Vettel abandona antes de la salida y Bottas se lleva por delante a Hamilton en la primera curva. Sólo quedó Raikkonen en posicion de presionar a Nico.
Nico Rosberg ha controlado de principio a fin del GP de Bahrein de F1 y ha conseguido una convincente victoria, la quinta consecutiva –los tres últimos GP del pasado año y los dos disputados esta temporada– y toma decidida ventaja al frente del campeonato. Lewis Hamilton, su compañero y mayor rival, está a 17 puntos.
Nico se encontró con una victoria muy tranquila. Desde la primera curva sólo tenía un rival: él mismo. Sebastian Vettel no llegó a tomar la salida tras romper motor en la vuelta de formación. Lewis Hamilton fue ‘cazado’ por Valtteri Bottas en la primera curva y bastante suerte tuvo con poder continuar y además acabar en el podio.
Así que desde el primer giro sólo había un hombre en pista capaz de mantener contacto con Nico: Kimi Raikkonen. La impresión es que en Ferrari sabían que no podían ir contra el Mercedes y lo dejó muy claro una táctica modificada más para preservarse de un posible retorno de Hamilton que de cualquier otras cosa.
Y en Mercedes, buscando la posible contra, erraron la táctica final con Lewis.
La de Nico fue una victoria de la madurez. No se inmutó, fue a la suya y si no tenía toda la información de otros años tampoco lo dio a entender. No cometió ni un error.
Nico Rosberg ha controlado de principio a fin del GP de Bahrein de F1 y ha conseguido una convincente victoria, la quinta consecutiva –los tres últimos GP del pasado año y los dos disputados esta temporada– y toma decidida ventaja al frente del campeonato. Lewis Hamilton, su compañero y mayor rival, está a 17 puntos.
Nico se encontró con una victoria muy tranquila. Desde la primera curva sólo tenía un rival: él mismo. Sebastian Vettel no llegó a tomar la salida tras romper motor en la vuelta de formación. Lewis Hamilton fue ‘cazado’ por Valtteri Bottas en la primera curva y bastante suerte tuvo con poder continuar y además acabar en el podio.
Así que desde el primer giro sólo había un hombre en pista capaz de mantener contacto con Nico: Kimi Raikkonen. La impresión es que en Ferrari sabían que no podían ir contra el Mercedes y lo dejó muy claro una táctica modificada más para preservarse de un posible retorno de Hamilton que de cualquier otras cosa.
Y en Mercedes, buscando la posible contra, erraron la táctica final con Lewis.
La de Nico fue una victoria de la madurez. No se inmutó, fue a la suya y si no tenía toda la información de otros años tampoco lo dio a entender. No cometió ni un error.
Piloto | Equipo | Vuelta | Horario | |
---|---|---|---|---|
1 | Mercedes | 57 | 1h 33' 34.696 | |
2 | Ferrari | 57 | + 10.282 | |
3 | Mercedes | 57 | + 30.148 (Inv.) | |
4 | Infiniti-Red Bull | 57 | + 1 02.494 | |
5 | Haas | 57 | + 1 18.299 | |
6 | Toro Rosso | 57 | + 1 20.929 | |
7 | Infiniti-Red Bull | 56 | a 1 vuelta | |
8 | Williams | 56 | a 1 vuelta | |
9 | Williams | 56 | a 1 vuelta (Inv.) | |
10 | McLaren | 56 | a 1 vuelta | |
11 | Renault | 56 | a 1 vuelta | |
12 | Sauber | 56 | a 1 vuelta | |
13 | Manor | 56 | a 1 vuelta | |
14 | Sauber | 56 | a 1 vuelta | |
15 | Force India | 56 | a 1 vuelta | |
16 | Force India | 56 | a 1 vuelta | |
17 | Manor | 56 | a 1 vuelta | |
18 | Toro Rosso | 29 | a 28 vueltas (DNF) | |
19 | Haas | 9 | a 48 vueltas (DNF) | |
20 | McLaren | 6 | a 51 vueltas (DNF) | |
21 | Ferrari | 0 | a 57 vueltas (DNS) | |
22 | Renault | 0 | a 57 vueltas (DNS) |
Clasificación de Pilotos.
1 | Nico Rosberg | GER | Mercedes | 50 | |
2 | Lewis Hamilton | GBR | Mercedes | 33 | |
3 | Daniel Ricciardo | AUS | Red Bull Racing | 24 | |
4 | Kimi Räikkönen | FIN | Ferrari | 18 | |
5 | Romain Grosjean | FRA | Haas | 18 | |
6 | Sebastian Vettel | GER | Ferrari | 15 | |
7 | Felipe Massa | BRA | Williams | 14 | |
8 | Max Verstappen | NED | Toro Rosso | 9 | |
9 | Nico Hulkenberg | GER | Force India | 6 | |
10 | Daniil Kvyat | RUS | Red Bull Racing | 6 | |
11 | Valtteri Bottas | FIN | Williams | 6 | |
12 | Carlos Sainz | ESP | Toro Rosso | 2 | |
13 | Stoffel Vandoorne | BEL | McLaren | 1 | |
14 | Kevin Magnussen | DEN | Renault | 0 | |
15 | Jolyon Palmer | GBR | Renault | 0 | |
16 | Marcus Ericsson | SWE | Sauber | 0 | |
17 | Sergio Perez | MEX | Force India | 0 | |
18 | Pascal Wehrlein | GER | Manor | 0 | |
19 | Felipe Nasr | BRA | Sauber | 0 | |
20 | Jenson Button | GBR | McLaren | 0 | |
21 | Rio Haryanto | INA | Manor | 0 |
Clasificación de Equipos.
1 | Mercedes | 83 |
2 | Ferrari | 33 |
3 | Red Bull Racing | 30 |
4 | Williams | 20 |
5 | Haas | 18 |
6 | Toro Rosso | 11 |
7 | Force India | 6 |
8 | McLaren | 1 |
9 | Renault | 0 |
10 | Sauber | 0 |
11 | Manor | 0 |
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.