Jorge Lorenzo empieza el Mundial de Moto GP como acabó 2015: con una victoria incontestable por delante de Dovizioso y Márquez, que se le resiste el segundo puesto al final. Rossi cuarto y Pedrosa y Viñales, quinto y sexto respectivamente.
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ejerció de campeón y se impuso con autoridad en el Gran Premio de Catar de MotoGP que se disputó este domingo en el circuito de Losail, por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) y del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).
Jorge Lorenzo, que ya ganó la última carrera de la pasada temporada, iguala de esa manera el hito deportivo del australiano Casey Stoner (Ducati Desmosidici), quien en 2009 inicio la temporada de la misma manera, ganando la última carrera del año anterior y la primera del siguiente.
El campeón del mundo no falló en el momento de la salida, como tampoco el semáforo que tantos problemas dio en la carrera de Moto2 y tras su rueda se colocó el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16), mientras que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) que salían desde la primera línea se quedaron un tanto rezagados.
Pero poco le duró el liderato a Jorge Lorenzo pues en el primer paso por la recta de meta las dos Ducati de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso literalmente le humillaron en velocidad punta y entonces comenzó la ardua tarea para el campeón del mundo de neutralizar en las curvas los que perdía claramente en la larga recta catarí.
En la apurada de final de recta y en el primer giro el español Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) llegó demasiado colado y se tuvo que ir largo fuera de la trazada, con lo que regresó a la pista en la última posición, desde donde intentó recuperar de la mejor manera posible el terreno perdido. Con Iannone y Dovizioso en cabeza, Lorenzo se pegó tras la estela de las dos Ducati y Marc Márquez, que perdió mucho tiempo en la salida, consiguió adelantar a Valentino Rossi, que salió muy bien, en la segunda vuelta para ponerse tras el rebufo de Lorenzo.
La selección definitiva se había hecho en apenas tres vueltas con esos cinco pilotos, mientras que el segundo grupo se formó un sexteto integrado exclusivamente por españoles e ingleses.
El segundo piloto de la escuadra Repsol Honda, Dani Pedrosa, encabezó el mismo, en el que también estaban Maverick Viñales, que luego se fueron hacia adelante, Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2), Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y su compañero de equipo Bradley Smith, quien ya ha sido confirmado como piloto oficial de las nuevas KTM de MotoGP para las temporadas 2017 y 2018.
MotoGP
El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) ejerció de campeón y se impuso con autoridad en el Gran Premio de Catar de MotoGP que se disputó este domingo en el circuito de Losail, por delante del italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP16) y del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).
Jorge Lorenzo, que ya ganó la última carrera de la pasada temporada, iguala de esa manera el hito deportivo del australiano Casey Stoner (Ducati Desmosidici), quien en 2009 inicio la temporada de la misma manera, ganando la última carrera del año anterior y la primera del siguiente.
El campeón del mundo no falló en el momento de la salida, como tampoco el semáforo que tantos problemas dio en la carrera de Moto2 y tras su rueda se colocó el italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP16), mientras que Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) y Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR) que salían desde la primera línea se quedaron un tanto rezagados.
Pero poco le duró el liderato a Jorge Lorenzo pues en el primer paso por la recta de meta las dos Ducati de Andrea Iannone y Andrea Dovizioso literalmente le humillaron en velocidad punta y entonces comenzó la ardua tarea para el campeón del mundo de neutralizar en las curvas los que perdía claramente en la larga recta catarí.
En la apurada de final de recta y en el primer giro el español Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP) llegó demasiado colado y se tuvo que ir largo fuera de la trazada, con lo que regresó a la pista en la última posición, desde donde intentó recuperar de la mejor manera posible el terreno perdido. Con Iannone y Dovizioso en cabeza, Lorenzo se pegó tras la estela de las dos Ducati y Marc Márquez, que perdió mucho tiempo en la salida, consiguió adelantar a Valentino Rossi, que salió muy bien, en la segunda vuelta para ponerse tras el rebufo de Lorenzo.
La selección definitiva se había hecho en apenas tres vueltas con esos cinco pilotos, mientras que el segundo grupo se formó un sexteto integrado exclusivamente por españoles e ingleses.
El segundo piloto de la escuadra Repsol Honda, Dani Pedrosa, encabezó el mismo, en el que también estaban Maverick Viñales, que luego se fueron hacia adelante, Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP14.2), Pol Espargaró (Yamaha YZR M 1) y su compañero de equipo Bradley Smith, quien ya ha sido confirmado como piloto oficial de las nuevas KTM de MotoGP para las temporadas 2017 y 2018.
