sin embargo, en el minuto 19, Sergio Agüero se revolvió dentro del área y adelantó a los suyos con un buen zurdazo. Pero poco les duró la alegría a los argentinos, que vieron cómo apenas cuatro minutos más tarde Alfred Finnbogason establecía el empate. Era el primer gol de la historia de su país en la Copa Mundial.




Francia gana ajustadamente en su estreno.

El choque entre Francia y Australia en Kazán inauguró el Grupo C en esta tercera jornada de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. El combinado francés firmó un buen inicio, si bien sus estrellas Kylian Mbappé, Paul Pogba y Antoine Griezmann desaprovecharon las primeras ocasiones de gol.

Los oceánicos empezaron a sentirse cómodos transcurrido el primer cuarto de hora. Con un paradón, Hugo Lloris desbarató la mejor oportunidad de la primera parte, después de que su compañero Corentin Tolisso desviara un saque de falta hacia su propio arco.



El segundo acto empezó cargado de acción. El colegiado Andrés Cunha decretó —tras consultar a sus videoasistentes (el equipo del VAR)— una pena máxima a favor de Francia que Griezmann ejecutó con seguridad. Poco después, Samuel Umtiti tocó el balón con la mano dentro de su área y Mile Jedinak igualó la contienda también desde los once metros. Finalmente, los hombres de Didier Deschamps decantaron el encuentro a su favor gracias a una gran jugada de Paul Pogba, desviada a gol por Jedinak.

Mandzukic, decidido a lograr algo grande.


Croacia venció a Nigeria en su debut en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ para auparse al frente del Grupo D. Los Vatreni se impusieron al fin en su partido inicial de un Mundial (por primera vez en 20 años), y uno de los jugadores que más problemas creó a la defensa de las Súper Águilas fue Mario Mandzukic.

Pese a tener más la posesión del balón, Croacia tuvo dificultades para penetrar entre la zaga nigeriana. Sin embargo, al poco de cumplirse la media hora de juego, un cabezazo en plancha de Mandzukic acabó en el fondo de las mallas tras tocar en el pie de un defensa. El segundo tanto llegó desde el punto penal, después de que William Troost-Ekong agarrase a Mandzukic dentro del área al lanzarse un córner.

EL RESUMEN DE LA 4a JORNADA (17/06/2018).

En la cuarta jornada de competencias México conquista una victoria histórica sobre Alemania


México hace historia ante Alemania.


México acaba de conquistar una victoria histórica sobre Alemania (1-0), la actual campeona del mundo, en el primer partido del Grupo F de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, ante la ferviente hinchada que llenaba por completo el estadio Luzhniki.

El tanto de Hirving Lozano fue resultado de una fulgurante contra, con multitud de efectivos mexicanos lanzándose como una exhalación al área rival, donde el jugador del PSV Eindhoven batió con mucha sangre fría la puerta de Manuel Neuer.


Suiza prolonga su racha y neutraliza a Brasil.


Brasil amagó con armar una fiesta, pero terminó enganchado en la telaraña que le tejió Suiza: el 1-1 final estuvo acorde al desarrollo del debut de ambos en el Grupo E de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018.

Con el dominio de la pelota pero sin situaciones, uno de los grandes favoritos se puso en ventaja en apenas 20 minutos con la especialidad de Philippe Coutinho: un bananazo espectacular desde afuera del área que se clavó en el ángulo más lejano de Yann Sommer.

Pareció que podría haber samba en la noche de Rostov, pero quedó en una sensación. Suiza mantuvo la intensidad y, apenas comenzado el segundo tiempo, Steven Zuber cabeceó al empate dentro del área chica. A la pentacampeona le entró la ansiedad y, pese a que tuvo algunas oportunidades cerca del final, no ajustó la mira pero tampoco el juego.
Suiza prolonga su racha y neutraliza a Brasil.


Una genialidad de Kolarov frustra a Costa Rica.


Serbia venció 1-0 a Costa Rica gracias a un gol de Aleksandar Kolarov, quien firmó el tercer tanto de libre directo de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.



En un reñido duelo disputado en el Samara Arena, en el que ambos conjuntos dispusieron de varias ocasiones para perforar la meta contraria, los Orlovi terminaron imponiéndose y se llevaron tres valiosos puntos.
Una genialidad de Kolarov frustra a Costa Rica.

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
http://deporshow.blogspot.com/feeds/posts/default

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

2 commentarios:

  1. Completìsimo resumen de partidos, felicitaciones.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te agradezco tus elogiosos comentarios Fausto. Gracias por comentar y participar.

      Borrar

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy