13 de junio de 2018

Las 32 plantillas del Mundial Rusia 2018 en cifras: estadísticas, records y curiosidades.

Posted By: Hugo Rep - junio 13, 2018

200 de los 736 jugadores convocados para Rusia 2018 ya han estado antes en un Mundial. 186 acudieron a Brasil 2014, 61 estuvieron en Sudáfrica 2010, 21 en Alemania 2006 y sólo 1 jugó en Corea/Japón 2002: Rafa Márquez, que se convertirá en el cuarto hombre que ha estado presente en cinco ediciones del campeonato, tras Antonio Carbajal, Lothar Matthaeus y Gigi Buffon.

Estadísticas, records y curiosidades de las plantillas que estarán presentes en el Mundial de Rusia 2018.
Las 32 plantillas del Mundial Rusia 2018 en cifras.

Las 32 plantillas del Mundial Rusia 2018 en cifras.


100%: es el porcentaje de jugadores de Inglaterra que militan en su liga nacional. A continuación figuran Rusia (21/23) y Arabia Saudí (20/23). Como contrapartida, Senegal y Suecia no llevan a ningún jugador de sus respectivas ligas, mientras que Bélgica, Islandia, Nigeria y Suiza apenas seleccionaron a 1 cada una. El 74% de los futbolistas presentes en Rusia 2018 están afincados en Europa.

53 de los integrantes de las plantillas saben lo que es ver puerta en un Mundial. Thomas Mueller es quien más goles suma (10), seguido por James Rodríguez (6), Tim Cahill, Gonzalo Higuaín, Lionel Messi y Luis Suárez (5).

El jugador más veterano.


45 años y 5 meses tiene Essam El-Hadary, lo que lo convierte en el jugador de más edad que ha formado parte de una convocatoria para un Mundial. El portero de Egipto nació más de seis años antes que el segundo jugador más viejo de Rusia 2018 –el mexicano Rafa Márquez–; y es incluso mayor que tres seleccionadores: Aliou Cissé (Senegal), Mladen Krstajic (Serbia) y Roberto Martínez (Bélgica). El-Hadary espera superar al colombiano Faryd Mondragón (43 años y 3 días) y erigirse en el hombre de más edad en jugar en un Mundial.

Diferencias de edades.

29 años es la abismal diferencia de edad entre el seleccionador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, y su homólogo de Senegal, Aliou Cissé. El técnico de 71 años, que se convertirá en el segundo entrenador de más edad en la historia de los Mundiales por detrás de Otto Rehhagel, inició su carrera en los banquillos escasos años después de que naciera Cissé.



19 años y 5 meses es la edad, comparativamente avanzada, que convierte al extremo de Australia Daniel Arzani en el jugador más joven de Rusia 2018. Femi Opabunmi (17 años y 2 meses), Theo Walcott (17 y 3 meses), Christian Eriksen (18 años y 4 meses) y Fabrice Olinga(18 años y 1 mes) fueron los futbolistas más jóvenes que acudieron a los Mundiales de 2002, 2006, 2010 y 2014, respectivamente. El promedio de edad de los 736 jugadores –casi 28 años– es el más alto en la historia de la competición.

Los equipos mejor representados.


16 jugadores ostenta el equipo mejor representado en Rusia 2018: el Manchester City. Tras el campeón de la Premier League, figuran Real Madrid (15), Barcelona (14), Chelsea, París Saint-Germain y Tottenham Hotspur (12).
Leer también: A 6 días del inicio del Mundial Rusia 2018: Recuerdos mundialistas, Ronaldo renace en el Extremo Oriente en el año 2002.
Inglaterra es el país donde están afincados más jugadores (124), seguido por España (81) y Alemania (67).

Los jugadores con más presencias en el máximo certamen mundial.


16 es la cifra que convierte a Rafa Márquez y Javier Mascherano en los jugadores con destino a Rusia que han disputado más partidos en los Mundiales. Les siguen en ese apartado Lionel Messi (15), Mesut Oezil (14), Thomas Mueller, Manuel Neuer, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo (13).
2 años llevaban ausentes de los Mundiales dos jugadores que regresan a una fase final. En Alemania 2006, Randall Azofeifa jugó como suplente en la vibrante derrota de Costa Rica por 4-2 frente al país anfitrión; mientras que Lukasz Fabianski acudió como reserva del portero titular de Polonia, Artur Boruc, y no llegó a jugar.
Las 32 plantillas del Mundial Rusia 2018 en cifras: estadísticas, records y curiosidades.Haz Clic para Twittear

Curiosidades.


9 miembros de la plantilla de Alemania que se proclamó campeona en Brasil 2014 han vuelto a ser incluidos en la convocatoria mundialista de Joachim Loew. Entre los que se quedaron fuera figuran Benedikt Hoewedes y Christoph Kramer, titulares en la final de Maracaná, así como André Schuerrle y Mario Goetze, que firmaron la asistencia y el remate del único tanto de aquella final. Como contrapartida, Vicente del Bosque se llevó a 16 de los españoles campeones en Sudáfrica 2010 al siguiente Mundial



Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
http://deporshow.blogspot.com/feeds/posts/default

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!

A proposito de Hugo Rep

DeporShow es un espacio destinado al estudio del uso del lenguaje y de aspectos narrativos y éticos del periodismo en general, y del periodismo deportivo en particular. Es un blog dedicado a todos los deportes, fundamentos técnicos y táctica. Biografías e Historias de Vida. Ilustrado con fotos y vídeos.

2 commentarios:

  1. Excelente artículo, saludos. Esperemos disfrutar de un buen Mundial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar. Esperemos que de verdad sea un lindo mundial.

      Borrar

No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.

Copyright © 2015 DeporShow

Designed by Templatezy