MotoGP
1 | Movistar Yamaha MotoGP | 42' 28.452 | |
2 | Ducati Team | +02.019 | |
3 | Honda HRC | +02.287 | |
4 | Movistar Yamaha MotoGP | +02.387 | |
5 | Honda HRC | +14.083 | |
6 | Team Suzuki Ecstar | +15.423 | |
7 | Yamaha Tech 3 | +18.629 | |
8 | Yamaha Tech 3 | +18.652 | |
9 | Avintia Racing | +21.160 | |
10 | OCTO Pramac Yakhnich | +24.435 | |
11 | Team Suzuki Ecstar | +35.847 | |
12 | Aspar Team MotoGP | +41.756 | |
13 | Aprilia Racing Team Gresini | +41.932 | |
14 | Estrella Galicia 0,0 Marc VDS | +41.982 | |
15 | Estrella Galicia 0,0 Marc VDS | +54.953 | |
16 | Aprilia Racing Team Gresini | a 11 giros (DNF) | |
17 | Avintia Racing | a 14 giros (DNF) | |
18 | LCR Honda | a 16 giros (DNF) | |
19 | Ducati Team | a 17 giros (DNF) | |
20 | Aspar Team MotoGP | a 21 giros (DNF) |
Moto 2
Moto3
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
1 | Garage Plus Interwetten | 40' 14.293 | |
2 | SAG Team | +09.610 | |
3 | Speed Up Racing | +09.665 | |
4 | Petronas Raceline Malaysia | +13.558 | |
5 | CarXpert Interwetten | +16.064 | |
6 | Leopard Racing | +16.114 | |
7 | Estrella Galicia 0,0 Marc VDS | +20.047 | |
8 | Paginas Amarillas HP 40 | +20.170 | |
9 | Federal Oil Gresini Moto2 | +22.019 | |
10 | Forward Team | +24.249 | |
11 | Leopard Racing | +24.254 | |
12 | Ajo Motorsport | +24.570 | |
13 | Idemitsu Honda Team Asia | +25.664 | |
14 | Idemitsu Honda Team Asia | +26.992 | |
15 | Dynavolt Intact GP | +29.736 | |
16 | Italtrans Racing Team | +30.404 | |
17 | AGR Team | +38.446 | |
18 | Sports-Millions-EMWE-SAG | +46.363 | |
19 | Tech 3 Racing | +46.543 | |
20 | CarXpert Interwetten | +01' 18.323 | |
21 | Tasca Racing Scuderia Moto2 | +01' 25.002 | |
22 | JPMoto Malaysia | +01' 39.572 | |
23 | AGR Team | a 4 vueltas (DNF) | |
24 | Tech 3 Racing | a 5 vueltas (DNF) | |
25 | Speed Up QMMF | a 6 vueltas (DNF) | |
26 | Estrella Galicia 0,0 Marc VDS | a 14 vueltas (DNF) | |
27 | Dynavolt Intact GP | a 18 vueltas (DNF) | |
28 | Speed Up QMMF | a 19 vueltas (DNF) | |
29 | Paginas Amarillas HP 40 | a 19 vueltas (DNF) |
Moto3
1 | Honda Team Asia | 41' 35.452 | |
2 | Estrella Galicia 0,0 Marc VDS | +26.170 | |
3 | Red Bull KTM Ajo | +30.060 | |
4 | Leopard Racing | +30.339 | |
5 | Leopard Racing | +30.506 | |
6 | Honda Team Asia | +30.736 | |
7 | Peugeot MC Saxoprint | +32.493 | |
8 | ASPAR Mahindra Team Moto3 | +40.596 | |
9 | Drive M7 SIC Racing Team | +45.667 | |
10 | Ongetta-Rivacold | +45.893 | |
11 | Drive M7 SIC Racing Team | +46.173 | |
12 | RBA Racing Team | +51.434 | |
13 | Leopard Racing | +57.893 | |
14 | MH6 Laglisse | +01' 05.983 | |
15 | Schedl GP Racing | +01' 08.426 | |
16 | RW Racing GP BV | +01' 10.165 | |
17 | Gresini Racing Moto3 | +01' 11.664 | |
18 | SKY Racing Team VR46 | +01' 11.791 | |
19 | RBA Racing Team | +01' 12.151 | |
20 | SKY Racing Team VR46 | +01' 12.270 | |
21 | Peugeot MC Saxoprint | +01' 12.382 | |
22 | Red Bull KTM Ajo | +01' 12.522 | |
23 | ASPAR Mahindra Team Moto3 | +01' 18.800 | |
24 | Platinum Bay Real Estate | +01' 25.115 | |
25 | Gresini Racing Moto3 | +01' 31.975 | |
26 | Ongetta-Rivacold | +01' 38.400 | |
27 | CIP-Unicom Starker | +01' 38.784 | |
28 | 3570 Team Italia | +01' 39.051 | |
29 | SKY Racing Team VR46 | +01' 44.035 | |
30 | Platinum Bay Real Estate | a 1 vuelta | |
31 | 3570 Team Italia | a 1 vuelta | |
32 | CIP-Unicom Starker | a 1 vuelta | |
33 | Estrella Galicia 0,0 Marc VDS | a 3 vueltas (DNF) |
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:
Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest e Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTILA EN!
0 commentarios:
Publicar un comentario
No insertar enlaces clicables, de lo contrario, se eliminará el comentario. Marca la casilla Notificarme si deseas ser notificado por correo electrónico de los nuevos comentarios. Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook, Instagram o Twitter. Gracias.